Pues el caso es que ayer conduciendo hacia Zaragoza por la autopista el M roadster, me entro la curiosidad por saber que sensación se tenia cuando entraba el limitador de velocidad. Yo al principio suponia que el coche pegaria como una especie de tiron (similar al que se produce en el corte de inyeccion) y .....aqui mi sorpresa. Sencillamente no se siente absolutamente nada, simplemente el coche no queria correr mas. Para los curiosos: 272-273 kms/h en el marcador a unas 7.000 rpm mas o menos. Marcador, que por cierto, debe ser muy fiable, puesto que en la revista de automovil le sacan una punta de 268 kms/h. Lo mas increible de todo, es que alcanza esa velocidad con una facilidad pasmosa...............y con un ruido infernal, aun con el hard top
LLeva limitador a esa velocidad? Yo como máximo lo he puesto a 260 kms/h. Realmente le cuesta muy poco coger esa velocidad. ¿Cuánto puede coger un M sin limitador?
no, era el limite de la recta. jejeje. Aún no he probado cuanto coge tampoco tenía mucha curiosidad. Siempre he encontrado coches y no me gusta adelantar con mucha diferencia de velocidad. Hoy ,si no hay trafico, intentaré ver su máxima.
Con la llanta 16 y 215 de rueda si cogia los 250 con relativa facilidad aunque sin limitador tampoco creo que fuese mucho mas. Ahora con la 17 y 225 le cuesta mas llegar a altas velocidades y creo que aun no me he encontrado la situacion de recta suficientemente larga y sin ningun trafico como para poder probarlo, lo habre puesto a unos 240 de marcador.
Luis,pero que cosas me haces?,jeje.Yo tengo un video grabado por curri que iba de copi ,con el ///M a 265km/h.El coche estiraba más,pero nos quedamos sin recta.
Yo el coche lo he puesto con la aguja del reves, hasta el tope del marcador que es poco mas alla de 250, claro que no se a que equivale eso en velocidad real... Lo de si realmente esta limitado a 250 o realmente no llega lo decia porque he visto alguna prueba en la que ponian velocidad maxima 248 o por el estilo En cuanto a si los pilla rapido, a mi me parece que los coje bastante (incluso me atreveria a decir muy) rapido, vale que no es un Ferrari pero no me da en ningun momento la sensacion de que le falte potencia al final y estes deseando que llegue una bajada para que corra mas
Te comento mi experiencia;yo con el 3.0 de mi padre (todavía no tenía el ///M) y kiko con su ///M coupé hacia Salamanca.Yo a lo máximo del 3.0 y kiko con el ///M a unos metros delante mío.Puede superar en km/h unos 15km/h ó 20km/h.Eso si,a la hora de alcanzarlos,ni comparación del empuje del ///M con el 3.0.
No se que sensacion dara ese corte o limitador de velocidad,pero en los 850I o 740I (este a 240km/h) se queda como sin fuerza para ir perdiendo empuje,levantas el pedal del acelerador,vuelves a pisar y otra vez hasta el limite.
jejej de limitadores estoy harto yo, el mio corta a 91km, pero claro, pa eso esta la tecla, para anular el limitador yo suelo ir con la rosca a 100, 110km, q ya tengo alguna de los mosos de escuadra por manipulacion de tacografo, revision de un mecanico en el taller, me ponen verde etc etc (pacix, si tu cuñado es de trafico preguntale si sabe para q sirve un la tecla y un iman en un camion)jejejje por lo demas, cuando va limitado pisas pero no responde cuando baja la velocidad a 89, 90km vuelve acelerar y no se nota apenas tiron ni nada. supongo q el coche sera lo mismo
Lo que hay que saber es donde esta el limite del piloto. En mi caso, el limite del coche seguro que esta mas alto que el del piloto, asi que siempre me quedo antes de llegar a mi limite.