Limitador de velocidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por curve259, 22 Ene 2006.

  1. arraca

    arraca Guest

    Te digo mas por que antes de reprogramar y despues la velocidad punta es la misma yo no digo que llanee con soltura a 250 no, lo que digo que en alguna cuesta abajo los pille
     
  2. arraca

    arraca Guest

    Mira tu coche y el mio solo tienen igual el nombre por que el tuyo tiene seis marchas y es el 150cv y el mio es el 136 por lo que no tienen nada que ver.
    Ademas bmw lleva muchisima electronica por lo que ponerle un limitador al bmw solo supondria una linea de programa.
    yo me han dicho que me van ha poner otra repro (sin coste) con el limitador quitado ,cuando lo prueve te dire
    Otra cosa yo con mi opel de 55 o 60 cv me puse a 200 en una cuesta abajo
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    "Amos" a ver... tienes 6 marchas o 5?

    Porque algo no cuadra. El mío en sexta tiene un desarrollo de 55 km/h a las 1000rpm. O sea, que a 4000 rpm va a 220 reales. Bien. Tú me dices que antes te cortaba a 4500 a 220? Es el de 5 velocidades no?

    En fin bueno, no pasa nada, yo ya te he expuesto lo que pienso y la verdad estoy bastante seguro. Alargar los desarrollos implica unos cambios que requieren de bastantes ecuaciones para resolver cómo queda todo... Pero ya te digo que me parece un poco "chorra" pensar que tienes un limitador a 220 Km/h....
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah bueno, ahí te doy la razón, pensé que era un 150CV. Nada hombre, entendido en eso.

    Pero a ver qué dice la gente....
     
  5. arraca

    arraca Guest

    Lo de alargarlo pues tenia el dinero y quise provar y no me va mal. me gusta entre otras cosas por meterle tercera y estirar asta 140,ya se que entros puntos he perdido pero bueno que se le va a hacer.
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No si la verdad es que en algunas cosas sí puede ir bien, no digo que no... el mío en tercera se queda en 120 o algo así creo... y luego a cambiar a cuarta... pero para algo también tengo las 6 marchas, cambiar es divertido :ANAL:

    Cuánto te valió el cambio por curiosidad?
    Y también por curiosidad, se nota mucho lo que es la aceleración por ejemplo en tercera? Es mucho más perezoso o se aprecia poco?

    Un saludo!
     
  7. arraca

    arraca Guest

    al principio lo notas muy perezoso sobre todo en quinta y la tercera pierde un poco ese tiron tan rico pero ahora biene lo positivo cuando vas tranquilo el coche gasta menos,luego es mas elastico y la conduccion se asemeja mas a gasolina total que para que ande tienes que andar estirando las marchas ,la quinta se la meto a 180 y acelera mejor a estas velocidades.
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo opino lo mismo que casi todos, si mi coche acelera a 220 como nada, y de repente se "para" de revolucionar y se mantiene a 220, estoy convencido que si mi coche pudiese acelerar hasta 6000rpm, pasaria hasta 240 o 250 sin problemas.

    Y a diferencia del tema de dios, dentro de poco, el amigo, lo demostrará ;)

    Yo es que veo muy ilogico pensar que de repente el coche no puede mas y se queda en 4.500 rpm...hasta 5500 rpm fijiisisisisimo que llegaRÁ.

    Pronto lo sabemos, podriamos ir haciendo una porra ;)
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy viendo un pensamiento generalizado erróneo: Pensáis que por el hecho de revolucionar más tendréis más potencia, y eso no es así en absoluto. A grandes rasgos pasa lo siguiente:

    Al llegar a 220 por ejemplo, tenéis más o menos la potencia máxima que da el motor. Bien, resulta que para acelerar más, requerís de más potencia, pero es que resulta que en el momento que váis a superar esa velocidad, por pelotas aumentáis más las revoluciones por minuto y se da la paradoja que entonces el motor empieza a dar menos potencia....

    Paradoja porque necesitáis más potencia, y en cambio el motor da menos (lo dicho, revolucionar más no quiere decir sacar más caballos). Eso al mezclarse entre sí hace que se quede "de golpe" estancado en un punto estacionario.

    No sé si me he explicado bien.... je je...
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    330 i caja de 5 velocidades cuesta arriba.

    [​IMG]
     
  11. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    a mi me gustaria saber donde has leido que yo he escrito que si llego a 5.500 rpm tendre mas caballos?

    Mis escasos conocimientos llegan a la caida de caballos a partir de 4500 rpm, pero no olvides que si tengo unos 190cv con la repro igual me quedo con 160 por ejemplo a 550 o menos es igual 140 por ejemplo, te aseguro que con la inercia que lleva el coche esos 140 o 160 cv dan para rebasar esas 1000 rpm, vamos es que es de cajon, pensar que de repente el coche ya se queda sin fuerza alguna...

    a bueno se me olvidaba, un amigmo mio tiene un a3 2.0 tdi y en una recta inclinada para abajo muy laaaaarga le marco 260 (tiene 6 vel) y esto lo juro por dios y por quien haga falta, quien me conozca sabe que no me invento nada. y eseto con 140cv, o sea q no me digas q nuestros coches no pueden.

    En fin creo que seguir con este debate no tiene sentido y mas cuando alguien lo va a deslimitar ( las rev) y veremos si llega a 6000 rpm o a 5500 al menos.
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jajajja

    CATA CRACK!!

    demostrado, dios existe xD

    ahora queda el 320td
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno bueno, pues a ver, pero yo sigo diciendo lo que digo antes.... De todas formas el mío llega bastante bien a los 230 de marcador (también tengo centralita).

    Yo os digo que no hay limitador alguno (al menos en mi coche) que corte a 220 ó 230. Y yo había leído no sé dónde que sólo los 330ci y los M3 tienen un limitador, y que además ese limitador corta más arriba de 250 reales.
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo repito que no he hablado en ningun momento de corte de velocidad, sino de rev, porque sino, a veces no llegarias a 220 otras a 240 y como algunos q dicen haber llegado a 245, yo no he pasado de 225 nunca!!

    asi q esta claro q bmw limita por rev. no por velocidad. hasta ahi todos de acuerdo ;-)
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo, BMW limita por Rev, pero también por velocidad en caso del M3 y del 330ci (aunque en este caso no le hace falta).

    Yo lo que discuto es que un 320d no está limitado para nada en velocidad, si no da más es porque o bien está ya al régimen máximo (cosa que en su quinta no pasa) o bien porque el motor no da más. En ningún caso es porque hay un limitador de velocidad a 220 Km/h como dice el amigo arraca.
     
  16. arraca

    arraca Guest

    Bueno pues esplicame por que antes y despues de la repro la punta es la misma
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    exacto, luego ya hay las 2 opiniones, que de 4500 no pasa por falta de fuerza, o porque esta limitado y no deja sobrepasar dichas REV.

    yo argumento mi teoria en que si fuese por falta de fuerza, le costaria llegar a 220 un huevo si este fuera su limite y mi principal prueba es q en subida llego a 220 por lo tanto, opino que no es por falta de fuerza.

    tengo unas ganas de ver q pasa cuando deslimite.. pq igual me animo yo tb!
     
  18. arraca

    arraca Guest

    A mi el de malaga me ha dicho que es una actualizacion y que no me va a cobrar nada
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero según lo que he leído antes, a Arraca no le acelera más de 4100 rpm... tú crees que es debido a algún tipo de limitador eso?? :-s Eso es porque ahora el coche no le puede revolucionar más, ya que ello implicaría ir a una velocidad que por motor no puede conseguir a ese determinado número de rpm...

    Y si no me creéis, pues haced la prueba.... y así saldréis de dudas :dan:
     
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    eso es verdad, no entiendo como no pasa de esas rev.

    puede q sea porque la relacion este de algun modo diseñada para q no pase de esa velocidad??

    nose no tiene sentido... a ver cuando deslimite q pasa?
     
  21. javicampo

    javicampo Guest

    No hay más que coger la prueba de un 330 ci de alguna revista, y ver el diagrama del cambio. En el de 5 marchas, por desarrollos la punta teórica era de 262, y en el de 6 es de 267, a los que por supuesto no llegan por el limitador. La punta declarada del mío son 240, y yo he visto 245 de marcador, qué pena que por aquél entonces no llevaba GPS, por ver la velocidad real, ni el coche estaba muy rodado (tenía unos 6000 km) Pero hoy en día, en plenitud de facultades, en cuarta corta a 198 de GPS, que me parece que ya está muy bien, y aún le queda una marcha... Así que, con 40 cv más, sospecho que sí, un 330 ci deslimitado podría llegar a 265
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pocho, sí que tiene sentido.... ;-)

    Vosotros deslimitad vuestros limitadores en vuestros 320d o 320td, y nada, veréis qué gran cambio..... :descojon: tendréis de golpe 20 Km/h más de punta.... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. javicampo

    javicampo Guest

    Con 40 cv más QUE EL MÍO... Que hay que explicarlo todo, lesheeee!!! Si es que tanta lluvia y tanta niebla en la pérfida Albión no pueden ser buenas :)
     
  25. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso no es así. Ésa es la punta si el coche tuviera potencia suficiente, pero no la tiene.... je je. También he visto cosas como 220 Km/h en coches de 90 CV, pero que "incomprensiblemente" les ponen 180 Km/h homologados.... si es que... estos ingenieros son unos ceporros.... (yo soy uno de ellos, pero bueno) Tendrían que quitar el limitador a todos los coches!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, y por eso en otros coches como:

    León 225 CV, punta menos de 240 Km/h.
    S3 225 CV, punta 240 Km/h.

    Y demás coches parecido.... pero claro, el 330ci con 230CV podría pillar 265.... por coj*nes claro... será que las demás marcas no saben hacer coches que pillen buenas puntas....

    Os recuerdo que los marcadores no dicen la velocidad real....
     
  27. javicampo

    javicampo Guest

    Y de la cilindrada no piensas hablar??? No me compares un 1.8, ya que hablas de Leon o S3, por muy turboalimentado que sea con un 3.0
     
  28. javicampo

    javicampo Guest

    O de la aerodinámica
     
  29. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los caballos caballos son, da igual que sean turboalimentados, que dieselizados que atmosferizados... je je.

    La aerodinámica sí juega un papel esencial, estamos hablando de una aerodinámica parecida (varía muy poco en estos modelos que he dicho).

    Un ejemplo de aerodinámica es por ej el M3 comparado con el Porsche 911 Carrera. El 911 carrera tiene una punta de 285 real con "sólo" 320CV. El M3 deslimitado la tiene sobre unos 277-280, con 343CV. Cosas de la aerodinámica....

    Sobra decir que Porsche la tiene mejor....

    Ya estoy viendo ahora que todos me vendrán a decir que el M3 deslimitado anda mucho más.... pues bueno.... empezaremos otra discusión, je je!!!

    Anda, me voy a dormir, mañana más! ;)
     
  30. arraca

    arraca Guest

    Bueno superdotado y no puede ser que los ingenieros de bmw piensen que el coche no tiene cualidades dinamicas del coche no sean suficientes para las puntas que cojen
     

Compartir esta página