Limitador de velocidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por curve259, 22 Ene 2006.

  1. curve259

    curve259 Guest

    Asi es mas o menos como se pone el mio, a lo que me refería que debería llegar hasta ahí, y un poquito más incluso. Sino, para que coj*nes vienen limitados de serie si según vosotros no pasan de ahi?
     
  2. curve259

    curve259 Guest

    Para que me entendais: Asi es como considero que debería de ponerse, ya que el desarrollo de las marchas es el mismo en el mio, (en 4º a esas revoluciones (6500), tambien llega a casi 210), por lo que supongo que deslimitado en 5º debería llegar hasta donde llega este (que supongo que esta deslimitado):

    http://www.megaupload.com/es/?d=1P1A894P
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

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    A ver, éste coche no va a más de 245 en esa foto. En llano no lo pasas de 250 reales, seguro. Eso son unos 260 de marcador. De ahí no pasa.

    Si queréis deslimitarlo allá vosotros, pero seguirá sin pasar.... Y si no, haced las pruebas!!!!! y ya me contaréis! ;-)
     
  4. curve259

    curve259 Guest

    Vale, a eso me refiero. Para poder llegar a 260 de marcador, que estoy seguro que llega, hay que deslimitarlo.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

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    A 260 de marcador llega sin estar limitado.... Te recuerdo que la limitación se aplica a 250 reales teóricamente, y aún así creo que corta algo más arriba.

    Lo dicho, tu coche sin limitación hará lo mismo que limitado.....
     
  6. curve259

    curve259 Guest

    Pues que quieres que te diga, has visto el video que he puesto? El mio no llega hasta ahi (260 de marcador).
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

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    Tu coche tiene una punta homologada de 250 si no recuerdo mal. Debería ser capaz en llano de alcanzar los 250 reales, que son los 260 de marcador.

    Si no los alcanza puede que tu coche no dé la potencia que debería dar, o cualquier otra cosa, o simplemente que lo pruebas en zonas con subida, o que cuando lo pruebas hay viento en contra, o que llevas poca presión de las ruedas, del estado de la carretera.... en fin... muchas cosas pueden afectar como ves.

    Pero ya te digo que para nada es la limitación....
     
  8. pocho

    pocho Forista

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    no creo que sea correcto que afirmes con tanto impetu.

    Si tu mismo has dicho que no estas seguro, que son opiniones, di "opino que tal", pero no afirmes, como si los demas fueramos ciegos incapaces de ver lo evidente, puedes estar equiovcado, de hecho, hay 2 pruebas que te contradicen, la primera es que si la punta es la misma en un 320td con repro y sin repro, no cambia ni un apice esa punta, queda demostrado que no va en funcion de la potencia.

    bmw, en 5ª no deja que pase de 4.500 rpm (ni en 5 ni en ninguna marcha en el caso de los diesel)

    y en el caso de los gasolina que en la ultima marcha se acabarian el marcador, no deja pasar de ciertas rpm en la ultima velocidad.

    Esto lo he preguntado hoy al jefe de taller de auto cano, por lo tanto solo existe un tipo de limitador en bmw y es este, no es limitador de vel o rev, es una mezcla de ambas, sencillamente la ultima vel no puede pasar de determinadas rev, eso me han dicho.

    La otra prueba es la foto que han colgado.

    Y la tercera que esta por venir es cuando el forero deslimite el coche y cuelgue aqui el 320td a 5500 rpm (o mas) a 250 km/h ;-)
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

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    Perdonas hombre, no os enfadéis conmigo.... pero es que de verdad que "creo" que algunas cosas que decís son incorrectas...
    Te respondo a tus cuestiones aquí en otro color.

     
  10. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    A ver,os pongo mi caso,mi 330d 184cv 5 marchas se pone en 4ª a 200, y en 5ª nunca lo he pasado de 240,no quiero decir que no pase (tampoco me preocupa demasiado) pero solo digo que para pasar de 220 para arriba ya le va costando lo suyo y para ponerse a los 240 de marcador ya tengo que llevar el acelerador a tope un poquillo...y lo han probado mecanicos especializados en bmw y me han comentado que anda mas que la mayoria de los que vienen de importacion (este es nacional) de todas formas yo no le alargaria nunca el desarrollo,unicamente la 1ª y lo que si me gustaria seria una 6ª velocidad.... ;)
     
  11. pocho

    pocho Forista

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    pero yo tengo un compact de 190cv, mas caballo y menos peso, bastante menos, y pillo las 4,800rpm en 5ª sin ningun problema, esque no me cuesta nada, y claro, lo que yo no me creo es q de repente a las 4,900 rpm ya no llegue porque no tiene fuerza el motor.

    jreimon, tus teorias (lo que pones en azul) no estan argumentadas, puedo creermelo o no, asi que, no hace falta que me lo repitas mas, que ya lo he leido 20 veces ;-)

    Cada vez que te argumento algo, me remites alo que has dicho desde el principio y eso no me sirve de nada.

    decir q el limitador esta de mas, que los jefe de taller no tienen mucha idea... nose, no comparto para nada tus creencias.

    no creo que un señor ingeniero como la copa de un pino, que hace un coche asi, haga algo que esta de mas, estos coches tienen todo estudiadisimo, no hay nada q este de mas, y otra cosa, yo y el otro forero de cuyo nombre no me acuerdo xD estamos hablando siempre de km de marcador, los reales me la repampinflan.

    lo que hablamos es si llega a marcar todo lo que hay en el marcador, a mi si son 120 km reales o 300km pues no me preocupa, ya se que ira por ahi ahi, mas o menos.

    Y que digas que a 5000 rpm mi coche tiene ni 100 caballos.. nose, para mi todo lo que dices a parte de no estar argumentado, lo dices con una seguridad que no se donde se apoya, y la ultima afirmacion que has hecho, te quita en mi opinion toda credibilidad.

    segun tu, el 330i tampoco llegaba a tener fuerza para marcar todo lo que marca en la foto, y mira, si lo hace.

    Con esto no quiero que nos enfademos ni discutir ni nada, sencillamente, que hablas con una seguridad algo desmesurada, que no se de donde viene, si tu mismo reconoces que no tienes ni idea, que solo son teorias.

    Como asegurar entonces q a 5000 rpm no tiene nada de fuerza? porque lo has visto en alguna curva? evidente, en las curvas sale a 5000 rpm la caida hasta 0 porque no se revoluciona mas, tiene corte :dan:
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

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    Eh, de buen rollo... Pero pásate por forocepos que es un foro que entienden un huevo de potenciaciones, y a ver qué te dicen.

    Yo siempre hablo de velocidad real, que es la que cuenta, del marcador on hay que fiarse mucho... En forocepos puedes ver gráficas, gráficas y más gráficas... y gráficas con todo tipo de potenciaciones.

    Por eso te digo que sé muy bien de lo que hablo. No sé si a 5000 vueltas tu coche daría 100 caballos, eso es un decir, pero que seguro que daría muy pocos en comparación con el máximo. El mío al corte (4800) no da ni 140...

    He visto muchísimas gráficas, y en todas se deduce lo mismo. A veces es difícil verlo, no son para nada proporcionales.

    Tengo una hoja de cálculo muy buena para calcular un montón de cosas, es un excel dinámico, que incluso te da la aceleración que tendrías disponible a cualquier velocidad... ya te la pasaré hoy.
     
  13. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Ale!!!, con dos coj*nes!!!!
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

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    ....y una mano. :)

    vamos a ver jreimon,no nos confundamos el 330i de la foto esta dando como 240 CV a esas revoluciones y como sigo diciendo cuesta arriba ,imaginatelo cuesta abajo:) vamos que se termina la caja sin muchos problemas.

    [​IMG]


    El motor de los 330 CI/I E46 es de los poquitos que corren lo que marcan, y creo que su limitador reside en el regimen de giro del motor,pues en quinta y ultima velocidad llega al corte sin demasiados problemas. eso sucede cuando la aguja pasa el plano de las esferas.
     
  15. curve259

    curve259 Guest

    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  16. FanaticoBMW

    FanaticoBMW En Practicas

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    jeje pos si que tenias que ir concentrao pa la fotito eh? un despiste y puuf adios jarotxo no hagais muchas locuras gente. Saludos.
     
  17. gomeang72

    gomeang72

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    Tinenes toda la razon , joliver, solo hay que tomar una referencia de velocidad respecto a las rpm y se sabe seguro a cuanto seria capaz de llegar ese coche, otra cosa es que para coger la max velocidad tengas que hacerlo aprovechando algo de desnivel,segun otros factores como la relacion peso potencia o el coeficiente aerodinamico,pues a mas velocidad manos peso, pero el aire ejerce mucho freno a altas velocidades, las rpm y la velocidad estan siempre en relacion directa ya que las cajas de canvios transmiten la potencia de el motor a traves de engranajes como todos sabemos, a menos que te patine el embrague jeje.
     
  18. gomeang72

    gomeang72

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    yo tengo un 330 cd 204 cv y antes de hacerle la repro, tambien he visto la aguja de mi tacometro en la raya de 250, solo que no cuesta arriva, en plano aunque la diferencia fueron las rpm pues este petrolero , a esa velocidad todavia le faltaban 600 rpm para llegar a las rallitas rojas con la sexta el 330cd va relajado, cuesta arriva se pone a 240 ,tiene un par motor muy bueno y eso ayuda, jeje ahora le he hecho una repro 246cv 505 de par, y limitador fuera, no se acuanto será capaz de lanzarse , jijiji , saludos apañerosssssss:mus-
     
  19. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

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    ¿Que repro le has hecho si se puede saber? :roll:
     
  20. BMETAONE

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    es verdad... corre lo que marcaa e ido alado de un golf gti 200 cv ablando por telfono y yo iba a 200km/H y el le marcaba 240km/h ... asi decia q pillaba los 270 :twitcy:
     
  21. luigi_82

    luigi_82 Forista

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    si con 231 cv no tiene potencia para pasar de 250 estonces cuantos cv necesita.?
     
  22. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

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    La resistencia al aire es exponencial en fución de la velocidad, es decir se necesita mucho más esfuerzo para pasar de 220 a 230, que para pasar de 180 a 190. No sé cuanto pasaría de 250, pero con esa potencia, seguramente no mucho, si no, mira las potencias que gastan los coches que llegan a 280 o 290km/h con mejores aerodinámicas (Ej 911)

    Saludos!!
     
  23. IJGG77

    IJGG77 Guest

    Ayuda con el limitador de velocidad

    Hola amigos,,, tengo un bmw 330d chipeado con 218cv y le puse la caja de 6ta del modelo 2004.... los dos problemas que tengo son; 1 que no me anda la velocidad crusero en 6ta y el segundo que en 6ta no le manda gas-oil para acelerar y me limita la velocidad en 238km a 3.800 rmp, antes andaba lo mismo pero a 4.600 rpm con un consumo de mas de 20 litros,,, ahora voy a 3800 con el consumo de 14 litros....... ayudaaaaaaaaaaaa
     

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