Duda Limitador de vueltas no funciona en E21 320

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rampla, 28 May 2022.

  1. Rampla

    Rampla En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320/6 E21
    Hola a todos, los vuelvo a molestar con una consulta sobre mi E21, resulta que el limitador o corte de vueltas no me estaría funcionando, si lo acelero me llega a las 7mil y pico de vueltas, cuando el rotor tiene el corte a las 6600. Le revise el resorte al rotor y parece en buen estado, le limpie el contacto que tiene en la punta del resorte y la chapita que tiene para hacer contacto con el eje del distribuidor, le revise la continuidad de corriente y esta todo dentro de los parámetros del manual, la verdad no se que seria el problema ya que es un sistema que parece simple pero no me estaría funcionando. Agradezco algún consejo, gracias
     
    A dequincey le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pon una foto, creo que tengo uno nuevo
     
    A Rampla le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pon una foto, creo que tengo uno nuevo
     
    A Rampla le gusta esto.
  4. Rampla

    Rampla En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320/6 E21
    Hola como andas? una foto del rotor dices?
     
  5. Rampla

    Rampla En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320/6 E21
    Este es el tipo de rotor que tengo en el auto [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  6. Rampla

    Rampla En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320/6 E21
    Conseguirlos en mi país no es difícil, el tema es que no se si será ese el problema ya que de aspecto parece bien.
     
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    los cuenta revoluciones no suelen ser muy exactos.
    talvez tu ves la aguja a 7000 pero el motor no va a esas revoluciones, no son exactos.
    tal vez el motor llega a lo que tiene que llegar y el cuentavueltas marca de mas
     
    A Rampla y dequincey les gusta esto.
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Cuenta vueltas impreciso, si, puede ser, si tienes un medidor de vueltas externo (existen medidores combinados de rpms, dwell, y a veces las propias estroboscopicas), comprueba así la precisión del cuadro

    si el rotor se puede conseguir fácil compra uno y prueba,
    No hay nada mas en la función de limitar las rpms

    son sistemas sencillos, pero están tarados mecánicamente, a veces incluso al limpiarlos puedes alterar el tarado
     
    A Rampla le gusta esto.
  9. Rampla

    Rampla En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320/6 E21
    Gracias por las respuestas, lo del medidor impreciso lo pensé, pero me llego a marcar 7500 rpm( quería probar si cortaba en algún punto cerca pero no, es mas casi hago el primer pistón astronauta) me estaría mintiendo por mil vueltas y todavía no estaría cortando , los rotores mas o menos se consiguen alrededor de los 40 dólares en mercado libre (en Uruguay) todavía no llame a las casas que se dedican a venta de repuestos para bmw para averiguar precio, voy a comprar uno y les cuento como sigue la cosa.
     
  10. Rampla

    Rampla En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320/6 E21
    Buenas, los vuelvo a molestar con una consulta, resulta que fui a buscar el rotor nuevo y me lleve la sorpresa que hay modelos que a simple vista parecen iguales pero no lo son, uno de 5k y otra de 1k ohm de resistencia. Regrese y medí la resistencia del rotor que tengo ahora y es de 5k, los de la casa de repuestos me dijeron que por el año (1981) de mi auto debería de usar el de 1k, no me supieron decir cual seria la diferencia o en que afecta uno u otro. Mi duda es hay algún problema si cambio de uno al otro? mejora o empeora algo pasar de 5k a 1k? tampoco sabían las vueltas en la cual aplica el corte, es mas me lo querían asociar con la resistencia del rotor cosa que no creo que sea así pero ta. Agradezco si alguien me sabe orientar un poco en el tema.
     

Compartir esta página