Hola a todos, los vuelvo a molestar con una consulta sobre mi E21, resulta que el limitador o corte de vueltas no me estaría funcionando, si lo acelero me llega a las 7mil y pico de vueltas, cuando el rotor tiene el corte a las 6600. Le revise el resorte al rotor y parece en buen estado, le limpie el contacto que tiene en la punta del resorte y la chapita que tiene para hacer contacto con el eje del distribuidor, le revise la continuidad de corriente y esta todo dentro de los parámetros del manual, la verdad no se que seria el problema ya que es un sistema que parece simple pero no me estaría funcionando. Agradezco algún consejo, gracias
Conseguirlos en mi país no es difícil, el tema es que no se si será ese el problema ya que de aspecto parece bien.
los cuenta revoluciones no suelen ser muy exactos. talvez tu ves la aguja a 7000 pero el motor no va a esas revoluciones, no son exactos. tal vez el motor llega a lo que tiene que llegar y el cuentavueltas marca de mas
Cuenta vueltas impreciso, si, puede ser, si tienes un medidor de vueltas externo (existen medidores combinados de rpms, dwell, y a veces las propias estroboscopicas), comprueba así la precisión del cuadro si el rotor se puede conseguir fácil compra uno y prueba, No hay nada mas en la función de limitar las rpms son sistemas sencillos, pero están tarados mecánicamente, a veces incluso al limpiarlos puedes alterar el tarado
Gracias por las respuestas, lo del medidor impreciso lo pensé, pero me llego a marcar 7500 rpm( quería probar si cortaba en algún punto cerca pero no, es mas casi hago el primer pistón astronauta) me estaría mintiendo por mil vueltas y todavía no estaría cortando , los rotores mas o menos se consiguen alrededor de los 40 dólares en mercado libre (en Uruguay) todavía no llame a las casas que se dedican a venta de repuestos para bmw para averiguar precio, voy a comprar uno y les cuento como sigue la cosa.
Buenas, los vuelvo a molestar con una consulta, resulta que fui a buscar el rotor nuevo y me lleve la sorpresa que hay modelos que a simple vista parecen iguales pero no lo son, uno de 5k y otra de 1k ohm de resistencia. Regrese y medí la resistencia del rotor que tengo ahora y es de 5k, los de la casa de repuestos me dijeron que por el año (1981) de mi auto debería de usar el de 1k, no me supieron decir cual seria la diferencia o en que afecta uno u otro. Mi duda es hay algún problema si cambio de uno al otro? mejora o empeora algo pasar de 5k a 1k? tampoco sabían las vueltas en la cual aplica el corte, es mas me lo querían asociar con la resistencia del rotor cosa que no creo que sea así pero ta. Agradezco si alguien me sabe orientar un poco en el tema.