Holanda tiene una orografía, todo curvas y peraltes, pero se suma que NO PARA DE LLOVER y buena parte del año está oscuro, es algo así como Galicia a lo bestia, allí pudiera ser entendible (pudiera) ¿pero en España? cualquier recta manchega un sábado por la tarde de verano a 40º está desierta a la hora de la siesta, asfalto perfecto, tú solo, ir a 100 es un peligro... por somnolencia
Limitar velocidades genéricas supone aumentar el diferencial de velocidad entre vehículos en una misma vía, eso por sí mismo ocasiona peligro adicional vamos, que es más arriesgado circular a 80 donde todos van a 130 que circular a 120 donde todos van a 110-120
Lo veo genial. Es más, subo la apuesta: en autovía a 80 Km/h durante las horas de luz y 30 Km/h por la noche, por lo de la contaminación acústica, pues las poblaciones colindantes a estas vías de transporte también sufren este tipo de contaminación.
Es que aqui en este tiempo la noche en una hora y media mas menos cae.. Bueno hoy mismo se puede decir que no abrio el dia aun .
O marcha atras .. Para descontaminar. Es entrar el PSOE y bajar las autovias a 100.. Igual tienen las anteriores señales guardadas o algo
No hombre aquella vez fue a 110, ahora es a 100 para hacer nuevas y llevarse la morterada de nuevo !! Algún galifante fabricante de señales tendrá preparada la comisión .
En Europa no cabe un idiota más. Plantearse este tipo de medidas justo ahora en el ocaso de los coches de combustión es bastante ridículo.
Claro, claro... El problema viene de agravio compartivo que haces con coches viejos que contaminan mucho menos que buena parte de los más nuevos. Europa... quién te ha visto y quién te ve.
Yo propongo limitar a 100 durante el día y sin límite a partir de las 21.00 horas hasta las 7.00 horas, lo firmo ahora mismo
A mi me gusta la visibilidad. De noche sólo se ve una fracción de pista. Para igualar seguridad de marcha hay que bajar muchísimo el ritmo.
Las emisiones son por km, no por tiempo. Salvo que estés parado al ralentí, como hacen algunos cabrones en las noches de verano bajo mi balcón.
No estoy de acuerdo en lo de bajar el ritmo: de noche yo llevo el mismo ritmo que de día o más ligero porque hay muchísimos menos vehículos, no hay camiones, ni flanders, ni camuflados... y el tráfico en sentido contrario se ve desde lejos con las luces, a mi me gusta conducir de noche y lo hago siempre que puedo elegir
Y las calefacciones en las casas a 18 grados y con jersey. En organismos públicos lo mismo. Aviones, barcos y trenes tambien a reducir la velocidad. O jodemos todos o...
Yo no soy ni de ciencias ni de letras, pero que yo sepa las emisiones son proporcionales al consumo, y el consumo se mide en l/100 km. Un coche consume menos a 100 km/h que a 120, asi que en principio las emisiones también serán menores. El tiempo ya es tenido en cuenta en la fórmula de la velocidad, esto es, el mismo trayecto a la misma velocidad siempre va a llevar el mismo tiempo.
Exacto. Si el consumo se referencia a la distancia, el tiempo es irrelevante. El tiempo sólo es relevante si medimos referenciando al tiempo, por ejemplo en litros/hora.