Duda Limitar acceso a internet solo a dos web

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Romasanta99, 11 Sep 2019.

  1. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Quiero limitar el acceso de un ordenador solo a dos web que son las necesarias para trabajar, es un ordenador que va a estar al alcance de muchas manos y queremos evitar al tipico gracioso.

    ¿Alguien tiene alguna idea de como lo puedo hacer? De manera casera sin firewalls fisicos etc...

    Gracias.
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    lo que te interesa es hacer una lista blanca (solo permite acceder a los sitios web de la lista), que es lo contrario de lista negra (puedes acceder a cualquier sitio web menos los de la lista negra).
    Puedes investigar en este artículo, ya que yo recuerde no he probado ninguna de las herramientas que cita:
    https://www.adslzone.net/2016/05/25/herramientas-bloquear-acceso-sitios-web-no-deseados/

    El primero (home guard) tiene buena pinta.

    ¿Será en windows?
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  3. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en un windows 10 home.

    Gracias
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿El archivo de HOSTS permite meter sitios permitidos? No lo sé, pregunto. Yo tengo un montón de sitios bloqueados en el HOSTS incluyendo el p*to caralibro y el p*to pajarraco azul. :descojon:
     
    A pasko y smash les gusta esto.
  5. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Con el host es solo para bloquear, pero con qustodio de momento funcionando gracias al comentario de @smash
     
    A Gavira y smash les gusta esto.
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Eso, si puedes crearte tu propia zona dns y solo dar de alta esas dos webs (pelin más cutre sorry estoy aquí aburrido esperando en el dentista...)

    También con el firewall de windows se podrá , aunque se metan con el (que no lo defiendo), permite bastantes historias ...
     
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    creo que llego tarde porque veo que ya lo habéis hecho... pero: ¿qué router tenéis?, porque la mayoría permiten hacer eso que indicabas: crear listas blancas/negras asociadas a MAC, y es 100% efectivo, de otro modo, si "paran" el correspondiente programa en el equipo... ya tendrán acceso a toda la www.
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si el programa está bien hecho y es persistente, como no arranquen en modo seguro o desde un live cd/usb, no podrán pararlo.

    Lo del router pero, es una solución limpia, si se cambia usuario y contraseña por defecto claro.
     
  9. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Se supone que ningún router en una empresa tiene usuario y contraseña por defecto... o si no... al administrador hay que cortarle las orejas!.

    El problema es que la mayoría de programas de este tipo que conozco... están hechos "de aquella manera" y basta con matar el proceso para que dejen de cumplir su función. Claro que también entramos ya en el nivel de conocimientos del usuario, que la mayoría de veces no alcanzan para hacer esto.
     
    A smash le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Doy fe de ello. Trabajo a diario con un par de máquinas y ves a cada manazas que flipas. La última, hoy, que hay un equipo que lo usan dos personas y el que lo usó por la tarde de ayer no cerró sesión y lo dejó encendido. Tenemos una aplicación que no se ejecuta por usuario, sino que se ejecuta en "global", vamos a llamarle, y no permite instancias. Se dejó dicho software abierto en la otra cuenta y esta mañana el otro usuario no podía arrancarlo porque le decía que ya estaba en marcha. ¿Qué ha hecho? BOTONAZO, pero sin cortarse. Le he echado un poco la bronca, pero j*der, que se soluciona con simplemente reiniciar la máquina. Luego dicen que algunos ordenadores van mal. Lógico. :unsure:
     
    A Joseferro le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    un proxy. Metes esas 2 webs en "lista blanca" y el resto ls bloqueas
     

Compartir esta página