Limite de 130 y posibles efectos colaterales

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
Estaba yo pensando que los nuevos límites de 130 km/h dicen que van a figurar en los paneles luminosos y me planteaba una cuestión. Vas circulando por la carretera y ves que pone en un panel luminoso 130 km/h y 30 kilómetros después ves otro y 10 kilómetros después ves un radar. ¿ Cual es la velocidad a la que esta el radar ? Entre el último panel luminoso de 130 y el vehículo radar, has visto 5 señales de 120 km/h y no sabes si el próximo panel luminoso volverá a poner que son 130 o no.

Veo una situación complicada de averiguar y que puede ser mal utilizada ( como es costumbre últimamente ) por las cajas registradoras del gobierno

¿ Que pensáis ?

¿ La señal de 130 deberá ir obligatoriamente acompañada de otra de fin de 130 ? porque en carretera normal en la actualidad no es así, primero tienes un 120 y después cuando ves un 100 pues ya sabes que el limite es 100, pero ¿ que pasará ahora donde no quitan las señales de 120 ya que la velocidad es variable ?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.344
Me da que va a ocurrir como en la A4, más o menos por Seseña, . . . que teniendo la genérica en 120 de vez en cuando tienes algún 100, con la única intención de joderte.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.919
Yo sigo sin creerme que vaya a aumentar el límite en autovías convencionales. Lo subirán en las autopistas que son deficitarias y que son propiedad de alguna empresa "amiga". ´
Empresa "amiga" : Dícese de aquellas empresas que después de haber sido beneficiadas por algún/algunos políticos, ganando miles de millones , se ven "obligadas" al pago de favores a dichos políticos con colocaciones en sus diversos consejos de administración, remunerados por no menos de 200.000 ñapas al año.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.998
Es posible que se aprovechen de la situacion.de cualquier modo,salvo en autopistas creo que poco vamos a ver los 130 en los paneles luminosos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Lo que veo es que calzarán la multa, y la mayoría de las veces, por temas burocráticos, retrasos, alegaciones, "lentitud de la administración", etc seguiremos abonando el pronto pago...

Por eso sigo diciendo que haré lo que hasta ahora, lo que me sale del escroto, que es ir a 150 Kms/h

Pero vamos, que será de aplicación en autopistas de peaje donde te dejes que te "cojan" gratis la matrícula...

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
la velocidad maxima sera la ultima anunciada en la via... es como en la ap7 mataro-barcelona, hay un radar en un panel luminoso de informacion, el limite es 120 pero justo despues del panel a 4 o 5 metros (sin exajerar esta justo al lado) un letrero de velocidad maxima 100, pues el radar no puede estar configurado con un limite de 100 porque el limite de 100 es despues del radar el cual esta situado aun cuando prevalece el 120, hay gente que no se entera y pega un frenado en el radar porque ven que despues hay una señal a 100... los que se mueven por ahi sabran a que radar me refiero jajaja

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
Pues opino como varios compañeros, aunque ponga 130 nos calzaran la multa de 120 igualmente, aunque esos nuevos limites solo sera en autopistas

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Pues mas de una multa caerá por ir a 130 me parece a mi..

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.811
Esa duda la tenemos todos los que circulamos por las vías alrededor de BArcelona donde los letreros de velocidad variable contradicen (a veces...) los letreros fijos y cambian cada 200 metros. Muy distraído, oiga. Y el tráfico? Bien , a veces también miro la carretera.....pfffffff

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Los radares saltarán en funcion de la ultima señal alcanzada antes del radar.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.919
Pero si no son capaces de aplicar el obligatorio porcentaje... bah, no sé ni para qué me caliento.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Volveran a gastarse unos pocos millones de euros en pegatinas como aquellas de 110, total, como vamos sobrados...

Así es como se reparten el dinero que recaudan del sufrido contribuyente.:mad: saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
130? o_O Ahora me entero!! :ROFLMAO::ROFLMAO::geek:

Es tan ridículo el aumento a 130 que lo han tenido que poner a mala leche para cazar a despistados como yo :bag:

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Esta claro, como han visto que la gente ya no suele pasar de 120/5 ahora lo ponen a 130, como aumentas la velocidad cuando tengas que volver a 120 o 100 en algun tramo zasca, receta por tu seguridad, peligroso delincuente.
Es lo mismo que poner las multas a mitad de precio, asi nadie reclama, total, te sale mas caro poner el recurso que pagarla obedientemente y sin rechistar, todo por tu seguridad, claro esta.

I

ivanitu

Invitado
Alla cuando estudié para sacar el carnet, creo que decian que prevalece la señalización dinámica sobre los semáforos, éstos a su vez sobre las señales verticales y por último éstas sobre las marcas horizontales, por lo que debería de prevalecer el 130, pero también decían que prevalece la más restrictiva en caso de duda...

Si las cosas se hiciesen bien, sin ánimo de recaudar... lo normal sería anunciar el comienzo y el final del tramo, o por lo menos advertir al comienzo del 130 la distancia sobre la que se aplica... otro cantar será (en caso de denuncia injusta) cómo demostrar si un panel indicaba autorización a circular a 130 o ponía XXX PANEL LUMINOSO EN PRUEBASXXX ...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Vas a 180.

Cuando ve o te avisan de radar bajas a 110 y luego vuelves a poner el tempomat xD.

A mi estos cambios no me afectan. Ademas habra que ver las nuevas sanciones.

Que seguro que son mas chulas xd

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Esto de "cambiar" los limites como cuando lo pusieron a 110 y ahora a 130 no es mas que una especie de "trampa" para sacar dinero de donde sea..... antes el 110 porque te despistas un pelin y zas!! cazado... ahora 130 porque te confias y cuando te confias un poco zas de nuevo!! cazado otra vez...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo seguiré igual. A 120 sólo circularé si hay algún radar a la vista o el tráfico/trazado no permite más.
Pero en carreteras buenas y despejadas 130 me sigue pareciendo totalmente ridículo.

Hay tramos en los que puedes ir a 200 tranquilamente, aunque con el miedo de que te cace un radar y te traten como a un criminal...:(

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
Alla cuando estudié para sacar el carnet, creo que decian que prevalece la señalización dinámica sobre los semáforos, éstos a su vez sobre las señales verticales y por último éstas sobre las marcas horizontales, por lo que debería de prevalecer el 130, pero también decían que prevalece la más restrictiva en caso de duda...

Si las cosas se hiciesen bien, sin ánimo de recaudar... lo normal sería anunciar el comienzo y el final del tramo, o por lo menos advertir al comienzo del 130 la distancia sobre la que se aplica... otro cantar será (en caso de denuncia injusta) cómo demostrar si un panel indicaba autorización a circular a 130 o ponía XXX PANEL LUMINOSO EN PRUEBASXXX ...

Si las cosas se hiciesen bien, si, pero ese es el tema que en España casi nada se hace bien

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.919
Cuando yo estudié para el carnet no existía el concepto señalización dinámica. Lo más parecido era el guardia meneando brazos cual pulpo loco. Como Barrilete en Verano Azul.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
La madre que los pario y los P.... limites, radares, pegasus y su P.... madre.

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
El último viaje que yo hice fueron como 300km tempomat a 120 y carretera. Y al final para qué? Para que me hubiesen podido multar igual porque ya no sabía ni como ponerme.

Conclusión: rezar un poco y conducir como te encuentres más a gusto. Digo yo que es mejor alguien atento a 150 que un zombi a 120.

• Like
Reacciones: GTI

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Alguien se ha creído que vamos a tener límite a 130?????

Sigo pensando se ríen de nosotros.

Mientras tanto seguiremos a 120, total 10km/h más o menos...............................

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Me temo que ver en nuestras carreteras libres de peaje una señal de 130 Km/h, va a ser tan difícil como encontrar un trébol de cuatro hojas...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.009
Que más da !! Si total a 150 seguirán siendo 50€ de multa (pagando por anticipado) y sin puntos

4dr14n

En Practicas
Modelo
118d E87 pre
Reacciones
208
Y encima el copiloto no puede ayudarte, porque si te habla, multa al canto también.....:(
Explicame eso pls xD. Yo entiendo que no puedes hablar con el acompañante??

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Explicame eso pls xD. Yo entiendo que no puedes hablar con el acompañante??

Hay por ahí un post de un conductor al que multaron por no conducir pendiente de la carretera al ir hablando con el copiloto, por eso lo decía :)