Me podeis contar como andan los limites en Europa donde está vigente el programita este de puntos. Es qeu por mas vueltas que le doy no entiendo esto de la misma medicina para todos. Y si estos personajes estudiaran un poquito nuestras carreteras y vieran qeu hay tramos que ir a 150 es ir parados y otros ir a 100 es de locos. En fin qeu no lo entiendo, en Europa son más listos o andan como nosotros.
Salvo un reducto de facinerosos en Europa central (ALIMAÑAS? ALEMANES?...no m´acuerdo :roll: ) que insisten en tener límites creíbles y realistas los muy hijosdep***, el resto ya hemos pasado a estar estabulados, como debe ser: y se rumoreaba incluso que en Suiza iban a limitar todo el territorio nacional (o era nazi-anal ? que tardesita llevo más mala) a 80 kms/h. :???: Viva el pogreso , joer.
En Europa por lo general andan como nosotros,o incluso algo menos en condiciones atmosfericas desfavorables.incluso en Alemania,con la fama que tienen de no tener limite de velocidad,empiezan a tenerlo en la mayoria de sus autopistas debido a la alta densidad de trafico en algunos trayectos.en lo que si estamos a años luz es en temas de infraestructuras viales,pues aqui,si bien los trazados se pueden considerar mas o menos aceptables salvo excepciones,es un desastre la conservacion de autovias y sobre todo la mala señalizacion en muchas d ellas.
Lo que te digo, unos facinerosos, limitan con motivo :bash:... se creerán mejores que nadie... claro... sálvales, oh Pere de mis entretelas :???: Oño Luis, es precisamente eso lo que pedimos: limites motivados y razonables -cuand oprocedan, y hacia arriba o hacia abajo, que aquí te dejan la AP2 limitada a 120 con medio metro de nieve- y no estereotipados. ;-)
Mejoran las carreteras, mejoran los coches en prestaciones y en sistemas de seguridad, pero bajan los limites de velocidad....... Alguien entiende algo?
Si, es la zanahoria delante el borrico. Te esfuerzas esfuerzas (pagas, pagas) pero al final te quedas siempre con hambre. ;-)
Gus; Lo de Suiza es algo puntual en esta época del año por el calor y puntual a determinadas zonas. Es un tema de contaminación. Tampoco tengo muy claro lo que pretender conseguir, pero bueno.
Creo qeu Gus dio en el clavo "limites razonables y motivados", alguna mente privilegiada de estas que dirigen este santo pais podria escucharnos a estos pobres incultos. Y no poner limites por poner; según esto a limite más bajo menos accidentes no? porque no lo ponemos a 20 km/h en todo tipo de via seguro que reducimos aun mas los accidentes
Yo lo que no entiendo es que en una carretera de mierda se pueda circular a 90km/h. Joer, de 90 a 120km/h no hay nada y el salto en el tipo de via es la ostia, no se si me explico.
pues si, porque las carreteras de 90 no tienen porque tener arcen, mientras ke las vias de 120 aparte de arcen algunas tienen incluso mas de un carril :-k Menudos lumbreras ke tenemos. como ha comentado un forero, yo seguire yendo a 150 asumiendo la perdida de puntos y de pasta como "un daño colateral" o algo asi, si es ke no me paso a por algun copiloto cantarin. saludos!
en alemania ke no ai limite de velocidad (si los ponen son variables dependiendo de la densisdad de trafico con pantallas) como van los camiones? xq ir a 230 y adelantar un camion a 90...
a lo ke se tiene ke concienciar la gente tambien es ke los espejos retrovisores son para usarlos, que antes de salir de tu carril has de mirar por ellos, ver lo que viene detras y a ke distancia y luego salir, no salir y ver por la ventanilla ke tienes a un tio adelantandote encima volver al carril y mirar acongojado por el retrovisor.
Que suerte, ya quisiera yo que volvieran al carril... lo normal es que sigan haciendo su maniobra (sin intermitente, o poniendolo en el momento en que la terminan, para que antes...) y enciman te pongan mala cara y te digan que "es que vas como loco..." ¡¡Eso me pone de una mala ho**ia!! ¿¡Pero es que a esta gente no le han enseñado que existen una cosa que se llaman espejos retrovisores e intermitentes y que, aun cuando los ponen, no significa que les da derecho a realizar la maniobra por encima de quien sea?! Salu2.
es razonable que por una carretera con 2 carriles (1 para cada sentido) y SIN SEPARACION FISICA entre ellos (con el consecuente aumento de la gravedad en caso de accidente al ser este FRONTAL en muchos de los casos) se pueda ir tranquilamente a 90 incluso a 100 si la carretera tiene arcen de mas de metro y medio... luego por autopista, caso de la ap7, 4 incluso 5 carriles SEPARADOS POR MEDIOS FISICOS UNOS 3 - 4 METROS, todo compleeeeeeeeeeetamente (o casi) recto, eso si, a 120 ya se considera alta velocidad. me explico? se me entiende?
aunque soy de Chile el año pasado tuve la suerte de recorrer toda Europa, y en Alemania realmente son unos salvajes , en realidad no hay limites pero como decian hay zonas que por tráfico o condiciones de la autopista esta limitada a 120 (creo), pero en partes que estaba limitada la velocidad pasaban a cada rato sus BMWs o mercedes a 200 o mas, en todo el recorrido no paraban de pasar los Ayrton Senna , hasta me toco ver un lamborghini mucielago como a 200 :xray:. Salu2
yo antes que quitar el limite perfiero que aumenten el limite sancionable de 120 a 140 por ejemplo o 150. ir a 120km/h hace 30 años era suicidarse al volante ahora es ir pisando huevos... hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
Buenos días: Pero, en Alemania, ponen límite en zonas de alta congestión o por ecología. Son pocos kilómetros, no es la tendencia a "limitar todo" de aquí.
claro, se ve que la dgt recauda poco....no hay money para asfaltar los baches...ni para contatar ingenieros de caminos de los que saben que las curbas a contraperalte son malas...ni para colocar señales en los cruces (habra algo que me irrite mas que una calle ancha con bocacalles a ambos lados sin señales...que te sale un tonto por la derecha y te lo comes y encima tienes tu la culpa...)
no veis que los limites en españa estan asi para no dejar en ridiculo al AVE imaginate que llegas antes a zaragoza en coche que llendo en el ave:dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
En Alemania el limite recomendado es de 130, pero es RECOMENDADO:xray: .En Italia 150 y en Austria 160;-) .En Francia 130:-s
Juer, a 200 vamos nosotros en un simple 320d E90 por Alemania A 300 deberíamos ir donde se puede Salvajes no, el civismo vial ayuda, los lentos por la derecha, todas las maniobras señalizadas y muchas cosas más, ayudan a que se pueda ir a esa velocidad sin que "la alta velocidad sea causa de los accidentes" :vom:
Buenas tardes: En Italia es de 150 Km/h en autopistas de 3 carriles por sentido, no en todas (pero algo es). En Austria también es restrictivo pero no se a que nivel. Y el PERERERÉ podría tomar el buen ejemplo de Alemania y no, el de Francia, en mala versión (allí conducían peor que nosotros ahora).
desde cuando el gobierno toma el ejemplo bueno para trasladarlo aqui? con el sistema educativo paso lo mismo, en lugar de coger el de suiza cogieron el de eeuu
Pues que quereis que os diga, yo hace poco he estado en italia y el limite en autopistas de pago era de 140 en todas las que he estado, y nos cruzamos casi todo el pais en coche, asique no se donde estaran esas de 150 porque si las hay serán dos