Limp mode en 5ª al acelerar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Iberiagrau, 10 Oct 2014.

1. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Muy buenos dias,

En primer lugar me gustaria presentarme. No se si el tema va aqui asi que agradecería al moderador mueva el tema a donde toque puesto que soy nuevo en el mundo de los foros.

Soy el flamante propietario de un BMW Serie 1 118d con paquete M, xenon y todos los extras que pueda traer (excepto techo y navegador). Lo compré con 68.000 km por 13200 euros. A mi juicio una muy buena inversión. De color negro y del 2010. Vamos una preciosidad.

Hasta aqui todo es maravilloso, hasta que lo saqué del concesionario. Namás sacarlo del concesionario, se me enciende el testigo de filtro de particulas (malas cartas...) y el testigo de pastillas de freno. Pienso en llevarlo al taller del concesionario al dia siguiente (lo compré en un compra venta de vehiculos). De camino del concesionario a casa (lo compré en Sant Boi y vivo en La Garriga provincia de Barcelona) que son unos 45 km queria apretarlo un poco y ohh sorpresa... Limp mode al apretar en 5 y para el arcén, con el consiguiente peligro (me sale un motorcito amarillo en la pantallita). Paro el coche enciendo y muy a poco a poco llego a casa (con un cabreo de la ostia). Al dia siguiente voy al taller, meten la maquina y efectivamente dicen que es el filtro de particulas. Me cambian las pastillas y me limpian el filtro, borran los errores y segun parece todo correcto. Cojo el coche y ni se enciende la luz de filtro ni nada. Cojo de nuevo la autopista para casa y cuando doy gas 120 - 130 en 4ª 5ª... limp mode de nuevo en medio de la autopista... no me deja acelerar solo reducir... para el arcén de nuevo (motorcito amarillo otra vez). Paro vuelvo a encender y funciona, pero como es obvio, voy con panico a darle gas y voy pisando huevos. Llamo al taller y me dice que lleve el coche que meteran la maquina, lo que me da miedo es que la primera vez que metieron la maquina (ya me habia pasado lo del limp mode) y solo dió filtro de particulas, ahora que teoricamente esta bien me da miedo que este error no aparezca en la maquina.

Alguien tiene una minima idea de por donde van los tiros? esta tarde lo vuelvo a llevar al taller... y me da miedo que no salga ningun error que solo salga aleatoriamente y se piensen que estoy loco o me lo invento.

Mil gracias por vuestra ayuda.

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.724
    Flamante propietario!

Lo de limpiar el filtro de particulas es algo que me ha gustado, asegurate de que no te han desconectado simplemente el led para que no funcione esa alarma.
    Si no es un problema de tener la geometria del turbo sucia, puede ser que el turbo tambien este en las ultimas.

A Cere y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. JRLeon

JRLeon En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Siempre que salta un limp mode se graban en la centralita los códigos de error que indican el problema que se ha detectado, así que tranquilo que no te van a tomar por loco :guiño:

Ni idea de por donde pueden ir los tiros. Sin tener los códigos de error es una lotería diagnosticar una avería en estos coches.

4. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me huele a turbo en mal estado , espero equivocarme compañero pero huele a turbo con perdida de presión, a mi me salía el limp mode en el 335i debido a las wastegate del turbo, pero no me salía siempre y en TD no se si será igual o no, pero me huele a turbo.

5. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Te me has adelantado bribon :p

6. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Gracias!

El problema es que la ultima vez cuando lo lleve ya me habia saltado el Limp Mode y segun la maquina solo salia el tema del filtro de particulas, ahora que esta arreglado, me da miedo que no salga el error. esta tarde saldré de dudas ya os contaré. De todos modos, aunk rebiente el turbo que lo haga ahora que al menos esta en garantia. Lo que me da miedo que me hagan chapuzas y vayan alargando hasta que acabe la garantia y me vea mas solo que en Buried...

A OPTICOPE le gusta esto.
  7. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.819
    Yo he leído hasta "compra venta"...aver como se porta...

8. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Si la cosa se pone fea llévalo a BMW a que te hagan un diagnostico y con el informe y presupuesto se lo plantas encima la mesa al compra/venta y le dices que o lo arregla, o lo arreglas tu por tu cuenta y presentas denuncia, esto sólo después de intentar llegar por las buenas a un acuerdo de arreglo y sin levantar la voz lo mas mínimo y que no se sienta amenazado.

9. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Muchisimas gracias,

De momento los del compra venta no estan poniendo pega alguna espero que siga siendo asi, porque no me gustaria acabar yendo por lo legal.

Una pregunta, un taller normal no puede hacer un diagnostico como lo haria la BMW?

Saludos

10. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Si, teniendo la maquina de diagnosis si, pero yo me fío mas de BMW ( a lo mejor erróneamente no lo se ) .

A Ibi-TDI le gusta esto.
  11. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Otro sintoma es que cuando das vas en quinta sin pisar el pedal del gas (una bajada o algo asi) y luego lo pisas aunque solo sea un poco notas como un tiron muy brusco, no es progresivo. Al igual que en primera que es muy muy brusco, cuando pones primera aceleras y luego o das mucho gas o da un bajon enorme.

Mas pistas que doy.

Eso si, cada vez que veo el coche, se me cae la baba XD

Una curiosidad, ya que soy nuevo en BMW, es normal que al subir el volumen o bajarlo, no haya indicador alguno? Ni numeritos que indiquen el volumen... ni las tipicas rallitas que suben y bajan. Simplemente o sube o baja.

Gracias

12. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Vete a trafico y busca al anterior dueño y pregunta por los km, que 68000 es muy poco para 4 años. Y te lo digo yo que mi 120 tiene cerca de 2 años y 30.000km y casi no lo usamos..... ahora el otro le caen 30000 minimo todos los años.

13. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Pues ya puedes tener cuidado porque en la mayoría de las garantías que se contratan no cubren los turbos, así que preveo que te van a marear hasta que lo cambies tu (en caso de serlo).

14. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.724
    Generalmente en los diesel suele saltar el limpmode ser por sobrepesion. Si hay menos presion de la demandada lo ves en las grsficas de lo que se demanda y de lo que se entrega, pero el coche anda menos.

En los tdi antiguos que eran mecanicos a veces saltaba por un fallo en nosequevalvula de vacio n75 creo. Pero los de ahira imagino que son electronicos.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  15. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Hola,

Lo primero de todo, pido disculpas sino me explico bien, porque le he expuesto a un técnico tu problema y te voy a intentar transmitir lo que me ha dicho.

Me comenta que el filtro de partículas que dicen que te han limpiado, preguntes como lo han hecho. Esto es por importante para saber si lo han hecho correctamente.

Existen 2 formas efectivas de limpiar un filtro partículas:

1 - Hacer la regeneración activa con máquina de diagnosis, no aconsejable por el esfuerzo al que se somete al vehículo, y al finalizar este proceso hay que cambiar el aceite y filtro obligatoriamente por degradación del mismo.

2 - Hacer la regeneración pasiva que realiza el mismo vehículo llevando el vehículo a una velocidad, revoluciones y tiempo de funcionamiento específico.

Todo lo que sea productos, limpiezas, katcher, etc, no te garantiza la limpieza correcta, por la propia construcción del filtro partículas.

Sería interesante que al llevarlo al taller, observaran si el sensor de presión diferencial está en optimas condiciones, ya que es el único medio que tiene la unidad de control para diagnosticar la saturación.

Otro punto a verificar son los conductos que comunican el filtro de partículas con el sensor de presión diferencial, a menudo perforados por la temperatura de los gases que por ellos circulan.

No obstante el primer paso, debería de ser el chequeo con máquina de diagnosis, y a partir del resultado hablamos. Eso se puede chequear en cualquier taller que cuente con un equipo de diagnóstico medianamente "decente", pero si es el de sistema de bmw, pues mejor que mejor. Esta máquina de diagnosis oficial de Bmw, la pueden tener otros talleres sin necesidad de ser concesionario (nosotros la tenemos pero te pilla un pelín lejos :guiño:)

En referencia a todo lo que demás que te sucede en el coche, posiblemente venga derivado de lo mismo.

Espero haberte ayudado y espero haberme explicado (n)

Ya nos contaras!

A Panda1989 le gusta esto.
  16. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Muchisimas gracias a todos! realmente sois unos fenomenos. Esta tarde cuando lleve el coche al taller le dire lo que me habeis dicho, a ver si atinan.

Os contaré como evoluciona la cosa.

Respecto a lo del turbo y la garantia, lo tengo bien claro, o me lo arreglan o denuncia por vicios ocultos al canto. No voy a dar opcion.

Resulta que el coche antiormente era de un tipico ejecutivo que lo hacia servir para ir de su casa a hacer recados por ciudad, de ahi que este taponado. Porque me parece que no ha pisado nunca autopista.

De nuevo muchas gracias, lunes os cuento que tal con el taller.

Salludos!

17. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Bufff mal comienzo compañero, filtro de partículas o turbo.

Yo trabajo en Sant Boi y hace más de un año compré un 320 d en Motor Munich Sabadell con 125.000 kms, tenía cinco años y medio, lo revisé de arriba a abajo, y me lo dejaron probar por una carretera de puerto de montaña, y le pegué caña.
    También pedí informe a tráfico.
    Hasta ahora ningún problema y después de 15 meses junto a mi, le he hecho 42.000 kms.
    Me costó 14.000 euros y 1.000 euros que me pagaron por mi Mitsubishi Galant v-6 impecable y en perfecto funcionamiento, pero después de estar 15 años junto a mi, necesitaba un cambio.

Seguro que un compra venta o de particular a particular, me hubiese costado algo menos, pero aposté por Motor Munich y el comercial que me atendió, y por suerte todo ha salido bien.

Alguna foto de tu joyita, saludos.:guiño:

18. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    No hay indicadores de volumen en el equipo de música.

19. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tus dudas, el filtro de particulas se puede limpiar pero no facilmente, (la regeneracion no funciona en estos casos) hay que desmontarlo para ello por lo que en teoría deberías de dejarlo en el taller un par de dias como mínimo, despues de esto hay que actualizar la informacion en la unidad de mando del coche.

20. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    68.000km y filtro de partículas?
    Poco me parece a mi, o ha comido muchísima ciudad o algo no cuadra.

No digo que no sea posible dado que sí conozco un caso de primera mano con 78.000km y fitro (único dueño)

Un saludo.

21. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    como está el tema compañero?, apareciste y no sabemos nada de tu coche.
    Saludos.

22. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Muy buenas,

Es que no se nada todavia, en el taller metieron la maquina, les sale error pero no saben cual es ya que no les salen todos. Esta tarde me han dicho que lo llevaran a la BMW a que metan la maquina y ya una vez alli que lo arreglen.

Un dato, cuando entra en Limp Mode y das gas se mueve todo el motor como si etsuviese desencajado o mal atornillado. Si apago y enciendo el coche vuelve a ir normal.

Acojonado me tiene.

Una vez lo saquen de la BMW os cuento.

Saludos

A OPTICOPE y Getauto les gusta esto.
  23. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Buenas a todos,

Ya hay respuesta. Lo han llevado a la Keldenich. Han metido la maquina. Problema de centralita o cuadro de mando. Lo han intentado reprogramar y saltaba el fallo de nuevo, lo han provado y se han quedado tirados (por fin alguien lo ve en persona!) asi que nada 1600 euros y centralita nueva. Tienen que reprogramarlo todo. Tardaran una semana. De paso me han comentado que estos coches tenian un fallo de fabrica en el filtro de Diesel y que de paso aprovechan a cambiarlo.

Gracias a Dios entra todo en garantia, asi que no pagaré un duro. Pero eso si, una semana sin coche.

Que opinais? Los fallos de tirones bruscos, de limp mode, de tirones en la primera, etc vienen de ahi?

Gracias a todos!

24. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola. Pues que no empiezas bien con tu coche. Es para acojonarse. Suerte y que solo sea eso.

25. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Mientras sea solo eso y lo cubra la garantia...

Creeis que eso hara que se arregle el problema de los tirones y lo brusco que iba?

Obviamente el limp mode dejara de salir no?

Que opinais?

26. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Hola,

Si la unidad de control funciona incorrectamente, no gestiona como debería tu motor, y si es posible que te de algún tipo de problema.

Los tirones también pueden ser producidos por el filtro de diésel.

De todas formas esto siempre es una opinión desde la distancia, porque sin ver el coche jejeje

Sigue contándonos cuando sepas más cosas!

27. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Hola... alguien puede darme su opinion...?

Gracias

28. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Buenas! Todavia tengo el coche en el taller... en la Keldenich.

Me surge una duda. Alguien entiende de ITV's? El coche tiene la ITV pasada y puesto en la ficha, el problema es que no tiene la pegatina puesta, pasa algo? Es legal?

Saludos!

29. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Tienes que llevar la pegatina. Te ahorras que te paren y creo que te pueden multar.

30. Iberiagrau

Iberiagrau En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW S1 118d M
    Y sabes donde la puedo conseguir? En cualquier ITV presentando la ficha tecnica me la pondran?

Saludos

Compartir esta página