Brico-Manual Limpia fap

diegominola

En Practicas
Modelo
bmw 320D e91
Reacciones
19
Hola buenas que limpiador de fap aconsejáis? Alguno a probado alguno y le ha dado resultado? Le he echado de alguno y nada si

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Para limpiarlo como aditivo del gasoil el Xenum In&Out funciona muy bien, al igual que funciona muy bien el Wynns Regenerador del filtro de partículas (he probado ambos).

Y si quieres algo para no tener que andar echando un limpiador cada x kms cuando se sature el fap, para evitar que eso llegue a pasar puedes echarle en cada repostaje el Xenum Nex10, del que se echa 1 ml por cada litro de gasoil repostado.

Yo lo uso desde hace ya 30.000 kms y muy contento con el.
Eso sí, voy pendiente cada semana de mirarlo con la diagnosis Carly no vaya a ser que salga el fallo 480A por haberlo llevado mi mujer mucho tiempo por ciudad entre semáforos y recorridos cortos, atascando el fap por no llegar a dar tiempo a regenerar nunca.

Luego si quieres hacer una limpieza en profundidad hay productos que se echan directamente sobre el fap a través del tubo del sensor de presion diferencial de varias marcas distintas como Bardahl, pero eso suele ser mejor que lo hagan en un taller porque requiere un proceso...

Y como último recurso siempre se puede desmontar el fap (que en todos los coches es bastante facil menos en los xdrive que ha que desmontar una transmisión para poder sacarlo) y limpiarlo físicamente con algún producto específico o con ultrasonidos, ya que si lo limpias con desengrasante dejarás limpio el fap pero te cargarás el catalizador metálico que va pegado al llevarte los metales preciosos que lleva y dejar de catalizar el gas de escape que sale del motor antes de entrar al fap.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Dale zurreteo casi todos los dias y no tienes problemas.