hola, ya me toca de hacer el cambio de aceite al coche y quero ponerle un bote de limpia inyectores FORTE ,pregunto si es mejor echarlo antes de hacer el cambio o despues ? Gracias
Da lo mismo compañero. Yo suelo echárselo junto con el cambio de aceite, pero por comodidad. Le cambio los líquidos y finalmente le echo el limpiainyectores como mantenimiento.
mejor pregunto antes de hacer alguna sorpresa ,no tengo mucha ideea con los coches pero me gustaria aprender poco a poco
El limpia-inyectores se echa en el combustible, y es un circuito diferente al del engrase, por lo que no tiene contacto con el aceite, así que da igual cuando se lo eches.
Échale un bote de limpia inyectores antes de llenar el tanque de gasoil cada 5 o 10.000 km, verás que bien.
yo tb se lo estoy exando.. pero a mi q me han dicho que a los comon rail (o como se escriba) no es aconsejable exarselo.. es cierto?
Antiguamente, a los inyección indirecta se les echaba un poco de aceite (generalmente de dos tiempos) en el depósito con el fin de limpiar un poco el circuito. Esto en un sistema por raíl común es una locura. Puedes utilizar tranquilamente un limpiainyectores. Mejor si es de una marca reconocida como Bardhall-Forté-Würth-...
ya ta bien ..................no machequeis al pobre chaval je je je.................. ya sabes otra cosa compi.............
No es tan descabellado lo que dice el compañero. Con mis pequeños problemas de humo que tuve observé una cosa que todavía le doy vueltas. Primero eche forthé y como no se terminaba de quitar al mes decidí cambiar la "purga de aire". Como es logico y despues de 100.000 kms estaba empapado de aceite pero si te fijabas tambien olia un poco a limpia-inyectores. Ese filtro decanta el aceite de los vapores y vuelve a enviarlo al carter.