Limpia no tira agua

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alzamu79, 16 May 2020.

1. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Hola a todos, resulta que despues de estas semanas de poco uso del coche, he ido a darle al limpia, y no tira agua, he llenado de líquido por si era eso, pero resulta que no. Alguien sabe que puede ser? He pensado en la bomba que tira el agua pero tengo una duda, llevo faros xenon, y no sale agua ni por los faros, ni hace el intento de sacar digamos el lavafaros para tirarla, no se si va todo vinculado al mismo motorcillo... buscando he visto q podria ser el fusible, alguna idea?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda!

2. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿Pero al darle, tú oyes el "ñiiiiiiii..." del motorcillo funcionando?
    Te lo digo porque recientemente he tenido ese problema y lo que pasaba es que había "vida" en el depósito. De usarlo poco ó nada, se había creado una especie de moco viscoso que atoraba todo el sistema.
    He tenido que desmontarlo y lavarlo, soplar con aire a presión las tuberias, y finalmente echar medio litro de agua destilada con amoniaco perfumado al 50% para exterminar todo lo que pudiera vivir en el sistema :devil:
    Mi mecánico de confianza dice que pasa mucho y es culpa de las garrafas que venden en las gasolineras, con que he rellenado con agua destilada y un chorro de limpiaventanas, por el alcohol y que evapore rápido.
    Ahora trato de usarlo más, por ir rellenando y renovando el líquido.

Si no se escucha el motorcillo funcionando cuando le das, es algo eléctrico.

Suerte.

Última edición: 17 May 2020
  3. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Hola! Pues no, no se oye el ñii ñiii jejeje, eso lo mire ayer, pero lo que se me hace raro es eso que tampoco saque digamos el lavafaros aunque no tire agua, no se si va todo ligado al mismo motorcillo... si es cierto que lo uso poco.

4. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En realidad son 2 motorcillos, ya que hay diferentes bombas para limpias y lavafaros. Para que funcione el lavafaros debes tener las luces encendidas, ¿estás probando con ellas encendidas?. Si no te funciona ninguna de las dos bombas habría que buscar el fallo eléctrico empezando por la caja de fusibles que es lo que tienes más a mano sin desmontar nada, porque para acceder al depósito y bombas vas a tener que desmontar bastante.

5. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Seguramente sea esto.

Me pasó lo mismo, no tiraba agua. Y aunque la bomba hacía ruido, pensé que estaría rota. Compré la bomba nueva y cuando fuimos a cambiarla resulta que la bomba estaba bien, pero estaba todo completamente atascado de una especie de moco.

6. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i

No hace mucho abrí un hilo sobre el tema del "moco" este, ¿recordais?

https://www.bmwfaq.org/posts/17659532/

7. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    A mi me pasa algo parecido, no echa agua pero si que se oye el ruido del motorcillo... yo creo que tu problema va a venir del motor :S sino prueba a meterle aire a presion con un compresor en las tuberias, fue lo ultimo que hice yo hara 1 año y me funciono..

8. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Pues muchas gracias por las ideas, cuando baje al coche ire mirando y probando las cosas que me habies dicho, si no pues ya cuando lo lleve a la revision que me lo miren porque tampoco tengo sitio para experimentar o desmontar mucho.
    Gracias!!

9. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Atasco en depósito :devil:

10. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si fuera atasco al accionar los limpias se escucharian las bombas y segun comenta no se oyen.

11. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, me pasa lo mismo, se oye el ruido del limpia, pero no tira agua, miraré a ver si tiene mierda el depósito, primero le meteré aire a presión por el limpia a ver si lo desatascar, vaya mierda las algas

12. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Por cierto, sabéis dónde está el depósito o para acceder a él? Porqué sólo veo el conducto para llenarlo... :nose::lloro:

13. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Abre el capó y por la parte donde va la bisagra derecha (en el sentido de la marcha) verás que hay un tubito negro que empalma con los conductos que van a los surtidores. Lo desenchufas tirando un poco y por ahí le metes aire ó agua a presión para desatascar, pero ojo, que cuando lo mandas hacia abajo, hacia el depósito, sale un churro por la boca de llenado que te ducha entero biggrin
    El depósito está detrás de la aleta derecha, por debajo de la altura del intermitente lateral.
    Se accede sacando el paso de rueda (cuatro tornillos).

Última edición: 28 May 2020
  14. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Okay, haré primero eso de meterle aire a prroa ver si rompo las algas. Muchas gracias compañero :guiño:

15. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    No, no se escucha, es como que no hace nada pero ni los lavafaros tampoco, ya mire con las luces encendidas y nada, mire los fusibles y yo los veo bien, los q en el papelito ponia limpia, no se si habra q mirar alguno mas... como en un par de meses lo tengo que llevar al cambio de aceite y revisión, pues ya que me lo miren porque no tengo sitio o garaje privado para poder ponerme a desmontar cosas.

16. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Yo tuve que abrir para llegar al depósito del limpia y verificar los motores, al final fue el dichoso moco y tuve que limpiar el depósito y los filtros de los motores.
    Tienes lavafaros? Si es así tienes 2 motores independientes.

Yo hice esta prueba del vídeo y me funcionó de repente...

Estaba claro que era suciedad y al poco se taponó, pues abrir y limpiar. Si no te funciona, motor nuevo o revisa cableado/fusible.

Tienes varios tutoriales en internet para acceder al depósito, aunque no es exactamente igual dependiendo si es el e90/e91 o e92/e93

Última edición: 29 May 2020
    A Fireblade le gusta esto.
  17. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ale ya le he metido aire a presión por el conducto, de los limpias y por el tubito que viene del depósito, ha salido como un geiser por donde hay que llenarlo, jajaja, me he pasado. Después le he dado unas veces más, pero con menos fuerza. Los he probado y ya funcionan otra vez, lo que no sé es cuanto tiempo durará el apaño, porqué si el depósito tiene alga se volverá a taponar, a no ser que las haya hecho en mil pedados, jejeje.
    Otra cosa, no sé si será normal, pero los lava faros, cuando han acabado de disparar agua, se esconden muy lentamente y no se llegan a cerrar del todo, no sé si será normal o le faltará algún muelle o estará destensado, sabéis algo de eso? Tampoco me preocupa mucho, los aprieto para dentro y ya se quedan perfectos, jejeje

18. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Pues está claro que tienes atasco.
    Así estaba el mío.

[​IMG][​IMG]

19. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    A mi cambiaron el motorcillo por tener una fisura que perdía, y ya no teine la fuerza que antes. Sale agua pero no con la presión que tenia antes, que casi salía el agua pulverizada :(

20. Alzamu79

Alzamu79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Que suerte, yo saque el tubito y sople, parece q no esta atascado pero le doy y no reacciona ni los lavafaros ni el agua del limpia, revisé los fusibles y estan bien, puede ser que el motorcillo lo tenga roto porque no se oye, me tocara cambiarlo supongo... como lo tengo q llevar a la revision, pues ya que le echen un ojo.

21. Creepystr

Creepystr En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 318i / E90
    Hay videos en youtube de cómo desmontarlo, busca: windscreen pump bmw e90 y te sale.
    Yo tuve el problema del moquillo y saqué todo el depósito y limpié bien todo a conciencia y ahora tira que da gusto

22. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, pues poco me ha durado el arreglo, jejeje, ya no tira con casi fuerza, me tocará limpiar el depósito, me cago en todo...

23. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, ayer me puse otra vez con lo de los limpias. Como desmontar el depósito es bastante faena, se me ocurrió vaciarlo, metiéndole aire por el tubito de salida del limpia y vaciarlo acoplando un tubo por la entrada al depósito, y nada, magia, salió todo todo todo, algas marrones.... Lo hice varias veces y no me una vaciandolo por el tubito normal de salida de los limpias. Por último le puse agua con lejía un día en el depósito y hoy he añadido el líquido del limpia. De momento va perfecto y los lavafaros se me esconden mejor que antes, iré probando a ver. Saludos :guiño:

24. MrCampoy

MrCampoy En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E91
    Buenas, yo mañana me he propuesto desmontar y cambiar los motores. Me temo que va a ser problema de las algas, pero por si acaso, he comprado los dos motorcillos, ya que en mi caso (e91) lleva uno para delante y otro para la luneta de atrás. Me hubiera gustado aprovechar para montar el de los lavafaros, pero lo dejaré para otro momento.

25. MrCampoy

MrCampoy En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E91
    Pues después de unos dias, puedo decir que el problema lo he solucionado.

Tras desmontar el guardabarros y sacar el depósito, lo inspeccioné, y ni rasto de verdin, aun que sí lo limpié a fondo. Quité las bombas, puse las que habia comprado, y ya funcinaba perfectamente.

Pensaba que las bombas se rompian por el verdin, algas, etc. pero visto el mío, parece que todas se acaban quemando.

Lo unico que se ha quedado pendiente son las tres grapas del guardabarros, que para poder sacarlas, tuve que empujar el bastago central hacia dentro, y estos se han perdido.

26. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, pues a mi me funciona, pero me pierde agua, tengo todo el guardabarros mojado y me marca nivel de agua muy bajo. Tira agua, pero me pierde por alguna parte, no sé si alguna junta o el motorcito que tiene una fuga...

27. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pues a mi se me ha atascado otra vez, justo ahora que me toca la ITV :muro:

28. Jacintodd

Jacintodd

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 e99
    Buenos días, estoy leyendo el tema y a mi me pasa algo parecido, de la noche a la mañana en mi e90 le doy para echar agua y ni me funciona los limpias ni me echa agua en la luna… pienso que si la bomba estuviera rota , al menos al echar agua los limpias limpiarían no? Salvo que vayan por sensor de lluvia.. no se que le pasa y los fusibles ya los he revisado..

29. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Quiza tuberias/conductos resecos-rajados

30. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo: