limpia parabrisas trasero no va

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maifontan, 13 Abr 2006.

  1. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    pues eso que el limpia trasero de mi compact 320td se me quedo a mitad de recorrido y no va ni pa un lado ni pa el otro. alguien me puede echar una mano ?
     
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Sera fusible? entonces lo conectas sale agua? Si no pasa nada será comutador de los limpias.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puff, pueden ser tantas cosas...

    Fusible fundio.

    Cable cortao.

    Motor reventao.

    Palanca del limpia.

    Etc.
     
  4. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    les eche un vistazo a los fuisbles y aparantemente estan bien, cuando le doy al mando no echa agua ni gira el motor, se quedo amitad de recorrido
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa bien los fusibles.
     
  6. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    en que fusibles me tendria que fijar mas detenidamente?
     
  7. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    alguien me puede decir que puedo hacer para descartar alguna
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues, empieza a comprobar cosas. Lo primero es poseer el WDS, que es un DVD con los esquemas eléctricos del coche, para saber qué comprobar y dónde hacerlo.

    Luego, es necsario saber de electricidad algo, por lo menos saber comprobar con tester y lámpara de pruebas.

    Empieza por lo más básico, como dice FER, los fusibles. Compruebalos con lámpara de prueba, no con tester, que te puede llevar a engaño. PAra eso los fusibles tienen dos agujeros arriba, para pincharlos con la punta de pruebas a ver si tan fundios o no, así no tienes ni que sacarlos. De todos modos cuidado, que aveces eso puede llevar a engaño.

    Después yo iría mirando con el WDS a donde van los cables del lava trasero, que seguro que paran por algún conector en la caja de conectores del capó alante, o por debajo la caja de fusibles desmontando la guantera, no sé. Eso saldrá en los esquemas, así desmontas cosas faciles y rapidas de comprobar para ir viendo que la linea va bien y le llega corriente donde debe.

    Si el limpia es facil de acceder a él, sin j*der mucha cosa por ahí, entonces comprueba si le llega corriente cuando le das, etc. Mil cosas.

    Si no te ves capaz, llévalo al taller.

    De todos modos si me dices que se ha quedao a mitad de recorrido, eso puede ser pq le falle una masa o no le llegue positivo. Creo recordar que esos motores de limpias (no sé en estos coches), llevan 3 cables. Una masa que va a la chapa, un positivo 15 (15 = sólo con el contacto dado), y un positivo de señal (el que lo activa desde la palanca). El funcionamiento es que tú le das una vez señal con ese positivo sólo por unos instantes, y después el motor se autoalimenta del 15 y la masa, para realizar el recorrido aunque ya no le llegue corriente por el tercer cable de señal (es decir, que le das una vez a la palanca y después de ponerla en posición 0 rápidamente no por ello se para hasta que llega a la posición original). De ese modo hace el barrido y después vuelve a su posición original. Si le falla el cable de señal, tiene que volver a la posición inicial si sigue teniendo el 15 y la masa en los otros dos cables; en ese caso lo que pasaría es que cuando le volvieras a dar a la palanca, éste no se movería, se quedaría en posición original para siempre. Pero si se queda a mitad, o bien se ha jodido el motor, o no le llega 15 o bien no tiene masa.

    No sé como será en estos coches el limpia trasero, pero no creo que lleve más de 3 cables. Bueno sí, en mi compact = lleva más, no recuerdo, porque lleva el difusor del lavaluneta en la propia escobilla si no me equivoco y puede que estas sean calefactadas como las delanteras para que no se hielen.

    Mira a ver, no creo que sea muy dificil encontrar la avería.
     
  9. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    tu compact es igual que el mio, dime que fusibles debo mirar , es que no tengo esquema de fusibles
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El num. 15 y 45. Busca por archivo que tienes una plantilla que sirve. Yo lo he mirado en WDS por no bajar a la cochera, y coincide con la foto de la plantilla del foro. Por cierto, mirando esquemas, la mae que me pario, aquí es electrónico hasta la señal del limpia. Joer.... de tos modos el motor será como casi todos los traseros, con tres cables. Lo que pasa es que algunos seguro que van a parar a alguna centralita.

    Una vez tuvimos que desmontar el panel trasero pa solucionar un corto con un cable que pasaba por ahí y recuerdo que habia una centralita por ahí escondida, pero no se si el motor iba enchufado ahí o no.
     

Compartir esta página