Duda Limpiada la valvula AGR y solucionado el problema

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ronin69, 5 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado.

    Ayer desmonte la valvula AGR ( o EGR ) y la limpie a fondo......Resultado......Ya no va a 40 km Hora, ya va totalmente normal, es mas , el consumo se me ha reducido en casi dos litros.
    No fue nada complicado, quitando que se me callo uno de los tornillos en el interior del bloque motor y las pase canutas para recuperarlo, pero al final salio muy bien.

    Le escucho como un silbido que antes no le notaba, pero muy leve, y supongo que sera que ahora el coche le entra mejor los gases y va como mas suelto.


    Gracias otra vez............ Por cierto, le noto otra cosa al coche que posteo en otro hilo.

    Saludos
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jeje...te paso igual q a mi..lo abri..la limpie..y se me cayo un tornillo al bloque motor..se me quedo justo en una zona q si caia mas era muy complicado cogerlo..fue como una intervencion a corazon abierto..al final lo rescate...y todo muy bien...

    Te fijaste q tb esta manchado de grasa las 6 entradas..justo despues de la agr??..lo q pasa es q ahi ya no se como llegar para limpiarlas ¡¡
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    fotos

    y por alguno de aquellos casuales no se te ocurrio hacer unas fotitos para los torpes que nos pueda pasar tu caso???, cachissss la mar.SAludos
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    En las inspecciones de Bmw, pone algo de limpieza/mantenimiento de esta válvula ?
     
  5. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Pues me autoinculpo...si señor.....no hice fotos y deberia haberlas hecho.

    Pero es super facil,......nada mas que teneis que ir quitando los tornillos y tubos que van a la valvula, que son bien poquitos ( 2 TUBOS, 2 tubitos Y 6 TORNILLOS ) y sacais la valvula.
    La rociais bien, tanto en el interior de la abertura como en la trompeta de la valvula, con un quitagrasas de cualquier supermercado de repuestos de coches, lo dejais actuar 10 minutitos y despues con un trapito y mucho cuidado vais quitando los restos de porqueria que hay.Si hace falta pues se le echa mas quitaqgrasas y ya esta.
    Despues le pegais un pequeño remojon en agua para eliminar la restos y la secais bien con un paño que no suelte pelusas.
    La volveis a poner a la inversa de como la quitasteis y a disfrutar otra vez de potencia en el coche.

    La proxima reparacion que haga aunque no tengo ni idea de mecanica, pongo fotitos.....doy mi palabra.( espero que esta sea la ultima)

    A la pregunta del libro de mantenimiento sobre esta valvula.....Claro que lo pone en el mantenimiento, dice asi:........ UNA VEZ QUE SE LE OBSTRUYA CON PORQUERIA LA VALVULA AGR, NO HACE FALTA QUE LA DESMONTE Y LA LIMPIE USTED AUNQUE SEA MUY FACIL, TRAIGALA AL SERVICIO OFICAL MAS CERCANO QUE GUSTOSAMENTE LE SANGRAREMOS PARTE IMPORTANTE DE SU SUELDO MENSUAL, CON LA MEJOR DE NUESTRAS SONRISAS Y CON EL PEOR DE SUS CABREOS....

    ATENTAMENTE:
    .EL QUE LE VA A SANGRAR EL DINERO POR LA CARA.
     
  6. Ronin69

    Ronin69 Guest


    Pues no, los limpie con un trapo y hasta donde podia, porque seguir desmontando me parecia un poco peligroso con las manazas que tengo.De todas formas me imagino que la porqueria que molesta es la de la valvula, ya que en los tubos aunque lo limpies seguira habiendo suciedad por el paso de los gases.
    Creo que hemos hecho suficiente.
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer, y como se supone que afecta la mierda que se quita con la limpieza ???

    y ademas ¿ por donde se supone que se os coló el tornillo de marras ????
     
  8. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    quita te las culpas de encima amigo que no está el horno para bollos, no pasa nada, cuando se nos rompa o se nos ensucie esa valvula iremos como vampiros a por ti y veremos sino te toca a ti que eres ya un experto, limpiarnos la nuestra, jajaja. sabes que lo malo de lo anterior en mi caso??? que no tengo ni repajotera idea de que es la valvula esa ni pa lo que sirbe, ni na, yo de mecanica ni idea, por eso cuando hacen algunas cosillas de estas es bueno alguna fotillo para darnos una idea de qué pieza del motor estamos hablando. SAludos y enhorabuena por esa reparacion y por ese ahorro de eurillos.
     
  9. aver esas fotooossssss hay que fallo

    no te preocupes por el silvidillo que escuchas puesto que es el turbo que esta soplando
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Joer.
    Yo ahí no meto la mano si no es con un "adulto" [​IMG]
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Sera como dices..q la porqueria importa en la valvula..yo tampoco hice fotos..pero proximamente creo q le voy a dar otro repasito...y hare fotos entonces..de todas maneras es bastante sencilla la operacion..ahora estoy mas entremanos de desmontar el clima para quitarle el ruidillo coñazo del ventilador del sensor de temperatura interior...
     
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Enhorabuena por lo de la limpieza, es todo un ejemplo de valentia, meterle mano al motor aunque a priori dicha valvula agr tenga mas o menos poca dificultad.
    Hace poco a mi me toco poner un tornillo que se habia perdido en la bomba de vacio ya que por ahi perdia bastante aceite, con lo que tuve que desmontar el tubo que va a la agr, el embellecedor del mootor y el conducto de goma del filtro del aire, al final salio todo bien, eso si acabe con las manos mas negras que las de un subsahariano jejeje.

    Saludos.
     
  14. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Pues si señor, esas fotos vienen muy bien eh???? esa es la valvula y lo que hay que hacer es quitarle los tornillos que haya para tenerla en la mano y limpiarla.

    Yo ademas tengo problemas de caudalimetro....jejejeje me esta saliendo todo ahora, como me pique mucho lo vendo y me compro un panda que no tienen ni valvula agr ni caudalimetro ni na de na.

    La verdad que con la ayuda de este foro se le quita a uno las ganas de llevar el coche al taller y a uno le entra ganas de meterle mano a tu propio coche.
    Como dé con el caudalimetro jajajajaja tambien le doy un repaso , ya vereis.Y hasta soy capaz de cambiarlo y todo, jejejeje que no me conoce a mi el caudalimetro ese.


    Referente al tornillo el mu mam....., se callo en medio del bloque motor y en una zona donde no cabia ni i mano ni unas pinzas ni na de na.
    Solucion????? meter un destornillador, hacer que callera al fondo, tirarte al suelo frio y humedo , quitar la tapa cubre carter y recogerlo.Vamos, un tonillo por culero .....

    Saludos.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en un sitio leí, que para eso van muy bien las tiras de las puertas de los frigoríficos viejos....que son imantadas y entran por cualquier sitio...
    alguien lo ha probado ?
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mejor herramienta de todo taller que se precio es esa que tiene un mango, un flexible largo como un muelle comprimido y un imán cilíndrico en la punta. ¡¡¡Virguero!!!
     
  17. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Y un destornillador extensible con iman en la punta.
     
  18. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Juer compi, despues de todos los consejos que te han dado y tu erre que erre con desmontar el clima, te veo dentro de unos dias en el foro mercado comprando uno de segunda mano por no poder montar las teclas... olé tus hu.v.s, esperemos esas fotitos si te decides.:razz: :razz:
     
  19. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Un primo hermano, de mi vecina loli que es la hija de la marianita y hermana de martin, el cuñado de la viuda de jesus, tiene un taller de mecanica y tiene ese mismo mango flexible que solo vale para pegar los tornillos a la punta y tambien tiene como un muelle muy largo y en la punta un pulsador como si fuera la varilla del aceite y al apretarlo sale por el otro extremo como un gancho que se abre y expande y al soltarlo el gancho se va cerrando y haciendo presion contra el muelle quedando lo que habia dentro bien apretadito y sujeto para ser extraido. Saludos.
     
  20. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    El otro dia Moskeus me dijo q el habia desmontado el clima..pero donde esta el ventilador es la parte de atras..con lo q las teclas no las tocas para nada....lo q pasa es q estoy esperando a q me digo como lo saco..por eso no he hecho nada todavia....yo no quiero jugarmela..asi q por eso estoy esperando¡
     
  22. el m io es igual habra que desmontarlo entero
     
  23. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche

    o me he equivocado de post o yo juraria que estabamos hablando de valvulas y destornilladores para coger los tornillos que se caen al sacar esas valvulas.:-k . SAludos.
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Si lo q pasa es q hemos mezclado el tema con el otro q tengo del ventilador q trae el clima para medir la temperatura interior..q hace bastante ruido y hay q limpiarlo
     
  25. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Alguno de vosotros habeis limpiado la AGR de este tipo ?????????

    ( Siguo sin saber exactamente en que influye limpiarla, a bajas velocidades esta abierta y deja pasar al escape y en alta está cerrada....

    ¿ No será que la mierda acumulada obstruye la admisión de aire hacia el colector de admisión ? )
     
  26. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    estoy al tanto de tu problema con el ruido del clima, que fer te aconseja que no lo hagas y tu te sientes muy macgiver y vas a luchar hasta el final, pero me creia que eso estaba en otro post, saludos.
     
  27. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tambien los tengo, y os aseguro que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida ;-)

    Eso sí, me costaron una pasta gansa.................... =;=;=;

    100 pts en un bazar de esos :flip::flip::flip::flip:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página