Hola, soy nuevo en el foro, y como no he encontrado ningún tema relacionado, les hago una pregunta. Hace poco compré un BMW 318 is del 95 y el mecánico me recomendó hacer una limpieza de inyectores. Lo que quisiera saber es si conviene hacerlo con los limpiadores que se mezclan en el tanque de combustible, o bien por otro método. Estoy en duda, y ya que acá en Argentina los repuestos de BMW son bastante caros, no quiero experimentar y arriesgarme a arruinar el catalizador o el sensor de oxigeno. ¿Qué opinan?. Muchas gracias.
Bienvenido al foro,;-). Respecto a tu consulta,para empezar prueba con un producto de esos,no afecta para nada al catalizador,;-).
Te recomiendo q pases de limpiadores pq su efecto muchas veces es más placebo q otra cosa. Lo mejor es limpiarlos desmontados y funcionando en una maquina o por ultrasonidos. De todas maneras los productos tipo Wynns o similares son baratos y no suelen dañar catalizador ni nada... y por probar... Pero vamos q si el coche te funciona bien... y le echas el producto...o le limpias los inyectores... q vas a notar?? Q sigue funcionando bien??
Ahi le has dado Gennoso, muchas veces nos acostumbramos a como van nuestros coches, decimos que "va bien" y van perdiendo "facultades" muy poco a poco y no nos damos cuenta, hasta que le hacemos un pequeño apaño. Yo de vez en cuando le echo a un deposito lleno de gasolina a uno de estos, pero nunca he notado nada, aunque malo no es.
Muchas gracias a todos por las respuestas y bienvenidas. Me adhiero a lo que dice Guennoso, ya que tengo el auto hace poco y no se si anda tan bien como puede llegar a andar si se los limpio. Estoy muy conforme con como anda, pero en una de esas mejora. Saludos
Aun saliendome un poco del tema. arty-bmw felicidades por el coche de tu firma, precioso :xray: ¿las modificaciones estan hechas en españa? Saludos
Pues si Andree...las modificaciones estan echas en España, pero no es oro todo lo que reluce, como se suele decir aqui......el coche tiene fallos de principiante, aunque no se noten jejejejejejejeje
BUeno, por suerte me decidí a mandarlo al mecánico para que los saque y los limpie con ultrasonido. Y digo por suerte, ya que aproveché a pedirle que cambiara las mangueras que alimentan la inyección que estaban medio flojas, para lo cual es necesario remover la parte superior del múltiple de admisión. ¿con que se encontró?... la mariposa del múltiple (DISA) estaba rota, y suelta dentro del múltiple!!!, el eje partido, fragmentos dando vueltas, y de pura suerte no arruino el motor!!!. Eso si, no apareció uno de los tornillitos de la mariposa (vaya uno a saber donde se incrustó o con suerte salió despedido). Por desgracia no existen repuestos para esto, así que están fabricándome una nueva y montándola. Me está por salir un ojo de la cara, pero era eso o cambiar el múltiple, que eso si es realmente caro acá. En fin, una desgracia con suerte!!. espero después de todo este embrollo notar que el auto anda mejor. Inyectores limpios, filtro nuevo, y la mariposa cumpliendo su función. Con razón lo notaba muy chancho de abajo!!. Saludos.