Buenas tardes. Tengo un bmw e-60 con 200000km. nunca le he hechado ningun limpiador de inyectores, y ahora noto que cuando le piso un poco fuerte echa un poco de humo. sabrias decirme si le echo un bote de limpia inyectores de 3CV si puedo romper algo, o que con la suciedad se embozen los inyectores por algo, solo es eso haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad. gracias. saludos
Hola. El coche es de finales de 2003. No sabria si lleva fap. Si va a ser peor lo dejo jeje. Ahora me hace falta mucho el coche. Si lo rompo me joderia mucho. Como lo veis. El coche es diesel Gracias
No creo que arraste suciedad hacia lis inyectores y los obture. Como puedo saber si lleva fap?. Esque si lleva fap y le echas el limpia inyectores rompes algo? Gracias
No rompes nada,lo de que lleve fap es por que si echa humo negro un coche con fap, es que algo no va bien y lo primero es comprobar si coge la temperatura adecuada el coche. Al no coger su temperatura el motor el fap no se regenera y se va obstruyendo, echando humo negro y perezoso asta unas 2000rpm. Si no lleva fap y en el momento de acelerar sobre todo cuando va bajo de vueltas es normal que eche humo negro esa es la función de fap y para eso se hicieron obligatorios, ese humo negro son las famosas partículas que retiene el fap.
Entonces se lo puedo echar que no creo que me obstruya algo como los inyectores por si arrastra suciedad hasta los inyectores. Habeis tenido buenas opiniones sobre echar limpia inyectores? Gracias
Los limpia inyectores no tienen que arrastrar la suciedad, su misión es desprender y disolver la suciedad y no arrastrarla. Pero mejor busca un limpia inyección mas especifico que tengas que echarlo con el deposito en reserva y circules unos kilómetros y luego es conveniente cambiar el filtro de gasoil. Busca por internet de la casa mecánico liquido que tiene buenos productos.
Este es especifico par Este es especifico de coman rail, https://www.dropbox.com/s/aao8lcbd3u3sauc/Hoja_Comercial_Aderco_Common_Rail.pdf?dl=0. Este otro le uso y e pasado algunas ITV de segundas por humos, http://mecanico-liquido.com/?sect=prd&clas=cat&sel=cat_16&prd_sel=9.
Bueno cable...mas bien puedo hablar de mi experiencia con los aditivos que en mayor o menor medida llevo tiempo empleando. Antes de nada decir que los aditivos tienen tantos seguidores como detractores y como siempre todo es respetable.Yo soy un usuario de una marca en concreto, xenum,no pongo mas que esa y llevo empleandola en mis dos coches cerca de 4 años,es bueno diferenciar entre aditivos del carrefour y aditivos de calidad. Lo primero de todo es aclararte que no llevas fap, eso hace que efectivamente tu coche de por si humee, maxime si eres de hacer una conduccion tranquila. Respecto a los aditivos, me gustaria decirte que los productos milagro no existen, aunque hay alguno que si va bien y ayuda, otros muchos es tirar el dinero. Sobre los que yo me olvidaria estan los tipicos 3cv, winss y asimilados de las gasolineras....dinero tirado a la basura, sobre los aditivos que yo he probado y que funcionan hay dos, los de la gama xenum y el limpiainyectores marca Forte. Yo te recomiendo el que empleo en mis dos coches una vez al año, el xenum cleaner in&out , son 65 euros puesto en casa. Este en concreto promete limpiar todo el circuito de inyeccion, turbo y fap...yo te puedo decir que si se nota, especialmente yo lo noto en el fap y en el ralenti que si lo tienes algo inestable te lo estabiliza al limpiar inyectores y demas. Tambien me gustaria aclarar que funciona mucho mejor si lo empleas con cierta regularidad, si tienes la egr embozada porque no se ha limpiado en 200.000 km, algun inyector mal,la bomba o algo ya para reparar no te va a arreglar nada, pero si el coche esta bien o tiene poca cosa ( algo de suciedad acumulada) si es interesante añadirlo porque seguira funcionando como debe...para mi es algo mas preventivo que correctivo. En tu caso, si solo es que te humea yo lo pondria, lo añades con el tanque vacio, despues pones 30 litros de gasoil y te haces 100-150 km ( no tienen porque ser del tiron) por encima de 3000 rpm para que alcance los 400º que es cuando este producto reacciona , si te animas ya nos cuentas. P.d ; xenum tiene en su gama otro aditivo que se llama xenum ultimax diesel mas economico, unos 28 euros puesto en casa, tambien va bien, yo lo he empleado en el mondeo que no lleva fap y se nota, aunque es mejor el in&out, este te puede valer tambien, la diferencia entre ambos es que el "economico"practicamente no limpia ni fap ( eso a ti te da igual) ni turbo...lo demas lo limpia igual o parecido. En definitiva, yo en tu caso lo pondria, pero solo si es algun aditivo de calidad, si vas a poner un3cv no pongas nada...no se va a romper el coche, pero tiras 10 euros a la basura...y no olvides que de vez en cuando conviene llevarlo al taller a que te desmonten colector de admision y egr y le den un buen repaso, si nunca lo has hecho en 200.000 km estara practicamente atorada.