Limpiador inyectores Bardahl / Forte / Wynns

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 30 Ene 2011.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Buenos dias,

    Despues de sacar el coche del taller ya con todo hecho, me gustaria meterle algun adhitivo Limpia Inyectores a mi 330d E92 (esas cosas para no dejar que vayan a mas...)...

    Aunque no tiene ningun sintoma apartente de nada, de vez en cuando me gusta metele este tipo de adhitivos (me fue muy bien en mi ex Audi A4).

    El tema esta, en que acabo de pasar la revision, y no se si despues de esto, deberia cambiar algun fitro (Gasoil).

    He leido maravillas de Bardahl..... pero antes de meterselo, quiero saber si alguien lo ha probado, y de la misma manera, si ha tenido que cambiar algun filtro despues.

    Saludos y gracias !!
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    no le pongas nada, es tirar el dinero: solo gasoil.
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    yo siempre le echo un chorrito de Ginebra en cada depósito.
     
  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Algun dia 'te creere' y me la liaras parda !!!! :descojon::descojon:
     
  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    No estoy muy deacuerdo en que sea tirar el dinero...

    En dos coche, el limpiador de inyectores me soluciono problemas de tirones a bajas vueltas.... con lo cual, funcionar, funciona segun mis propias experiencias... aunque entiendo que si ha alguien no le ha funcionado, tenga este punto de vista.

    En uno de ellos, tuve que cambiar el filtro de gasoil, en el otro no (era un gasolina)...

    Eso es como desmontar la EGR para limpiarla con 50.000km... mucha gente piensa que 'si va bien, para que tocar'... yo pienso que mejor limpiar, que esperar a que pase algo....

    Saludos.
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    le echo a mi garganta!:zartyman
    ahora en serio, creo que es más importante nunca llegar a la reserva que echar limpiainyectores.
     
  7. cenmaster

    cenmaster Forista

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    Forté. Se lo echas al llenar el depósito y a correr.
     
  8. neo_bcn

    neo_bcn En Practicas

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    +1 yo una vez al año le pongo un bote.
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    En la peugeot venden dos botes para limpiar los injectores y mantenimiento, van juntos, .Mira si sera bueno que lo tienes que poner como mucho con 10l de gasoil o gasolina en el deposito y no como los demas que tiene que ser con el deposito lleno.

    En MetalLube tienen uno que es una maravilla. Lo hechas con el deposito lleno, te haces un viaje de unos cientos de km... y ya veras como resucita tu motor.

    Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos

    Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos - --sistema-combustible-diesel
     
  10. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    yo es que el tema de limpia inyectores......como que no , yo optaira por que los limpien con la maquina que tienen en muchos talleres y creo que esta en unos 120eu o bueno el tuyo al ser un 6 cilindros algo mas.
     
  11. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Yo tampoco soy muy creyente de milagros.

    sds
     
  12. MalastiC

    MalastiC Forista

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    ¿Qué tamaño tiene un inyetor?

    Se limpian con ultrasonidos, eso lo sé seguro y yo tengo máquina profesional. La uso para limpiar componentes electrónicos. Se sumerge junto con alcohol isopropílico y en unos minutos sale todo.
     
  13. LuisMartin

    LuisMartin Guest

    Me acabáis de recordar algo...acabo de comprarme un bote de metal.Yo llevo años usando sus productos y estoy contento.
     
  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Pero nadie me contesta a mi pregunta... :-(

    Hay que cambiar luego el filtro de gasoil ??? Porque lo acabo de cambiar hace 1 mes....
     
  15. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Hola, yo te doy mi consejo y mi experiencia, si te vale de algo, si tienes problemas de inyectores, le puedes echar lo que quieras que al final tendrás que cambiar el o los inyectores que estén mal, en un 30d que tenía, me los repararon y al cabo de tres meses los tuve que cambiar, los 6.


    sds
     
  16. LuisMartin

    LuisMartin Guest

    Si has cambiado el filtro hace un mes olvidate de el.Echarle el producto y listo.A disfrutar de la maquina.
     
  17. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Eso es lo que queria oir !!! :ang:

    Pues nada... a estarse quieto toca...

    Gracias.
     
  18. LuisMartin

    LuisMartin Guest

    Siento haberte liado....yo echaría el producto independientemente del filtro.
     
  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    marc si notas algo extraño puede que tengas la egr sucia....yo notaba unos tironcillos en marcha y a ralentin ... despues de cambiar el filtro de combustible seguira igual y con la limpieza de la egr solucionado.,suave suave
     
  20. hatila

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    lugar de la mancha..
    Sigue leyendo mar*ca... jejeje
     
  21. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Yo cada cambio de aceite le echo slick50 para tratamiento sistema de inyeccion y cada 2 cambios le echo lo mismo pero especifico para el motor (aceite)

    A mi otro coche se lo hice asi siempre y nunca tuve problemas ni de motor,turbo,inyectores,.... me duro 250.000km y lo cambie por aburrimiento.
     
  22. enol32

    enol32 Forista

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    Yo suelo echar metal y estoy contento.No miro el tema del filtro para Marc,creo que además el fabricante no especifica nada al respecto.Así que echalo sin problema.A mi me llega un bote a mediados de esta semana y mañana lo meto en el taller para la revisión.Un saludo!.
     
  23. ebecket

    ebecket En Practicas

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    Y en el caso de tener que cambiar el filtro de combustible en breve, ¿recomendais hecharselo antes o despues del cambio de filtro?.

    Un saludo.
     
  24. enol32

    enol32 Forista

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    Yo se lo echaría después,por manías mías.Con 20 mil kilómetros eche al deposito de aceite un liquido de metallube,ponía que después de pocos kilómetros se impregnaba de tal manera que no le afecta el cambio de aceite,ni filtros ni nada.Así todo espere al cambio para echarlo.Pero teóricamente no le afecta.
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿le pones slick50 al aceite?? Tengo entendido que tiene teflón y que no es bueno para algunos componentes. ¿tienes el 163cv o 177cv??? ¿cuantos kms? ¿notas algo?
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    y el tema de ponerle aditivos al gasoil, hasta el fabricante te dice en el tapón del depósito que no le pongas aditivos. no se si sabeis que la bomba de alta presión se lubrica con el mismo gasóil, no es bueno por eso, aunque ya se que la proporción es pequeña, pero yo no me arriesgo... solo lo probaría tal vez en caso de tener sospechas de inyectores sucios y el coche con muchos añosl
     
  27. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    No bubujita... si notar no noto nada... y la egr la desmonte hace dos meses, y estaba impluta (cosa que no entiendo con 50,000 km...)pero estaba impluta, incuslo puse una foto por aqui....

    El tema es prevenir, no curar...

    Mira que eres marrano !!!! :descojon::descojon:
     
  28. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    El teflon es un dispositivo antifriccion que crea una capa en las partes moviles del interior del motor,las camisas,pistones,... Lo unico malo de esto es echarselo a la moto,porque van con el embrague bañado en aceite de motor y hace patinar,pero sino,todos son alegrias.

    Hace 12 años que tengo carnet y coches,se lo he echado a todos cada 80.000km,al ultimo un laguna le hice 250.000km y al motor aun le quedaba mecha.
     
  29. Victor330

    Victor330

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    Nosotros solemos poner forte, mitad en el filtro nuevo (si cabe sino pues lo que entre) para el primer arranque y la otra mitad en el tanque, a mi personalmente me gusta siempre "hace".
    Lo de la EGR estoy totalmente de acuerdo contigo, mejor limpiarla que cuando se ciega y se ciega el paso por culata ADIOSSS!!
     

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