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Brico-Manual Limpiaparabrisas 635 CSI/E24. Reparación y limpieza.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Juanma ZGZ, 24 May 2018.

  1. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

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    635 CSI
    Hola buenas!
    Después de pasar algún tiempo de comprar el coche y de limpiar y engrasar en dos ocasiones las varillas de los limpiaparabrisas, estos seguían funcionando en ocasiones mal, a medio camino entre la parte alta y la baja.
    Me decidí a desmontar la chapa cubre ventiladores de calefacción para pintarla y el motor de los limpias a ver si era cuestión de algún cable mal soldado o algo así...
    También encargue a BMW todos los componentes, gomas y arandelas de los limpias nuevos, que son bastantes elementos para que ajuste a la perfección, ya que me parecía raro que sólo tenía una junta tórica gorda entre la chapa y el limpiaparabrisas y la tuerca para sujetar a éste. (Adjuntaré fotos detalladas).

    Aquí se ve bien en la copia que imprimí todo lo que faltaba...
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    Lo que me llegó colocado en orden de montaje.
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    Resultado final.
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    1. Motor limpia sin carcasa(fácil de desmontar con pestañas), en Malloc se explica bien.
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    En esta foto se ve con claridad los pegotes de grasa endurecidos que dificultaban el paso de corriente a los patines de los polos de corriente en la otra parte. Se ve que en el año 83 alguien tuvo un mal día en la fábrica y echó más grasa de la debida en el piñon de abajo. Puede ser que se haya ido saliendo o centrifugado...
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    Limpieza con limpiador de contactos y bastoncillos de oídos.
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    Engrase moderado del piñón...
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    Lijado y limpieza de la chapa cubre ventilador de calefacción:
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    Resultado final de pintura.
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    También aproveche a dar unas gotitas de aceite en los ejes de los ventiladores de calefacción, ya que estos hacian un pequeño chirrido que molestaba un poco desde dentro.
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    Resultado final.
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    El resultado final de la limpieza del motor de los limpias y de poner las juntas y gomas nuevas ha sido magnífico. La verdad que es una obra entretenida de hacer y que merece la pena.

    Saludos!
     
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  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    muy buen trabajo! es un fallo típico en los motores de parabrisas de estos coches si no se utilizan mucho,me atrevería a decir que de muchos coches,ya lo he visto pasar en otras marcas como mercedes(en un w124 no es tan fácil de sacar como en un e24)
     
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