Duda Limpiaparabrisas no hecha agua

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Roman1985, 23 Sep 2017.

  1. Roman1985

    Roman1985 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e92
    Buenas amigos. Escribo esto por si alguien me puede ayudar. Tengo un bmw 330 xd e92 y desde hace unos días no hecha agua al cristal ni a los focos. Sospecho que lo que me falla es el mando ya que al tirarlo hacia mi para activar los chorros los limpia tampoco se ponen en marcha... Es decir, me imagino que si estuvieran taponados los conductos al accionar el chorro al menos se pondrian a limpiar los limpia aunque no salga agua. Si pongo a funcionar los limpia (subiendo el mando hacia arriba o activando el boton automatico), estos funcionan bien, solamente cuando lo hecho hacia mi para activar los chorros no hacen nada, ni chorros ni limpiaparabrisas. Por si a alguien ya le ha pasado antes y me puede confirmar mis sospechas o ayudar. Muchas gracias y un saludo
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues como bien dices, tiene pinta de lo que te falla es la palanca de mandos, has probado a hacer una diagnosis?
     
    A Roman1985 le gusta esto.
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Comprueba la bomba.



    Bienvenido!
     
    A Roman1985 le gusta esto.
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    Correcto, es la bomba de la luna jodida, cuando la cambies veras como la de los lavafaros vuelve a funcionar.
     
    A Roman1985 y Olagüe les gusta esto.
  5. Roman1985

    Roman1985 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e92
    Muchísimas gracias y gracias por la bienvenida :) . No he probado de hacer diagnosis, me dan miedo los mecánicos jeje. Intento arreglar todo lo que pueda sin pasar por el taller por el tema ese de ahorrar y también porque me gusta trastear el coche. Para comprobar la bomba supongo que debería accionar los chorros y escuchar a ver si la bomba hace ruido no? Y primero debería localizar la bomba lógicamente :) . Lo que me resulta raro es que no se pongan en marcha los limpiaparabrisas ya que al menos en mi cabeza pensaba que al dar la orden a los chorros accionando el mando, automaticamente se activan los limpia (para dar esas 3 o 4 pasadas) independientemente de si la bomba ha podido hechar agua o no... de alli que me decantaba más por el fallo del mando. Lo compruebo y os mantengo informados :)
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Las bombas estan en la aleta delantera derecha, desmonta la rueda y el paso de rueda desde ahi tendras acceso.

    Con solo decir que no funcionan el agua de los limpias, lavafaros y los brazos de los limpias.

    Te lo dice uno que paso por eso y que varios compañero pasaron por ahi.

    Olvidate de que si la bomba suena ya que si la de la luna no dispara , la de los lavafaros aun estando bien ni se inmuta, se queda en stanby.
     
    A Roman1985 le gusta esto.
  7. Roman1985

    Roman1985 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e92
    Ok, eso hare. Muchas gracias. Igualmente escribiré el resultado cuando los chorritos vuelvan a salpicar el cristal jeje. Un saludo
     
  8. Roman1985

    Roman1985 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e92
    Hola otra vez!!! Os quería explicar como acabó mi aventura con el limpiaparabrisas ya que en su día os molestasteis en responder a mi duda. El caso es que encargue la bomba creo que a través de mister-auto o alguna web de estas, me costo 13 Euros. Cuando por fin llegó la bomba y encontré tiempo para liarme con el coche, justo antes de meterlo en el garaje para la operación, le di a los chorros y funcionaron!!!! No me lo explico. Desde que me di cuenta de que no iban le estuve dando muchas muchas veces a la palanca sin resultado, un día, otro día, otro.... Y cuando lo estoy apunto de meter en el garaje para liarme con él, van y funcionan, y desde entonces funcionan siempre... aunque los de los focos no los he visto salpicar más...pero esos tampoco me preocupan. No entiendo nada pero así ha quedad el tema. Tengo una bomba de limpiaparabrisas de recambio.

    Gracias a todos otra vez
     
    A Karryl le gusta esto.
  9. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Puede ser que los limpias del xenon los tengas obstruidos, tal como me pasaba a mi...Lo que implicó que no pasara ITV. :lloro:

    Revisalo bien y no lo dejes pasar, yo no me habia dando cuenta que no funcionaban hasta que el técnico ITV me lo comentó, añadiendo un bonito sello de no favorable...:hungover:

    Edito: @Roman1985 edita el título y echa la h a la papelera...;)
     
    Última edición: 13 Oct 2017
    A thedrako le gusta esto.
  10. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d

    Como ya te han dicho es obligatorio los limpias en los faros de xenon, luego en la itv si no funcionan no creo que pases la ITV , al menos no deberías.
     
  11. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Refloto el tema, a mi si me funcionan los lavafaros pero no los pitorros que sueltan el agua a la luna, no se oye ningún sonido de bomba ni nada.

    Me temo que será la bomba como comentáis por aquí arriba.
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Casi seguro que tengas la primera bomba rota.
     
    A Poulter le gusta esto.
  13. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Y esa bomba es de fácil acceso para cambiarla?
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Quitar llanta y plastico izquierdo del paso de rueda.

    Yo la cambié hace dos semanas porque tenia una pequeña fuga en la bomba, y por no sellarla, y lo que vale, la cambié por una nueva. La amiga ya tenia 10 años.
     

Compartir esta página