Avería Limpiaparabrisas no vuelve solo - Seat Ibiza 6K1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 30 Mar 2022.

1. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola, en casa tenemos un Seat ibiza 6k1 del 2000 con algunas cosas para poner al día y una de ellas es el limpiaparabrisas.

En el mando hay 4 posiciones, apagado, lento, medio y rápido. Entre apagado y lento si no me equivoco hay una función de pulsación para que haga un solo barrido.

Solo funcionan la posición media y rápida, según el ETKA el motor son las que tiene y lo demás va accionado por relé. El relé (ref. 191 955 531) lo he sustituido hoy por un meyle nuevo (100 830 0014), y el comportamiento sigue siendo el mismo, solo las posiciones media y rápida (directas del motor por lo que entiendo).

No funciona ni la vuelta a su sitio indiferentemente del momento en el que lo pares (no acaba el recorrido, se para en el punto que esté). La posición lenta, en la que los intervalos de barrido deberían funcionar con el temporizador del relé tampoco responde, no hace nada. Si le das un toque para hacer un solo barrido, tienes que mantenerlo hasta que los limpias dejen de estorbar, pues como digo no vuelven a su sitio.

¿Por donde puedo mirar? Porqué el manual de taller escaneado que corre por internet se ve fatal y no consigo descifrar los esquemas eléctricos.

No me acabaría de cuadrar que fuera el mando de control, podría ser? mañana quiero ver si puenteo las posiciones para descartar.

Podría ser un relé nuevo defectuoso o que no tenga la función de temporización?

He visto que en los motores de los limpias hay un conmutador, como si fuera un final de carrera, para chivar al relé cuando los limpias están recogidos y así éste pueda desconectar la corriente en ese momento. ¿Podría ser eso?

Última edición: 30 Mar 2022
    A nebur le gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.920
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta tonta , has mirado fusibles?

A smash le gusta esto.
  3. mitobmw

mitobmw Forista

Me Gusta:
    887
    No me acuerdo bien porque hace mucho pero en un coche de un amigo pasaba lo mismo, sobre todo lo de pararse donde le da la gana, y es como bien dices el conmutador del propio limpia, que es el que se encarga de llevarlo a la posición de paro, pero ojo que ese conmutador normalmente lleva un positivo directo de batería con su correspondiente fusible, que no es el mismo que el de los mandos de velocidades del limpia.

A smash y Gus les gusta esto.
  4. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    me miraré los fusibles para descartar.

Compartir esta página