Buenas tardes. Lleva un tiempo que los limpiaparabrisas van lentos, hasta el punto que ya no funcionan y se se dan parados a mitad del recorrido. Creo que pueden ser dos cosas, o el motor esta cascado o los mecanismos están agarrados y habría que hacer una limpieza y lubricarlos. He desmontado los limpias, las rejillas de plástico pero no sé por dónde se saca el motor con el mecanismo, creo que hay otra rejillas metálica pero no sé qué tornillos hay que quitar para desmontarla. No veo bruscos en el foro y en Youtube, incluso en inglés, y no encuentro info al respecto. ¿Alguien me podría indicar cómo se hace? Muchas gracias, un saludo!!!
Acabo de encontrar un vídeo en Youtube de un E30, creo que el E34 es similar, tendré que quitar el vaso expansor..etc...
No lo he probado nunca pero quiza el de la izquierda saliese desmontando la caja de fusibles, y el de la derecha desmontando la caja de centralitas. Detrás del vaso de expansión me da la sensación que es todo pared,o por lo menos chapa aislante. ¿Has mirado en el manual bentley o el haynes? Están en el hilo recopilatorio, hilo con chincheta arriba del todo
Que va, no he visto ningún manual, pero yo creo que tiene que salir entero el motor y la estructura, por lo que el hueco tiene que ser grande para que salga todo.
Ya encontré la info en un foto inglés. Copio y pego por si a alguien mas le sirve de información. https://www.bimmerforums.com/forum/...Assembly-Replacement-(w-Blower-Motor-Removal) Saludos!
Alguien sabe de qué son los dos cables de acero complementarios en la mariposa? Control de crucero quiza, y el tercero? Es en un s38, no? Porque la pletina de los anclajes parece la misma que del m30
Buenos días. Después de desmontar todo, el problema reside en el varillaje, concretamente en los pivotes donde se enganchan los brazos de los limpiaparabrisas. He intentado desmontarlo para engrasar, uno he sido capaz de sacarlo con un pollo de esfuerzo pero el otro ni con un cincel y una marra he sido capaz; así que toca ir al desguace. De todos modos antes de montar los de desguace les haré un pequeño mantenimiento, ¿que tipo de lubricante o grasa debo ponerle?
De qué material son? Solo metal? Grasa de litio, o molibdeno quizá. A ver qué te comentan. El que no sale, se podría probar con wd40 y calor/frío.
Al final en mi taller de confianza, cuando estaba a punto de ir ya al desguace, con un martillo grande de nailon le ha dado un viaje grande y ha salido. Le hemos dado bien con wd40 a todo, limpiado y secado con papel y pistola de aire, hemos puesto grasa de transmisión y ya mañana en cosa lo montaré a ver si ya funcionan... Las cosas más tontas la guerra que dan... hace tres años fueron los pixel del cuadro. A parte de eso, una polea rota en los 13 años y casi 90.000 kms que le he hecho, no me puedo quejar... Muchas gracias Smash!