Duda Limpiaparabrisas Z3

cast.re

En Practicas
Modelo
Z3 1.8 & Z3 1.9
Reacciones
32
Buenas compis,
He estado revisando varios temas de los limpiaparabrisas pero no me ha quedado claro.
Me cambiaron los limpiaparabrisas hace un año, pero el que está en el lado del copiloto es más largo de lo que debería ser.
El original que tenía antes, diría que tenían dos tamaños diferentes porque el del copiloto tocaba entero en el cristal y el nuevo no lo hace.
¿Qué limpiaparabrisas compráis para vuestro BMW Z3?
¿Tenemos que comprar dos de diferentes longitudes para que sean uno para el del piloto y otro para el del copiloto?
No me gusta tener el del copilo que vaya suelto... llamadme maniático...
Agradecería algo de luz sobre este tema.
Muchísimas gracias!!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.615
Los de serie son del mismo tamaño, de 500mm de largo.

Si pones aero por la curva del cristal pasa eso que no apoya uno de los extremos.

Se puede mitigar poniendo uno más corto, 49 o 48 pero también es menos superficie que limpia... Así lo llevamos unos cuantos.

Al final los de serie tienen un apoyo central en una estructura que reparte el apoyo en 8, dos de ellos en los extremos.

El sistema aero tiene un apoyo central y luego el reparto recae en la goma curvada, para cristales con poca curva y constante bien, pero el del zeta que se curva más en los bordes pues no apoya bien...

cast.re

En Practicas
Modelo
Z3 1.8 & Z3 1.9
Reacciones
32
Los de serie son del mismo tamaño, de 500mm de largo.

Si pones aero por la curva del cristal pasa eso que no apoya uno de los extremos.

Se puede mitigar poniendo uno más corto, 49 o 48 pero también es menos superficie que limpia... Así lo llevamos unos cuantos.

Al final los de serie tienen un apoyo central en una estructura que reparte el apoyo en 8, dos de ellos en los extremos.

El sistema aero tiene un apoyo central y luego el reparto recae en la goma curvada, para cristales con poca curva y constante bien, pero el del zeta que se curva más en los bordes pues no apoya bien...
Qué bien explicado @puntoloco
Muchas gracias, la verdad es que ya me extrañaba a mí que los anteriores engancharan bien y los nuevos no.
Es tal y como dices, los anteriores eran los de serie, que he encontrado el reemplazo en unos Bosch, y me pusieron (yo tampoco especifiqué cuáles quería) unos aero con un único punto de apoyo central.
Muchísimas gracias!