Limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por palonesjor, 2 Abr 2005.

  1. palonesjor

    palonesjor Guest

    tengo un problema con los limpiaparabrisas, se han puesto a funcionar solos, desdew que le doy al contacto se ponen a funcionar y he tenido que quitar el fusible,. Puede que el mando se haya estropeado?.
     
  2. juan notario

    juan notario Guest

    yo diria eso que se te ha joioooooooooooooo:-k
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Supongo que será cosa de la piña del volante....
     
  4. kulogordo

    kulogordo Guest

    pues a mi solo me anda un limpiaparabrisas(menos mal que es el del lado del piloto).
    no he tenido tiempo de mirar, pero se habra soltado de abajo no??
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Probablemente si se haya soltado algo del mecanismo,de todas maneras comprueba la tuerca del brazo del limpia,si se afloja te ocurre lo mismo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Puede ser fallo del mando,pero tambien del modulo del limpia,este esta colocado debajo del apoyapies izquierdo.
     
  7. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Seguro k es el modulo k va debajo del reposapies,a mi me paso exactamente lo mismo k a ti.
    En un principio crei k lo solucionara echandole spray para contactos en el mando del limpia,pero seguia conectandose solo.
    Al final consegui ese modulo en un desguace por 5 euros y ahora va perfecto,de todos modos el precio nuevo creo k es sobre 60 euros.
     
  8. palonesjor

    palonesjor Guest

    Cunado dices debajo del reposapiés, hay que desmontar las protecciones del guardalodos, es decir por fuera del cohce no en el interior. Yo he desmotado la parte de abajo del volante pero no he visto nada, bueno muchos cables y algunos relés. Si he ido a la BMW y vale casi 60€.
     
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Yo tengo el problema de que cuando pongo los limpias a funcionar, barren unas cuantas veces y se quedan parados en mitad del cristal. HAsta que no apago y enciendo el coche no vuelven a funcionar. Os podeis imaginar la maniobra cuando vas por carretera y deján de funcionar, pisar el embrague, apagar y encender lo más ràpido posible o me doy la torta.

    En el mío el módulo del limpia está detrás de la guantera. Me costó 50 euros pero no se solucionó el problema. :cool:
     
  10. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Se desmonta desde el interior del coche.
    Tienes k desmontar el guarnecido de debajo del volante,k lleva dos tornillos y sale tirando hacia atras y para abajo.
    Luego sacas un taponcito k lleva el tirador k abre el capot,y sacas el tornillo k encuentras debajo para desmontar el tirador.
    Jiras media vuelta una especie de tornillo de plastico k sujeta la carcasa del reposapies con un destornillador de cabeza plana.
    Ahora tiras del reposapies hacia atras y lo sacas,al fondo(creo k necesitas separar un poco la moketa del suelo)veras una especie de modulo de color negro con forma rectangular k esta sujeto con una tuerca de plastico al paso de rueda y k lleva un conector bastante grandote.
    Es eso lo k me imagino k tendras k sustituir
     
  11. palonesjor

    palonesjor Guest

    hoy he desmontado el reposapiés. Yo creía que era una pieza compacta que no se podía quitar, pero me di cuenta de que no. En fin, ya he dado con el dichoso relé. El lunes iré a la chatarra a ver si encuentro uno, si no tendré que ir a la bmw a retratarme. Ya sé cuanto me cuesta. Bueno espero que sea eso lo que está mal. Gracias por todas las indicaciones que me han dado todos.
     
  12. palonesjor

    palonesjor Guest

    ya lo he arreglado, por fin he conseguido el rele y ya funciona perfectamente. Gracias a todos.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Me alegro por ti,;-).
     

Compartir esta página