tengo un problema con los limpiaparabrisas, se han puesto a funcionar solos, desdew que le doy al contacto se ponen a funcionar y he tenido que quitar el fusible,. Puede que el mando se haya estropeado?.
pues a mi solo me anda un limpiaparabrisas(menos mal que es el del lado del piloto). no he tenido tiempo de mirar, pero se habra soltado de abajo no??
Probablemente si se haya soltado algo del mecanismo,de todas maneras comprueba la tuerca del brazo del limpia,si se afloja te ocurre lo mismo.
Puede ser fallo del mando,pero tambien del modulo del limpia,este esta colocado debajo del apoyapies izquierdo.
Seguro k es el modulo k va debajo del reposapies,a mi me paso exactamente lo mismo k a ti. En un principio crei k lo solucionara echandole spray para contactos en el mando del limpia,pero seguia conectandose solo. Al final consegui ese modulo en un desguace por 5 euros y ahora va perfecto,de todos modos el precio nuevo creo k es sobre 60 euros.
Cunado dices debajo del reposapiés, hay que desmontar las protecciones del guardalodos, es decir por fuera del cohce no en el interior. Yo he desmotado la parte de abajo del volante pero no he visto nada, bueno muchos cables y algunos relés. Si he ido a la BMW y vale casi 60€.
Yo tengo el problema de que cuando pongo los limpias a funcionar, barren unas cuantas veces y se quedan parados en mitad del cristal. HAsta que no apago y enciendo el coche no vuelven a funcionar. Os podeis imaginar la maniobra cuando vas por carretera y deján de funcionar, pisar el embrague, apagar y encender lo más ràpido posible o me doy la torta. En el mío el módulo del limpia está detrás de la guantera. Me costó 50 euros pero no se solucionó el problema. :cool:
Se desmonta desde el interior del coche. Tienes k desmontar el guarnecido de debajo del volante,k lleva dos tornillos y sale tirando hacia atras y para abajo. Luego sacas un taponcito k lleva el tirador k abre el capot,y sacas el tornillo k encuentras debajo para desmontar el tirador. Jiras media vuelta una especie de tornillo de plastico k sujeta la carcasa del reposapies con un destornillador de cabeza plana. Ahora tiras del reposapies hacia atras y lo sacas,al fondo(creo k necesitas separar un poco la moketa del suelo)veras una especie de modulo de color negro con forma rectangular k esta sujeto con una tuerca de plastico al paso de rueda y k lleva un conector bastante grandote. Es eso lo k me imagino k tendras k sustituir
hoy he desmontado el reposapiés. Yo creía que era una pieza compacta que no se podía quitar, pero me di cuenta de que no. En fin, ya he dado con el dichoso relé. El lunes iré a la chatarra a ver si encuentro uno, si no tendré que ir a la bmw a retratarme. Ya sé cuanto me cuesta. Bueno espero que sea eso lo que está mal. Gracias por todas las indicaciones que me han dado todos.