Técnica Limpiaparabrisas...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 8 Oct 2018.

  1. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Por cierto: que como se acerca el invierno (y no me digais na de la casa Stark ni de Juego de Tronos) y puede que sea lluvioso como el pasado, y como los limpias de mi zetilla tienen, datados con carbono 14, la misma edad que una roca metamórfica, creo que toca un cambio no sea que en pleno frenesí limpiador la gomilla se parta (y la rotura de gomas siempre trae consecuencias no especialmente deseadas) y me raye el parabrisas y pa qué queremos más.
    La pregunta subyacente en todo este proemio, prefacio, introducción o chapa insoportable es: ¿Hay algún modelo en concreto que los sabios de este foro recomienden, usen o sepan?
    Me refiero a si coincide en medidas con los de algún coche actual y puedan usarse para el Zetilla.
    Gracias.:kiss::kiss::kiss:
     
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A mí me gustan mucho los Bosch Aero Twin; son silenciosos y hacen su función muy bien.
    Hay detractores de este modelo por ser demasiado modernos para el Z pero, para mi gusto, son de lo mejor.

    Se los puse a mi anterior Z3 y muy contento.
    En mi actual Z3 llevo los originales y le pondré los Aero Twin.

    Te dejo el post de mi anterior Z que ahora disfruta un compañero forero. Si ves el post #22 hay fotos de los limpias:
    https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-z3-1-9-pre-dudas-sonido-post-22.887525/
     
    A Alberto91184, Chete8 y AdrGarcía les gusta esto.
  3. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Yo también uso los aero twin.. viviendo en Inglaterra se hacen imprescindibles..
    después del verano (cuando ya apenas hay mosquitos) suelo lijar un poco la goma y aguantan en perfecto estado hasta principios del verano siguiente.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    por norma huye de marcas no conocidas salvo que alguien de fiar te recomiende una en concreto, yo recuerdo haber comprado a @alzas unas que al menos el primer año iban cojonudas a precio p uta.

    Valeo y bosch son caras pero buenas, estas recomiendo comprarlas por amazon o similar para no arruinarte.

    Las que usa el zeta no son escobillas especiales, lo único a tener en cuenta es que hay varios enganches en el mercado y la longitud de estas, fin.

    Las aero pues para mi son más bonitas, aunque no se corresponden con las originales del coche y debido a la curvatura de la luna la del copiloto no apoya bien bien en reposo en uno de sus lados... para evitar que esto pase o reducirlo se puede poner una escobilla de unos cm más pequeña

    Lo ideal es cambiarlas una vez al año y ponerlas nuevas en otoño, en verano con el calor es cuando más se estropean.

    No te preocupes que se puede caer un trozo de goma pero no toda dejando metal en contacto el cristal, por lo que la luna está a salvo y si la rayas pues la arreglas con spray que tu de eso controlas
     
    A Pastis y michel_* les gusta esto.
  5. Chete8

    Chete8 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3
    Doy fe, los limpias que comenta @michel_* funcionan genial. Sin ninguna duda, cuando se gasten, compraré los mismos.
     
    A michel_* le gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Solo hay que cambiar la goma que es la que se desgasta, por 3 euros tiene las gomas y luego es solo montarla en tus limpiaparabrisas....
    https://www.limpia-parabrisas.es
    La pasta que té ahorrado y encima es más ecológico.
     
    A Fanucci, puntoloco y AdrGarcía les gusta esto.

Compartir esta página