Hola a todos! Ahora que me dedico a dar paseos a mi gente en el 323i cada vez que se puede hay algo que no soportaba y resultaba cutrísimo: el cinturón del pasajero cada vez que lo enrollas o desenrollas hace un ruido tremendo. He sacado los asientos traseros y la cantonera de ese lado.Tengo el carrete a la vista pero ya no sé que más hacerle. ¿puedo desenrrollarlo completamente y añadirle grasa o lubricante?
bueno yo los mios los he desenrollado y he visto que son como una cinta de persiana, cuanto mas desenrollas mas tensas el muelle, asi que no se me ha ocurrido soltarlos (que era mi primera idea para incrementar la tension de recogida) lo que hice fue, en esa posicion desenrollada, limpiar con una brocha el polvo, y con spray WD40 con el tubito largo, engrasar la zona de los apoyos del eje y luego secar el sobrante con un papel secante logicamente ahora van mas finos, pero no han mejorado tension de recogida a ver si alguien se ha animado a soltarlos y nos dice como saludos
En mi 323 tambien tengo que "ayudarles" para que recojan del todo, (sobre todo los ultimos centimetros), pero no hacen ningun ruido
¿ese spray es el típico "3 en 1"?,es que esos sprays valen para el momento pero luego cuando se secan es casi peor el remedio que la enfermedad,sobre todo tratandose de piezas móviles;atrapan el polvo y la suciedad a base de bien.Creo que si es para las ruedas que llevan el cinturon es mejor impregnar con tacto un pelin de grasa,que dura mas y no deja que la suciedad llegue a las partes móviles. ;-) Saludos.
es un lubricante industrial parecido al 3en1, porque viene en spray, pero de mejor calidad, que no se seca, y con mayor capacidad de penetracion que la grasa hay otro mejor aun que tambien es facil de encontrar, es de la marca CRC, que tiene varios productos indutriales especificos: lubricantes dielectricos, anticorrosion, etc, no tengo nada en contra de la grasa, de hecho si se pudiese soltar el carrete y el eje, yo le daria grasa, pero para acceder desde fuera, la grasa me parece poco eficaz como lubricante y protector, aunque si sera bueno como barrera:yawinkle salud
Al final ayer que bajé al garaje a revisar si el coche estaba en su sitio me lié con el dichoso cinturón. Pude sacar el carrete con la llave de 17 que trae la caja de herramientas y bueno,lo desenrrollé completamente y rocié el eje con 3en1.Ahora no hace nada de ruido y se enrrolla con más facilidad que el del conductor...(que curiosamente,nunca ha hecho ruido...) Si en unos meses vuelve a hacer ruido pues ya veremos que otra solución darle...
Yo ahora estoy utilizando en estos menesteres limpiador de contactos que no lleva grasa y por tanto no debería colmatarse otra vez por el polvo, veremos.... Salu2