Buenas a todos, he desmontado la egr para limpiarla y he detectado algo de carbonilla en el colector de admision, mi duda esta en si desmontarlo para realizar una limpieza manual o si por el contrario al hacer un viaje largo con el coche subido de vueltas esa carbonilla se quema sola. El coche es un 320 cd del 2004 con 160.000 km y k lo k mas suelo haceres circulacionen ciudad. Gracias por sus respuestas
Tendrás que desmontar y aun así te va a costar dejarlo bien. Yo hasta rasque con una varilla y le metí disolvente y agua caliente a 100bar. Pues no se quitó del todo. Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Lo limpiare yo que donde trabajo hay una cuba de ultrasonidos, creo k hay alguna sonda a desmontar para sumergirlo entero, y x seguridad no pasare de 50 grados
En este mes que entra ,voy a cambiar todas las juntas, cambiar un tornillo que me cargué, poner los tubos de vacio de silicona y ya tengo hablado el limpiar la egr y colector por ultrasonidos. Hace poco me limpiaron el colector de admisión de otro coche y quedó como nuevo. En el colector habrá que quitar el sensor de presión y las electrovalvulas. Saludos
A las electrovalvula de la egr y la que actúa sobre la geometría del turbo , cuando se levanta el colector tienes tres conectores ,dos de las electrovalvulas y el otro del sensor de presión ,que va con un tornillo de 10mm. Saludos