Duda Limpiar colector admision desmontando o subirlo de vueltas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adri_777, 28 Feb 2017.

  1. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Buenas a todos, he desmontado la egr para limpiarla y he detectado algo de carbonilla en el colector de admision, mi duda esta en si desmontarlo para realizar una limpieza manual o si por el contrario al hacer un viaje largo con el coche subido de vueltas esa carbonilla se quema sola. El coche es un 320 cd del 2004 con 160.000 km y k lo k mas suelo haceres circulacionen ciudad.
    Gracias por sus respuestas
     
  2. scart

    scart Forista

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    Tendrás que desmontar y aun así te va a costar dejarlo bien.
    Yo hasta rasque con una varilla y le metí disolvente y agua caliente a 100bar. Pues no se quitó del todo.

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  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Llevar el motor alto de vueltas al colector de admisión no le vá a servir de nada.
     
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  4. Maguila

    Maguila En Practicas

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  5. Raulillo38

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    Desmontalo que no es complicado te ahorras mano de obra y que te lo limpien que creo no sale caro.
     
  6. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Lo limpiare yo que donde trabajo hay una cuba de ultrasonidos, creo k hay alguna sonda a desmontar para sumergirlo entero, y x seguridad no pasare de 50 grados
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    En este mes que entra ,voy a cambiar todas las juntas, cambiar un tornillo que me cargué, poner los tubos de vacio de silicona y ya tengo hablado el limpiar la egr y colector por ultrasonidos.
    Hace poco me limpiaron el colector de admisión de otro coche y quedó como nuevo.
    En el colector habrá que quitar el sensor de presión y las electrovalvulas.

    Saludos
     
  8. Raulillo38

    Raulillo38 En Practicas

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    Y cuidadin cuando lo quites no se te cuele alguna junta dentro del motor!
     
  9. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    A que electrovalvulas te refieres? Lo tengo despalomillado
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    A las electrovalvula de la egr y la que actúa sobre la geometría del turbo , cuando se levanta el colector tienes tres conectores ,dos de las electrovalvulas y el otro del sensor de presión ,que va con un tornillo de 10mm.

    Saludos
     

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