Hola. Tiene alguna difilcutad-complicación desmontár el colector de admisión para limpiarlo?. Si alguien lo ha hecho y pudiéra pasar unas fotos o explicación, se lo agradecería. No tengo ninguna sospecha de que esté sucio por la forma que funciona el coche, pero tampoco se como puede estár y si vale la pena meterse en ello ahora que el tiempo todavia acompaña. Quisiera antes de liarme, no arrepentirme despues por haber hecho algo indebido. Gracias.
Yo lo hago una vez al año o cada dos. Al no llevar la válvula egr desconectada no veas la cantidad de alquitrán que tiene cuando lo limpio. Desmontarlo no tiene ninguna dificultad. No tengo fotos pero no hace falta, solo es quitar los tornillos que lleva el colector y la abrazadera de la válvula egr. Yo lo limpié con KH7 que es un líquido quitagrasas, luego lo metí la lanza de agua a presión de una karcher. Si no la tienes te acercas a un centro de lavado que la tengan. Anímate a hacerlo pues es muy sencillo.
Gracias Gelingelin, no obstante he visto unas explicaciones muy buenas que puso Sherpia en Indice de Bricos. Ya no se ven las fotos pero está muy bien explicado. Un dia de estos me meto a ello, el alquitrán va haciendo capas y no estaría de mas limpiarlos de vez en cuando.
Hola. Yo la limpié y anulé hace 12.000Kms y hasta la fecha sin problemas, al contrario. Si indagas verás que casi todos tenemos la egr anulada, para hacerlo no hace falta nada mas que taponar el tubito de vacío. Hay varios post comentando sobre el tema y todos coinciden en lo beneficioso que es para el turbo y la admisión en general. Lo que no hice ni se me ocurrió fué limpiar los colectores, es por eso que me gustaria hacerlo. Y ya, hablando de la admisión, otra cosa que hay que tener en cuenta es cambiar periódicamente el filtro de recirculación de gases. Eso es importantísimo para el turbo. Un repuesto ignorado por los novatos (donde me incluyo) que oscila entre los 12-20 tacos dependiendo del proveedor, y que se ha de tener muy en cuenta. Saludos.
Pues los compré (2) en mi proveedor habitual con varias cosas mas de mantenimiento. Me costaron 11,57€ c.u. (precio amigo). Ahora me coge bastante retirado de esa casa de repuestos y mirando en milanuncios los mas baratos que vi los tienen en Churra-Murcia a 14€ telf. 968306733. Yo los cambiaré cada cambio de aceite, creo que no es caro y es beneficioso para el sistema. Tambien hay decantadores, con el decantador no tienes que preocuparte del filtro, pero yo seguiré con el de esponja.
, La he anulado dos veces y las dos me ha dado problemas el motor, pues cuando vas llaneando y luego quieres acelerar, el consumo instantáneo no pasa de diez litros, por mucho que aprietes el acelerador, necesitas meter punto muerto, volver a meter la quinta y ya acelera bien. Para no andar así tengo la válvula egr sin desconectar.
Pues será en tu caso. Yo la llevo anulada y no he tenido problemas por eso (que yo sepa). Y en cuando a eso de acelerar tampoco. Si le exprimo la quinta llaneando no es que pase mucho de 10 pero si que pasa. No se en que influye que se saque marcha y se vuelva a meter para que acelere bien un manual. Yo creo que tiene que ser otra cosa y no la egr anulada.
Correcto, el que no suba no tiene nada que ver con la EGR. Hazle una diagnosis y probablemente te salga algo de caudalímetro.
Una cuestión a la hora de soltar el colector de admisión. Cambiais las juntas? Yo quiero limpiarlo un día de estos, y limpiar también la egr, aunque la llevo anulada, y no se si es necesario cambirlas al soltarlo. Lo del fallo, como dice Manol, suena totalmente a caudalimetro y no a EGR. Saludos
Estoy de acuerdo en que, a priori, no tiene nada que ver. Incluso lo he llevado a la BMW a que le hicieran la diagnosis y no encontraron nada. He cambiado sensores y nada, sigue ocurriendo lo mismo; cuando desconecto la egr, en quinta, para ser más exactos es cuando llevo el coche a punta de gas durante un rato sin variar la posición del acelerador, no me deja acelerar más allá de lo que se puede hacer con un consumo de diez litros a los cien. Lo que hago al ver que no pasa de diez litros el consumo es: paso a punto muerto, pego un pequeño acelerón en vacío y vuelvo a meter quinta y el coche acelera bien. Bueno, acelera bien hasta que vuelvo a estar un tiempo a punta de gas sin variar la posición del acelerador. Ya te digo que ni en la BMW supieron a qué se debía ya que la diagnosis no daba ningún error (estaba anulada la egr y me hacía lo que cuento) El caudalímetro está cambiado En los otros coches que tengo está anulada la egr y sin problemas Actualmente la llevo conectada y el coche va perfecto, a excepción de que me toca cada dos años limpiar colector de admisión (la de mierda que queda adherido a él)
Ya es raro eso, yo la llevé muchos años anulada y ningún problema, es más ere el único al que he leído ese problema. ¿Como anulas la EGR?.
@JAVGUN. Lo de las juntas, creo que es mejor tener el juego completo a mano por si hay algunas deterioradas. No se si son susceptibles de deterioro porque aun no he desmontado el colector, pero es posible que algun forero nos informe en el supuesto de que haya limpiado alguna vez el colector. Por cierto, las juntitas no son baratas que digamos. Las redondas a unos 3 tacos y las cuadradas a 6. Eso en el caso del 530d. Se pone la juntada en 54€, lo que serían 9.050 pesetas, céntimo arriba céntimo abajo.
El problema que le veo unico es. La admision en cada tornillo lleva como un tope debajo de cada tornillo. Ese tope se queda pegado y se cae. Es facil de que se caiga dentro del hueco de la admision de la culata. Solo eso es lo qie yo tendria en cuenta. Y despues al apretar de no apretar mucho que se parte facil. Limpiarla con desengrasante o gasolina y comoresor de aire
Yo lo limpio cada dos años , lo dejo metido en gasolina toda la noche y el intercoler también ala mañana siguiente lo aclaro con agua y queda limpia totalmente , a mi lo único que se me partió fue uno de los tornillos y lo e sustituido por otro igual , las juntas también las cambio no es caro el juego cada dos años y te curas en salud , te animo a hacerlo no es difícil y aprovecha y limpia el intercoler de camino .
Eso ya de sumergirlo en gasolina y dejarlo toda la noche no lo veo ya tan factible. Tengamos en cuenta que la gasolina es corrosiva. Y que la admision es plastico...
No le pasa nada de nada ala prueba esta que lo hago cada dos años y esta impecable , si fuera plastico débil pues si podria pero no le ocurre nada de nada lo unico que toda la mierda que cria se resblandece y sale despues de aclararlo , eso si quitando el sensor del turbo y taponando los orificios para que no se salga la gasolina .
Al 520d se la he limpiado una sola vez. Y al 530d igualmente una sola. De momento no mas. Y no creo que necesiten hasta dentro de un tiempo y mas aun por que anule egr. Yo tampoco entiendo de hacer eso cada año si no coge apenas suciedad.
Efectivamente, lo que funciona no se toca. También todo depende del uso, yo llevaba la EGR anulada y jarilla de vez en cuando. El turbo estaba seco seco de aceite, eso sí, nunca lo metía por ciudad pura y dura que es la muerte de estos motores, ya que sufren muchísimo.
Lo que yo ando con mis coches ciudad callejeo y viajes les hago limpieza y me curo en salud al dia en uso diario puedo salir si apretarme mucho en 100 km
Hola. Ya dije cuando inicié el hilo, que no se si vale la pena. Lo que hice fué limpiar la egr con 152.000kms y anularla sacando el tubo de vacio, pero de vez en cuando pienso que ya metido en el tema podría haber hecho lo de los colectores, que no se hasta que punto estaran o no, tupidos de alquitrán. No tengo queja del comportamiento, y viendo la división de opiniones prefiero dejarlo como está. Los que somos de "no ruidos, precisión y limpieza", nos volvemos hasta cierto punto obsesivos y maniáticos. Saludos.