Limpiar con frecuencia el coche puede causarle daños?

• Iniciador del tema Meron
  • Fecha de inicio
M

Meron

Guest
Buenas.

Siempre he tenido esta duda y nadie me ha podido aclarar hasta ahora.

A cualquier persona que he preguntado cada cuanto tiempo hay que limpiar el coche, no voy a calificar ahora sus conocimientos en este tema, me han dicho que no hay que pasarse con la limpieza del coche, en lo que se refiere a exterior como la pintura del coche, o las llantas, porque con el tiempo pierden brillo, y le puede causar daño a la pintura.

Sé que hay que limpiarlo cuando esta sucio y eso, pero si lo limpiaría con mas frecuencia, estaría aun mas limpio.

Yo por lo menos, pienso tener el bmw por muchos años mas, y no me gustaría que la pintura o las llantas perdieran brillo.

La pregunta es, le puede afectar en algo la limpieza con frecuencia? Cada cuanto se puede limpiar sin que le pase nada?

Saludos!

lolo svq

Forista Senior
en absoluto, Lo malo es no limpiarlo. Lávalo con productos de calidad siguiendo las técnicas adecuadas (lavado A MANO con 2 cubos, secado con toalla de secado, encerado cada 2 meses...) y te garantizo que lo único que lograrás es frenar la devaluación del vehículo.

PD. INSISTO, LAVADO A MANO NO A MÁQUINA

M

Meron

Guest
Imagino que si nadie añade nada mas, es que estaran deacuerdo contigo.

Limpiare el coche mas a menudo si no le pasa nada y si encima se frena la devaluación del vehiculo pues mucho mejor.

Gracias por tu opinión lolo svq.

Izanhut

Clan Leader
Como bien te ha dicho lolo svq, depende con que productos y materiales lo limpias. No es igual limpiar el coche con la tipica "fregona" de los lavados de las gasolineras, o usando un guante de microfibras...

TaSMi

Forista
seguro que los que dicen que lavarlo mucho es malo, lo meten en el tunel de autorallado... así normal :p

M

Meron

Guest
Vale gracias de nuevo.

Tronco39 yo lo preguntaba enserio, ya que tengo poca experiencia en esto de lavar coches.

Saludos!

tronco39

Clan Leader
Meron;7691454 dijo:
Vale gracias de nuevo.

Tronco39 yo lo preguntaba enserio, ya que tengo poca experiencia en esto de lavar coches.

Saludos!
Era broma hombre, era por poner algo menos serio. ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Si además de lavarlo, aplicas cera, conseguirás que se manche mucho menos y que la suciedad no se adhiera.

Esta misma tarde le he pasado la manguera de alta presión con el programa de aclarado y luego lo he secado. Tenía el polvo habitual de una semana y ha quedado perfecto. No se puede dañar la pintura porque ni siquiera la he tocado.

salu2

orbea

Forista
katraska;7691550 dijo:
Si además de lavarlo, aplicas cera, conseguirás que se manche mucho menos y que la suciedad no se adhiera.

Esta misma tarde le he pasado la manguera de alta presión con el programa de aclarado y luego lo he secado. Tenía el polvo habitual de una semana y ha quedado perfecto. No se puede dañar la pintura porque ni siquiera la he tocado.

salu2
Y como secas el coche sin tocarlo?
Un saludo

Izanhut

Clan Leader
Hombre, si para secarlo le pasa un trapo de tela blanca o trapos hechos con camisetas interiores (mas gente de la que os pensais lo hace) claro que te deja la pintura fatal. En lo del tema de sacado, tienes que pasarle con una microfibras PARA SECADO, y pasarlo sin ejercer ningun tipo de presion.

M

Meron

Guest
katraska;7691550 dijo:

salu2

No es mala idea pero por lo leido, hay que descontaminarlo antes, sellarlo y despues la cerra ... y yo de eso ni idea.

Tendre que seguir leyendo!

joseluis3975

Forista Legendario
lolo svq;7681978 dijo:
en absoluto, lo malo es no limpiarlo. Lávalo con productos de calidad siguiendo las técnicas adecuadas (lavado a mano con 2 cubos, secado con toalla de secado, encerado cada 2 meses...) y te garantizo que lo único que lograrás es frenar la devaluación del vehículo.

Pd. Insisto, lavado a mano no a mÁquina
+1000000000