Hola foreros: Se me ha parado el coche un par de veces por haberse escapado "mierda" y haber atascado la bomba de gasolina. Mi mecánico ha limpiado lo que ha podido, aspirando y demás... Dice que me recomienda enviarlo a limpiar a un sitio. Me preocupa que pueda tener óxido por dentro y siga desprendiéndose así todo. ¿Qué me podéis comentar?
no tengo experiencia, pero limpiar por dentro un deposito no lo veo facil, como tu dices si tienes podridos se pueden desprender o no durante la limpieza, con lo que te vas a quedar con dudas por mucha mierda que saques la unica forma segura de limpiar las escamas de oxido es por medios mecanicos, y me temo que tiene que ser a la vista, es decir que si no ves lo que haces (dentro del deposito) pues ,no vale me imagino que algun manitas podria cortarlo en dos trozos para que lo puedas lijar y volver a soldarlo, pero no me parece adecuado para una pieza de seguridad igual digo una tonteria, porque igual es carisimo, pero yo compraria un deposito nuevo, no puedes estar jugandote la grua y el taller cada vez que das una vuelta
uf pues es un verdadero problema, aunque la solucion de remco parece bastante buena si es cierto que actua ese producto de esa manera tan buena.
No, empecé a limpiar mi deposito y agujero tras agujero... Compré otro deposito. No obstante, el producto, lo tengo porque lo compré...
Los 2 depositos de mi 323 los desmonte y limpie , pero no se veia nada de oxido interno, por lo que no fue necesario hacerle nada
Aqui los botes: http://www.bmwfaq.com/f12/jugando-con-el-2002-a-288240/index28.html Lo compré pensando que solo haría falta un buen repaso pero no pude salvar el deposito. Aún tengo los productos. Lo que se gastó es el liquido ese inicial para la limpieza. Este liquido hizo salir a la luz los agujeritos.
Por cierto, estos productos vienen de origen de una empresa francesa. Lo encontre a traves de la pagina Matthys Quality Equipment que son belgas. Venden sus productos aqui y hicieron una pagina www.mantraco.es pero él que tradujo la pagina en castellano es peor que yo creo...
Después de leerlo saco en conclusión que lo primero será desmontar el depósito e intentar ver si es salvable o no. Según lo que se vea darle un fregao a presión, hacerme con los líquidos y rezar8-[ ¿Sabéis por cuánto puede salir uno nuevo?
En esto de bmwfans dice que 189€. Entra dentro de lo razonable. Fuel tank/fuel feed BMW 6' E24, 633CSi (M30) — BMW parts catalog
pero del precio del bmwfans a lo que te piden se suelen ir bastante, por lo menos aqui en valencia si lo preguntara, yo sabiendo que pone 189, por menos de 270€ seguro que no los encuentro. Aun asi por ese precio valdria la pena, pues el producto para limpiarlo casi lo vale y si resulta que esta muy dañado te tocaria comprarlo por igual...
Ayúdales con las referencias: Depósito metálico de 70 lts. 16 11 1 178 881 Fuel tank/fuel feed BMW 6' E24, 628CSi (M30) — BMW parts catalog Parece que es compatible con modelos e12 y e28, mejor para tí si quieres buscarlo en desguace. Suerte
no se si lo que voy a decir en una burrada, pero yo limpie el de una ducati clasica que tenia de la siguiente manera ( remedio caseero ) lo desmonte y lo llene con un litro de gasolina y otro de gasoil, y le heche los perdigones de cinco cartuchos de escopeta, me jarte de moverlo de un lado a otro, lo vaciaba y otra vez lo mismo, asin tres o cuatro veces. quedo prefecto p.d. no se si servira para el coche igual saludos y suerte
Si aprovechas el depósito limpiándolo, monta un filtro transparente que te quede a mano por si sigue soltando basura.
Si es una burrada, ya somos dos, que yo en vez de perdigones usara una cadena para limpiar uno de un R8 y quedo bien, no nuevo, pero si limpito. Otra cosa es que este picado, que entonces la solucion seria cambiarlo por otro en mejor estado. Un saludo
Si me decido por limpiarlo creo que lo llevaré a algún sitio profesional. Esto puede ser muy interesante.
Yo os recomendaría un bote o dos de líquido de frenos dot 3 o 4 de esos que se tienen a veces abiertos. Es el mayor decapante de óxido que hay, si tiene escarchas lo mejor es meter piedras pequeñitas para que termine de soltarlas. Luego un baño de gasoil, y terminarlo de limpiar con gasolina. En los 2cv antes de cambiarlo a plástico lo hacía así y quedaban muy bien, sobre todo el precio es muy bueno.
Al final lo hemos llevado a un taller de esos que se dedican a limpiar radiadores y demás, como había dicho Dequincey le cortaron una tapa en la parte de arriba y lo limpiaron desde allí. Luego lo volvieron a soldar. Ahora el indicador de combustible me marca bien, antes no pasaba del medio aún estando lleno. El mecánico aprovechó a poner una ¿malla? en el aforador. Por ahora va perfecto, ya tenía mono de conducirlo otra vez :razz:
Ya llego tarde porque ya lo has llevado al taller pero efectivamente,con una cadena se hace muy bien;y una vez limpiamos entre dos o tres un deposito de un R-11 con ¡arena!...si,si...arena de rio que metimos en el deposito y luego la sacamos toda con agua a presion.Lo debimos de hacer bien porque el R-11 antes de esto daba tirones y se paraba,y despues del lavado no dio el mas minimo tiron. Eso si,dos o tres personas y con buenos brazos para turnarse a la hora de menear el deposito porque acabas molido. Saludos.