Hola, Ya voy por los 116.000kms, y nunca le he limpiado nada de esto. ¿Algún sitio por Madrid o Toledo para hacerlo? Gracias,
necesario n ose segun cada uno, pero si la limpias por lo menso a mi el coche me fue a mejor mas subidad y demas y si tienes algun tipo de tiron casi seguro que desaparece, hos sorprenderiais de la roña que se acumula en la egr y la admision sl2
Como simple ilustración y cada uno que saque sus conclusiones. Estas fotos son de mi E90 320d 163cv con 60.000km de este mismo fin de semana. Estado de la AGR antes de la limpieza: Estado de la entrada al colector de admisión antes de la limpieza: Si la entrada está así no creo que sea un freno excesivo para el aire (la reducción de sección no es muy grande todavía), pero mejor lo limpio y evito que siga acumulándose. No quiero pensar como estarán las toberas, chapeletas, válvulas... No he desmontado para limpiar todo eso, pero lo que sí he hecho es anular parcialmente la AGR con una chapilla de aluminio con un orificio de 8 mm que según dicen por este foro prácticamente es lo mínimo que hay que dejar para que no marque fallo.
buenas compi yo la limpie sobre los 30000km , 35000km maso menos y tambien estaba asi, lo de la chapa esa la puse, pero parece que se ahogaba el coche cuando le pisaba me hacia como un falso y luego salia disparado, se la quite y desaparecieron esos ahogamientos al empezar a pisarle, com ote va a ti sl2
Gracias por el apunte. Estaré atento por si acaso hay que aumentar agujero o retirar la chapa. Cada coche es un mundo, pero tengo amigos mecánicos que en sus coches han anulado totalmente la EGR (en esos, no les dan fallos). Ayer sólo hice unos 15 km para comprobar que todo era aparentemente normal y lo hice con una conducción tranquila. No noté nada raro.
yo donde lo note n ofue en conduccion por autovia o autopista, donde l onote fue en las rotondas que entras (si no biene nadie) las hago en 3ª y al empezar a pisarle me hacia como un vacio o ahogo fue quitarle la chaap y fuera esos males, eso si no me daba fallo en el obc ni nada sl2
al mio le pasa igual,(tengo la chapa puesta ya 15.000 km). Cuando le piso hace como un vacio pequeño, casi inapreciable, bajan un poco las revoluciones al pisar (unas 50-60 rpm) y luego sale como antes. Es desde que tengo la chapa. Cada coche es un mundo, pero veo que algunos tienen ese bajon al acelerar....
Entonces al mio, será una operación de urgencia. ¿La EGR la limpias sólos?, Al desmontarla no se mete mierda a la admisión.
La "mierda" está pegada. Es como una masa espesa y seca de aceite y carbonilla que se pega a las paredes de la válvula y el colector, sobre todo por la parte de abajo. Puedes soltar la válvula sin miedo que no se desprenderá nada. Luego la limpias rascando con una espatulilla o un destornillador. Sale como una especie de polvo de carbonilla más o menos compacto. Quita todo lo que puedas y termina con una limpieza con agua y desengrasante si quieres. La entrada al colector la limpié colocando primero una bola de papel por el interior para evitar que entrara suciedad (si cayera algo probablemente se quemaría en el interior del cilindro sin mayores problemas, pero prefiero no correr riesgos). Luego destornillador para rascar y una brocha para barrer los restos hacia el exterior. Yo coloqué un papel debajo para recoger todo el polvo y no manchar más. Para acabar, se quita la bola de papel tirando y listo. Yo al menos lo hice así, pero vaya por delante que no tengo mucha idea de esto.
Navegando un poco por ahí, hay una gran cantidad de adetivos para limpiar la admisión... Pero el que me llamo la atención es esto: PRO-TEC Applikator + Adapter Limpieza sistema de admisión Además del spray: PRO-TEC Diesel Admisión Spray 400ml Mi opinión es que seguramente limpiarán, pero nunca será tan efectivo como una limpieza desmontado. Pero estos limpian más alla del Colector y la EGR, sino toda la admisión. De verdad limpian lo que dicen.
Este fin de semana me van a hacer la limpieza de la admisión y EGR. Aprovecho para añadir antes del cambio de aceite Xenum M-flush que limpia el motor del aceite malo, después cambiar el aceite y filtro. Para acabar añadiré VX500 al motor y Xenum complex diesel conditioner al gasoil para limpiar inyectores. Ya comentaré a ver que tal va el coche.
MalastiC, si puedes, haz unas fotitos de la admisión a ver cómo se encuentra y nos haces un par de fotitos. (ya de paso miras las palomillas) ¿le notas algo al coche o es preventivo? Me interesa el tema, la EGR la he desmontado pero la admisión me da cosa...
Es preventivo, el coche va perfecto, pero vas vale prevenir. Además supongo que no le viene mal quitarle mierdecilla. Si puedo me llevo la cámara de fotos a ver si me dejan hacer fotos. ;-)
Yo también se lo quiero hacer para prevenir. Me imagino que lo harán desmontado el colector o ulitizarán algún aditivo.
Hola compañeros. Esta semana le he hecho algunos km al coche y os puedo confirmar que efectivamente al pisarle desde abajo el motor hace un extraño antes de acelerar. Se baja ligeramente de vueltas durante una fracción de segundo antes de acelerar. Esta tarde le he retirado la chapilla y he rodado unos km de prueba, comprobando que ya no hace extraños al pisarle desde abajo (evidentemente siempre mantiene algo de retraso desde que pisas hasta que sube de vueltas, pero ya no hay bajada de vueltas ni ahogamientos como antes). De momento lo dejaré así y para el futuro miraré de qué forma se puede limpiar el colector de admisión para evitar que la acumulación de mugre llegue a ser excesiva.
Buenas, yo instalé la chapita con el orificio de 8mm y además de no darme error el coche iba igual, ahora ajustandome al maximo le he instalado otra chapita però con el orificio de 6,5 mm y si he notado algo de falta de salida sobre todo en 3ª a pocas vueltas pero no me ha parecido tan alarmante como para quitarle la chapita y dejar que entre porqueria. Añadir que yo no tengo mariposa en la admisión antes de la EGR quizás por eso no noto tanto la falta de potencia abajo. Asi que en mi caso puedo decir que voy con una chapita de 6,5 mm en el orificio y bien. Igualmente estoy dandole vueltas a la repro para tener algo de bajos y listo.
Es muy raro, con la chapa ciega debes de tener aun mas bajos ya que es de logica, estas tapando una fuga en el colector
Con chapa tiene mas bajos si o si, ahora falta saber si la centralita esta capando por lecturas de cauda mas altas
Hola Stomr_X posiblemente tengas razón por que en altas sigue viniendo aire por el mismo conducto y el coche tira igual, es decir que por que le entre mas aire por la EGR abierta no quiere decir que no pueda entrar mas caudal por el canal principal. No tendra que ver con las palomillas de admisión las cuales se abren a X vueltas? y que al tener la EGR mas taponada ese extra de aire nos deja momentaneamente sin bajos? Este lunes me llega el Scan 140 supongo que podré ver si esas lecturas que comentas son erroneas. Igualmente ayer me puse con la admisión y la saque para limpiar, no estaba demasiado sucia pero si tenia su pared de carbonilla en los 4 orificios de admision y menos en los orificios de las palomillas. Estube pensando si quitar las palomillas ya que tenia la admisión en mis manos, pero lo dude tanto que las limpie bien y las dejé. Decir que voy para los 100.000 kms.
esto de la egr es la forma que las casas de vehículos tienen para homologar sus emisiones. y lo unico que hace es meter gases quemados para empobrecer la mezcla, y bajar la temperatura de combustión y evitanto la creación de oxidos nitros. esta valvula esta abierta a bajas revoluciones. lo mejor es anularla electrónica y evitar meter porquería a la admisión
A ver, que esto es del abc de los diesel, al anular la EGR los diesel tardan mas en calentarse, gastan un poco más en frio y pierden ligeramente en bajos respecto a llevarla activada. Si se anula la EGR físicamente hay que hacerlo tambien electrónicamente para hacerlo bien del todo y además es muy recomendable reprogramar el coche para que retoquen la electronica y que no solo no se pierdan bajos sino que se intente ganar algo. pero bueno, que quien mejor os puede aclarar el tema de las EGR es un buen chiptuner ya que lo que hablemos por aquí no dejan de ser palabras de usuarios y no de profesionales... Si limpiais EGR y colector de admisión aprovechad para cambiar todas las juntas de goma del mismo además de sustituir tambien el sensor de presion del colector (que es muy barato y seguro que está tambien lleno de mierda).
¿Te refieres a esto: Profile-gasket, 11Â*61Â*7Â*801Â*438 — BMW parts catalog y a esto: Sensor, boost pressure, 13Â*62Â*7Â*804Â*742 — BMW parts catalog ?