Limpiar el coche a mano en Vizcaya

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
Buenas, sabeis de alguna estacion de servicio en la que dejen jabonar a mano en vez de con los cochinos cepillos??

Me suena que en las de Santo Domingo se puede pero no estoy seguro.

Asi que si alguien sabe de algun sitio y lo comenta...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
En todas pone q no está permitido pero en ninguna te va a venir el encargado a obligarte a usar su cepillo y gastarte 1 Euro más para rayar el coche.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Eso si vas un Sábado por la mañana o Domingo q está llena de gente por lo general, alguien de la cola con prisa te dirá algo.

Con ir a horas de siesta los fines de semana q estás solo o a diario por la mañana sobre todo, si puedes estás a tu aire.

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
es que yo antes iba a una que en Kortederra direccion Amorebieta, cerquita de casa, pero hace tiempo que no voy y no se si seguira como antes, antes no habia problema, llenavas el cubo con agua, y esponjita en mano. Me tengo que pasar por ella y ver si sigue todo igual, pero era por tener mas opciones.

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
Es que me suena que Uriel lleva sus maquinas tambien a Santo Domingo, al final mientras les hagas gasto con las lanzas les tendria que dar igual, como si quiere que le de 1 € mas por llenar el cubo de agua, es que se lo pago, la cosa es que te dejen.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
En Etxebarri, en las afueras, yendo de Bolueta a Extebarri, en la gasolinera que hay, por la parte de al lado / a tras, hay varios "modulos" para lavar el coche con maquina o a mano. Algunos dias de aburrimiento solemos ir mis amigos y yo a lavar el coche y a detallarlos ahí y ningun problema.

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
A mi con lavarlo y aspirarlo me vale, el ultimo repaso con quick detailer y repasitos varios lo puedo hacer en la parcela sin problema, la cosa es poder jabonar a mano con buen jabon y guante. Habra que ver por donde cae esa gasolinera que dices que me pilla cerquita de casa

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Basicamente en todos los lados como digo es igual, si hay gente esperando pues ya uno por no ver malas caras ni escuchar malas palabras no se pone con el cubo a lavarlo, espera a mejor ocasión o va como digo a horas de poca concurrencia.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Carlos318;11382320 dijo:
Eso si vas un Sábado por la mañana o Domingo q está llena de gente por lo general, alguien de la cola con prisa te dirá algo.

Con ir a horas de siesta los fines de semana q estás solo o a diario por la mañana sobre todo, si puedes estás a tu aire.

+1. Es lo que yo hago. O voy entre semana que no hay nadie, o los sábados por la tarde, justo después de comer, que está la gente con la siesta. Lo que más me toca la moral es que no hay grifo para el agua, y me toca llevar desde casa la garrafa de 8litros a cuestas :cry:

.-

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Chin;11382644 dijo:
Lo que más me toca la moral es que no hay grifo para el agua, y me toca llevar desde casa la garrafa de 8litros a cuestas :cry:

.-

Así haces pesas...yo siempre voy Sábados a las 2,30....comemos a la 1,30 y como después en casa todos planchan la oreja me voy tranquilamente y no hay ni el tato...algún colgado como yo y poco más.

Es lo lógico para no tener problemas y que el encargado no te diga nada con razón por otro lado si hay muchos clientes esperando.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Por Vizkaya me tocó varias veces lavar el coche a mano, y a pesar de que pongan carteles y haya gente esperando, yo me pongo con mi faena. Así por toda España.

Que estamos lavando el coche en un sitio destinado a ello, no haciendo una barbacoa cerca del agua para apagar el fuego.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Carlos318;11382654 dijo:
Así haces pesas...yo siempre voy Sábados a las 2,30....comemos a la 1,30 y como después en casa todos planchan la oreja me voy tranquilamente y no hay ni el tato...algún colgado como yo y poco más

Pero voy descompensado biggrin y llevar 2 garrafas ya es demasiado :floor:

Normalmente cuando yo voy no hay más colgados. Si eso algunos de los que con solo 1€ limpian el coche y lo secan con papel de periódico (no os cuento como "brillan" esos coches al sol...)

.-

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Bureba racing;11382589 dijo:
A mi con lavarlo y aspirarlo me vale, el ultimo repaso con quick detailer y repasitos varios lo puedo hacer en la parcela sin problema, la cosa es poder jabonar a mano con buen jabon y guante. Habra que ver por donde cae esa gasolinera que dices que me pilla cerquita de casa

Entonces en esa que yo te digo no tendrás problema alguno, pues tienen aspiradoras también por la parte de esos "módulos" (los de limpiar el coche). La gasolinera esa, esta yendo de Bolueta a Basauri (por el puente de la Baskonia), antes de llegar a dicho puente (la entrada de Basauri) tienes que pasar por la entrada de Extebarri, que para meterte a Extebarri por ahi tienes que meterte a mano derecha, sabes? Bueno pues justo antes de meterte por ahi esta esa gasolinera, es tipica y se ve a distancia, no tendrás problema.

Nosotros lo lavábamos con dos cubos, uno con agua y jabon y el otro con agua sola para aclarar, y nunca nos han dicho nada la verdad. Asi como en la de hiru bide, la que esta yendo a Galdakao, al lado de la carcel de Basauri, ahi en cambio si te dicen que no se puede lavar a mano, solo puedes lavarlo con pistolas y cepillos o en la maquina. Ya nos dirás =P~

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Izanhut;11382856 dijo:
Entonces en esa que yo te digo no tendrás problema alguno, pues tienen aspiradoras también por la parte de esos "módulos" (los de limpiar el coche). La gasolinera esa, esta yendo de Bolueta a Basauri (por el puente de la Baskonia), antes de llegar a dicho puente (la entrada de Basauri) tienes que pasar por la entrada de Extebarri, que para meterte a Extebarri por ahi tienes que meterte a mano derecha, sabes? Bueno pues justo antes de meterte por ahi esta esa gasolinera, es tipica y se ve a distancia, no tendrás problema.

Nosotros lo lavábamos con dos cubos, uno con agua y jabon y el otro con agua sola para aclarar, y nunca nos han dicho nada la verdad. Asi como en la de hiru bide, la que esta yendo a Galdakao, al lado de la carcel de Basauri, ahi en cambio si te dicen que no se puede lavar a mano, solo puedes lavarlo con pistolas y cepillos o en la maquina. Ya nos dirás =P~

Resumiendo,la gasolinera de Etxebarri :descojon:

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
Dices la de Repsol que esta en la general antes de Etxebarri?? porque sino no soy capaz de situar el puente de la basconia entre Bolueta y Etxebarri...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Bureba racing;11382884 dijo:
Dices la de Repsol que esta en la general antes de Etxebarri?? porque sino no soy capaz de situar el puente de la basconia entre Bolueta y Etxebarri...

Segun pasas la gasolinera esta la entrada principal al pueblo de Etxebarri.
Unos 200 mts mas adelante hay una entrada hacia Basauri,que se ve un Eroski desde la carretera.Esa entrada es un puente y es el de la Basconia.Donde esta Carrocerias Joseba etc etc

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Pues yo lo que hago es limpiar el cepillo de la lanza antes de posarlo encima del coche, y dejar las llantas para el final. Nunca he usado cubo y esponja salvo en casa particular.

En el lavadero del MAKRO he visto a gente con el cubo, normalmente no hay vigilancia, y cunde bastante el euro.

De todas maneras, no es lo mismo usar un cubo con esponja para meterle un poco a los bajos, las llantas, y rascarle la mugre entre euro y euro, que irte con la garrafa, el cubo, el agua y el jabón, y si me apuras traerte la aspiradora de casa y encima gastarles todo el rollo de papel...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
TXURDI;11382891 dijo:
Unos 200 mts mas adelante hay una entrada hacia Basauri,que se ve un Eroski desde la carretera.Esa entrada es un puente y es el de la Basconia.Donde esta Carrocerias Joseba etc etc

Exacto +1

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
TXURDI;11382891 dijo:

El puente de la Baskonia ya se donde esta leñe, :descojon:por eso, es que con lo de Bolueta me ha despistado. Vamos que es la de Repsol que esta de Bilbao hacia Galdacano antes de la entrada de Etxebarri.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Bureba racing;11382916 dijo:
El puente de la Baskonia ya se donde esta leñe, :descojon:por eso, es que con lo de Bolueta me ha despistado. Vamos que es la de Repsol que esta de Bilbao hacia Galdacano antes de la entrada de Etxebarri.

Eeeeeeeeeeeeeesa :descojon:

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
Hipno Sapo;11382896 dijo:
Pues yo lo que hago es limpiar el cepillo de la lanza antes de posarlo encima del coche, y dejar las llantas para el final. Nunca he usado cubo y esponja salvo en casa particular.

En el lavadero del MAKRO he visto a gente con el cubo, normalmente no hay vigilancia, y cunde bastante el euro.

De todas maneras, no es lo mismo usar un cubo con esponja para meterle un poco a los bajos, las llantas, y rascarle la mugre entre euro y euro, que irte con la garrafa, el cubo, el agua y el jabón, y si me apuras traerte la aspiradora de casa y encima gastarles todo el rollo de papel...

Vamos a ver yo quiero jabonar el coche entero con algo que sepa que no me va a estropear la pintura con el tiempo, los cepillo aun limpiandolos suelen estar gastados y en mal estado, aparte que son de puro plastico.
Yo si quieren les pago un euro o dos mas por usar agua en un cubo o lo que sea, pero el cubo, el jabon y la esponja o el guante los pongo yo. Si hay que pagar un plus por ello pues mira, a nadie se le ha ocurrido ese mini negocio, 10 litros de agua 2 €. Yo los pago, y asi me asguro tener mi pintura a buen recaudo.

lo de la aspiradora ya... y el papel esta prohibido, la celulosa ralla.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Yo creo que en la recta de Ugaldebieta dirección Castro en la estación de servicio, nadie te dice nada.

Yo hace tiempo que dejé de hacerlo, no sé lo que os gastaréis en dejarlo bien bien, pero en Castro hay un tipo que te lo deja como la patena con productos de detailing y cobra 20 pavos. Por ese dinero ni me molesto en darme las palizas que me daba antes (quizá es que soy ya viejo jejeje)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Bureba racing;11382941 dijo:
Vamos a ver yo quiero jabonar el coche entero con algo que sepa que no me va a estropear la pintura con el tiempo, los cepillo aun limpiandolos suelen estar gastados y en mal estado, aparte que son de puro plastico.
Yo si quieren les pago un euro o dos mas por usar agua en un cubo o lo que sea, pero el cubo, el jabon y la esponja o el guante los pongo yo. Si hay que pagar un plus por ello pues mira, a nadie se le ha ocurrido ese mini negocio, 10 litros de agua 2 €. Yo los pago, y asi me asguro tener mi pintura a buen recaudo.

lo de la aspiradora ya... y el papel esta prohibido, la celulosa ralla.

Hombre, yo si veo que el cepillo está hecho una mierda, me voy a otro sitio.

En cualquier caso yo creo que es mas cuestión de maña que otra cosa... porque con el cubo y la esponja también puedes rayar el coche si no tienes cuidado de escurrir bien, soltar bien la mierda, darle con la esponja despues de un buen aclarado... ya que si no, la propia mierda posada sobre la pintura puede rayartela al pasar la esponja...

Vamos, yo veo más el problema de rayar el coche en la manera de limpiar el coche que en el propio instrumento.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Pilla la A68 en Arrigorriaga dirección Vitoria y en la estación de servicio Janbide (Arrigorriaga la de la ITV).
Los fines de semana está abierta la barrera y no te cobran para volver para Arrigorriaga y entre semana si te tomas algo en el Bar o repostas te dan un tiket para pasar gratuitamente.
S2