Duda Limpiar FAP en Barcleona o alrededores

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 17 Mar 2015.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Buenos dias,

    Bien, ha llegado el momento de pensar en limpiar el FAP.

    No tengo ningun aviso en el cuadro, pero esta realmente saturado, duplicando por 2'5 los valores maximos permitidos. Esto conlleva, a que la Regeneracion automatica no se lleve a cabo, y la unica solucion es forzarla.

    Mañana intentare forzar dicha regeneracion, a ver si consigo bajar los valores, pero sino lo hago, intentaré llevarlo a limpiar a algun sitio.

    Mis trayectos son siempre cortos, 15/20km, y esto esta claro que no lo lleva nada bien el FAP ejjejejeje... pues con esa distancia, todo y que coge los 75º de temperatura necesaria, no llega a los 250 de los gases de escape que necesita... asi pues... me lo esperaba en un momento u otro.

    Cierto es, que segun el DIS marca que queda FAP para 165000km todavia (yo llevo ahora mismo 135000), pero bueno...

    Ni se me pasa por la cabeza ya el echo de quitarlo (se que es un tapon, se que sube el consumo y se que tendria mas potencia), pero ni quiero ir echando pestes a carbonilla, ni ver un solo humo por el escape....

    Tampoco se me pasa por la cabeza pagar 2000€ para ponerlo nuevo.

    Asi pues, si mañana no funciona la regeneracion, lo que busco es llevarlo a limpiara a algun sitio, pero debe ser en Barcelona (puesto que no tengo tiempo de desmontarlo ni de estar varios dias sin coche).

    Teneis conocimiento de algun tipo IRESA por Barcelona o alrededores ??

    Muchas gracias,
    Saludos.
     
    Última edición: 17 Mar 2015
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  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    No te fies absolutamente nada de lo que te diga el display de los kms que faltan para cambiar el FAP.

    En el mio al volver a reprogramarme el coche el jueves pasado se me resetearon los kms del cambio del fap y me marcaba 200000 kms cuando justo ayer tuve que dejar el coche en el taller para limpiar el fap porque como a ti se me saturó ya casi del todo este finde.

    De todas maneras te cuento como lo tienes que hacer para regenerarlo tu a mano con la única necesidad de tener un movil con BMWhat y el cable de diagnosis, y si es posible una persona conduciendo y otra persona manejando el bmwhat.

    El fallo que te saldrá en la diagnosis con el fap muy saturado será (además del 4667 que indica que se hacen regeneraciones demasiado frecuentemente) el del 480A, o peor todavía si tienes el fap a reventar, el 481A.

    Lo que tienes que hacer es salir a una autovía sin tráfico con el teléfono enchufado al OBD y el Bmwhat abierto en el móvil en la pantalla de diagnosis.
    Dejas en la diagnosis que solamente mire el módulo "Engine" y te pones a 2000-2100 rpms aprox. con el tempomat en una via en la que puedas mantener esa velocidad de forma sostenida durante por lo menos 30-40 minutos (para hacerlo bien del todo).

    Una vez que estés en la autovía a ese régimen constante le das a diagnosis del motor y al salir el fallo 480A/481A lo borras, retrocedes y le vuelves a dar a diagnosis, te dejará de salir pero si le das de nuevo unos segundos después volverá a salir el fallo inmediatamente.
    Entonces lo que tienes que hacer es ir borrando el fallo constantemente y de forma sucesiva sin parar mientras mantienes el ritmo de las 2000-2100 rpms para permitir que el coche intente comenzar a regenerar, hasta que finalmente tras multitud de borrados (igual 20-30 o 40 seguidos, todo depende del nivel de saturación del fap) conseguirás que comience a hacer una regeneración completa sin salir el fallo (hará varios intentos que se abortarán por salir el fallo, se paciente).

    ¿Como verás que la está haciendo?
    Pues alternando en el BMWhat la pantalla de diagnosis con la de "Parameter", en la cual debes poner los campos (en ingles) de: temperatura de refrigerante, presion diferencial a través del fap, temperatura de gases de escape antes del fap, temperatura de gases de escape antes del catalizador de oxidación, carbonilla en el fap (soot in the particulate filter) y el sexto campo el que quieras (yo suelo llevar la presion de soplado del turbo).

    Cuando el coche esté regenerando veras que las temperaturas antes del fap y antes del catalizador estarán sobre los 500ºC o incluso en los 600 y pico ºC (siendo la de antes del fap superior a la de antes del catalizador cuando debería ser al revés), además de que el nivel de carbonilla en el fap irá bajando lentamente.
    Si lo tienes muy saturado es muy probable que tengas más de unos 45 grs de carbonilla en el fap, por lo que hasta que no consigas que te baje de esos niveles no se te estará limpiando bien el fap.

    Yo durante los primeros 15 minutos aprox. estuve casi todo el rato borrando el fallo de exceso de presion en el fap porque salía constantemente el fallo, y con el fallo presente el coche nunca inicia la regeneración, pero una vez conseguí que me dejara de salir el fallo, ya dejé la pantalla de parámetros para poder ver como la presion diferencial bajaba desde los aproximadamente 500 y pico hPa yendo a 2000 rpms constantes hasta los 150-200 y pico e incluso menos que quedaron finalmente una vez terminado todo el proceso.

    Eso sí, ten en cuenta que aunque consigas que te regenere una vez seguramente te volverá a salir el fallo en la diagnosis y tendrás que volver a borrarlo para que inicie otra regeneración, así hasta unas 3 regeneraciones completas (ves que termina porque el nivel de carbonilla deja de bajar hasta casi 0 grs para volver a empezar a subir lentamente hasta los aproximadamente 45 grs a los que empieza a regenerar.

    De todas maneras si tienes el fap muy sucio tendrás que sacarlo igualmente, ya que en mi caso conseguí que dejara de salir el fallo 480A pero el 4667 que indica que hace muchas regeneraciones seguía saliendo, y es porque al sacar el fap físicamente para limpiarlo, vimos que de toda la superficie efectiva del fap solo estaba operativa un pequeño círculo de unos 4-5 cms de diámetro, con lo que se saturaba a los 40-50 kms como mucho aun por carretera/autopista.

    Tras este rollazo, si no encuentras a nadie en Barna (que seguro que sí), siempre te puedes acercar a Zaragoza donde mi amiguete Antonio te lo sacará en su taller y lo mandará a limpiar a un sitio especialista donde lo dejan practicamente perfecto, salvo que estuviera quemado del todo, algo bastante improbable.
     
    Última edición: 17 Mar 2015
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  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Antes de nada Labomba, mil gracias, porque me has aclarado varios conceptos que tenia equivocados... te cuento (tambien con un poco de rollo).

    Antes de nada, decir que no tengo el BMWHAT, pues me parece que neceisto un OBD que no he compardo. Es asi ? Ya puestos, me puedes pasar el link para comprarlo ?

    Yo todos los tests que hago, es con el PC, INPA y DIS, y siempre que lo conecto (desde hace muchos meses) estan los Fallos 480A (este siempre) y de manera esporadica, el 481A.

    Mi ignorancia, entendia que si los borraba, justamente lo que estaba haciendo era j*der la regeneracion, es decir, que estos fallos indicaban que la regeneracion habia sido demandada... y de hecho, lo comprobe con el DIS, y asi era.. Regeneracion Demandada, Liberada pero NO ACTVA.

    Justamente ayer, me salio uno nuevo el 4D00 (temperatura demasiado alta), y con el DIS enchufado, y aun a mas 498º de los gases de escape, la Regernacion continuaba marcando que estaba demandada pero no activa.

    Ahora pues, entiendo, que mientras esten esos errores, el coche aunque demande la regenracion, no la hace porque estos estan activos.. asi pues, segun me comentas, mi error era justamente no borrarlos, porque lo hacia era evitar dicha regeneracion...

    Intentare realizar lo que me comentas cuanto antes, llevando un compañero de viaje conmigo que lleve el PC en las piernas.

    Mantendre abierto el INPA y el DIS (el inpa para borrar, y el DIS para observar los valores que comentas),

    Lo que me jode, es que no se si la bateria del portail, aguantara tanto como para estar tanto rato encenidido.

    Desde el DIS, si fuerzs la regenracion, tambien tienes que estar borrando errores ? (Juraria, y solo juraria, que si Forzamos regeneracion via DIS, la regeneracion se realiza de manera correcta). Tienes constancia de que esto sea cierto ??

    Cuando hablas de 2000 rpm aproximadamente, en que velocidad vas ? 3ª ? 4ª ?

    Muchisimas gracias por el 'rollo', pero se me ha pasado volando leyendo tus explicaciones, que me han ayudado mucho.

    Saludos.

    Edito para una pregunta estupida:

    El BMWHAT que usais es el Little, el OBD o el de pago ?
    Para Iphone (que es lo que tengo), podria usar el cable de Iphone, con un adaptador USB Hembra y el cable del DIS ?

    Funcionaria ???
     
    Última edición: 17 Mar 2015
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  4. davidr

    davidr Forista

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    Hola Marc, ya que dices que tienes DIS, prueba esto que te digo a ver si te funciona:
    Haz test de presión diferencial con el DIS, y cuando te salgan los valores de las tres mediciones que hace (ralentí, 2000 rpm y corte de rpm), dile que NO cuando te diga si todo es correcto. Si no me equivoco, ahí te da la opción de forzar regeneración del FAP, pero antes de salir del DIS, borra los fallos para que no te de problemas. Observa ese aparatado que te digo y nos comentas.

    Un saludo.
     
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  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hola David:

    Asi es. Justo hice lo que comentas y el programa te dice que conduzcas a 130-140 km/h durante 30 minutos, después dejar 30 minutos el coche apagado y volver a leer parametros.

    Todo y asi, en ningun momento me dio opcion a forzar nada.

    Esta mañana he salido pronto y he hecho un poco de ruta por autopista. He borrado bastantes veces el error, pero aun sigue saliendo.

    No se si habrá hecho algo. Sino, esta trde volvere al ataque.

    Saludos.
     
  6. albertolci

    albertolci Forista

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  7. davidr

    davidr Forista

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    A ver si el sensor lo tienes game over... yo por casa tengo uno que funciona bien, si quieres la semana que viene te lo podía mandar por si quieres probar a ver si fuera de eso, o mejor aún, alguien que tenga su coche, que te lo deje un rato para dar un paseo. Cambiarlo es medio minuto.

    Un saludo.
     
  8. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Casi seguro que a ralenti y a 2000 rpm te de bien las presiones, pero si aprietas el acelerador a fondo en carretera, ahí ya verás la presión altísima que tendrás. Esta semana he estado diagnosticado uno que en carretera daba 920 bar, restaurante vamos, muy muy peligroso porque puede ya explotar con esas presiones.
     
  9. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hola Alberto,

    Lo tengo presente por si acaso.... ya lo habia visto, e incluso habia pedido presupuesto en una casa para limpiarlo por ultrasonidos, pero soy muy cabezon... Pero es algo que no descarto en absoluto.



    Hola Oliver.

    920mbar en que parametro exactamente ??

    A mi, por ejmplo a relenti me daba 133'9mbar.
    A 2000, 400,9mbar

    Y esta captura que te adunto es del Inpa:


    De hace unos dias:

    [​IMG]


    Y esta es de esta misma mañana:

    [​IMG]

    Hola David. No descartaria que fuera el sensor.

    Es mas, el coche, se ve que quiere hacer la regeneracion, porque cuando la va a hacer, da como un pequeño tiron... entonces sale el error 480a, lo borro, y hasta el siguietne tiron... y segun las fotos del DIS, el sensor mide bien.

    Es mas, mira la de antes de ayer, y la de hoy. PArece que los gramos han bajado, de 44 a 37...

    Y segun el DIS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Mar 2015
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Tienes que seguir borrando el fallo todo el rato hasta que deje de salir.
    Eso es así porque el coche aun estando solicitada una regeneración forzada, si hay fallo no la hace. ..o si la está haciendo y durante la regeneración sale el fallo la aborta.

    Tienes que salir a carretera y estar circulando 30-40 minutos a unos 130 kms/h o unas 2000 rpms para conseguir que regenere.

    Y lo cierto es que si tienes un cable para el DIS e INPA, ese mismo cable te vale para el bmwhat, que por cierto yo uso el de pago, "prestado" activado por un forero muy majete (hay un tema al respecto).

    Pero vamos, que una presión diferencial de más de 300 hPa en marcha incluso yendo fuerte es demasiada.

    En cuanto a la prueba del filtro de partículas con el DIS a diferentes regímenes de motor con el coche parado, no sirven de nada salvo si tienes completamente cegado el fap.

    Yo también tengo el DIS y el INPA y aunque funcionan muy bien, para estas cosas es mucho más ágil el bmwhat ya que es rapidísimo y muy ágil y visual.
     
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  11. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Marc, esos datos de presión que me has dicho son altos, quiere decir que el dpf esta obstruido. Como máximo debería de dar sobre los 120/150 Mbar, más de ahí ya es filtro tapado y tu eso ya lo tienes a ralenti. Mira a ver que da el sensor con contacto dado, pero sin arrancar el motor.
     
  12. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Buenos dias,

    Aporto más datos.

    Ayer quede con un amiguete, que ademas de ser un crack a nivel mecanico y electronico, es mecanico de BMW.

    Teniamos problemas con el DIS, puesto que hay muchos apartados que no nos deja entrar (tendre que conseguir otro DIS, porque es tema del software), todo y asi, habia otros menus donde si que nos dejaba acceder, y pudimos revisar que todos los sensores trabajan de manera correcta.

    Al no poder forzar la regeneracion debido al programa, lo que hicimos fue conectar el cable, y salir a carretera con el coche. El fin era tomar valores y provocar la regeneracion (no via software)... para ello, era obvio que tendriamos que llevar el coche un poco al limite. (yo sinceramente estaba acojonado, en cambio el comentaba que no me preocupara y que estos coches estan preparados para eso.. de echo, lo hacen dia si y dia tambien).

    Una vez el coche estaba en buena temperatura de servicio (entre 85-90º), decidimos hacer subir los gases de escape, asi pues 3ª velocidad y 4500 vueltas mantenidas. Los gases de escape subieron sobre los 450º.. era buena temperatura pero necesitabamos mas, cosa que con 3ª velocidad era imposible conseguir mas, asi pues, subimos a 4ª velocidad y gas a fondo... En esos momentos los limites de velocidad eran demasiado altos (no habia trafico, eran las 23'00h pero yo no iba tranquilo.. me debo hacer mayor).

    Con esta situacion, conseguimos que los gases de escape subieran mas alla de los 600º...

    Segun me comentaba el mecanico, es ciencia pura... cuando el FAP esta tan taponado, el coche es incapaz de demandar la regeneracion, asi pues o bien ser fuerza via Software o se fuerza de manera mecanica... Cuando los gases de escape estan a esa temperatura, sea provocado por la regeneracion o sea provocado por el conductor, el fin es el mismo, y es que arrasa con todo lo que haya por delante, puesto que a esa temepratura lo deshace todo.

    Estuvimos unos 30 minutos autopista arriba/abajo... y una vez hizimos esto, volvimos a hacer las pruebas del FAP:

    El resutado de antes y despues:

    Antes:

    A ralenti: 133,9 (de 65 de maximo)
    A 2000: 400,9 (de 150 de maximo)
    A fondo (ni lo probe)

    Despues de la prueba:

    A ralenti: 25.9 (de 65 de maximo)
    A 2000: 103,1 (de 150 de maximo)
    A fondo: 213,1 (de 250 de maximo)

    Todo y asi, la putada, es que esta mañana he cogido el coche, y al llegar al trabajo he conectado un momento el PC, y me ha vuelto a salir el erro 480A....

    [​IMG]

    Edito para dar otro dato: esta mañan, en velocidades sostenidas, 100/120, el coche daba ciertos tironcitos, me daba la sensacion que estaba intentando regenerar ( o quizas lo estaba haciendo, y al estar tan saturado daba esos tirones. Era como que manteniendo el pie sin mover, a veces parecia que se frenaba y otras que se aceleraba ( siempre dentro de unos limites ).
    La cola de escape, hoy me ha parecido que estaba realmente caliente.....
     
    Última edición: 19 Mar 2015
  13. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    O le cambias, o le intentas limpiar o le vacías y lo anulas electrónicamente, no te va a quedar otra. Por cierto, la temperatura del anticongelante te va bien?? Sube bien?
     
  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hola Oliver.

    La temperatura de anticongelante va bien. Sube rapido y se pone en 87º sin problemas.

    Porque dices lo de cambiarlo ? Esta claro que bajaron mucho las presiones, estando ya dentro de margen, no crees ?

    Saludos.
     
  15. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Pero si ahí se ve otra vez 118 Mbar, estas por los límites.
     
  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Cierto.. ayer estuve otra vez llevando el coche al limite un rato.. el error desaparecio durante toda la tarde y durante esat mañana...

    Al llegar al trabajo he tenido el coche unos 20 minutos al ralentí para descansar del esfuerzo, y diria que esos 20 minutos le han sentado fatal, porque el error ha vuelto a salir.....

    Quizas aun limpiando estoy en lo que comentaba @labombadiesel y es que quizas si no se quita y se limpia bien, esta demasiado saturada la malla protectora.
     
  17. davidr

    davidr Forista

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    Y si es el sensor???? crees que con los recorridos tan fuertes que le has hecho, se ha vuelto a saturar???? un poco raro veo eso.

    Un saludo.
     
  18. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hola David.

    En esto voy algo perdido, pero me comienza a inquietar puesto que es la segunda vez que lo comentas.. :-(.
    A que sensor te refieres exactamente ? No deberia dar fallo ? El sensor donde esta exactamente ?

    Hasta donde yo se, el FAP tiene el sensor de temperatura de gases de entrada y salida, correcto ??

    Como digo, los sensores del FAP no los tengo muy por la mano.

    Saludos.
     
  19. davidr

    davidr Forista

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  20. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Mira con contacto dado cuanto marca la presión y si te sale el voltaje de cine. Si quieres mirar el voltaje con un texter pues de lujo. También puedes meter presión al sensor y mirar si sube el voltaje acorde a la presión. Pero vamos, que tiene pinta de ser dpf off.
     
  21. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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  22. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Lo intentare mirar Oliver.

    Gracias !!
     
  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hola @oliver335i!

    Valores de ahora mismo:

    A los 2 minutos de arrancar:

    [​IMG]

    Despues de unos 15 minutos a ralenti:

    [​IMG]

    He revisado tambien los inyectores:

    [​IMG]

    Lo que no puedo es revisar ni la egr ni el caudalimetro.

    Como lo veis ?

    Saludos.
     
  24. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Esos valores ya me gustan más, pero no has puesto valores con contacto dado, sin arrancar.
     
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Aahh !! Sin arrancar el coche ? Entendi sin arrancar la marcha, quiero decirs sin moverlo jejejejeje....

    Esta tarde los tomare y los posteo.

    Gracias !
     
  26. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Bueno.... Ahora si que no entiendo nada. Vamos por partes.

    Primero, sin encender el coche, valores tomados:

    [​IMG]

    Arranco y lo dejo al ralenti y da lo siguiente:

    [​IMG]

    Esste valor de 8192mb en parado y sin arrancar motor, es correcto ??

    Ayer el coche estaba totalmente limpio de errores. Hoy he realizado 22km, 18 de ellos por autopista a unos 120km/h, pero el error ha vuelto a saltar.

    Inpa:

    [​IMG]

    En el DIS:

    [​IMG]

    Hago el test, y los valores son 'buenos' identicos a los de ayer:

    [​IMG]

    Sinceramente estoy flipando.

    Si los valores no han subido y si los gramos son cerca de 29, porque coj*nes ha pedido la regeneracion ? Por que ha vuelto a salir el fallo ?

    Saludos.
     
  27. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Ese valor con contacto dado esta mal, tiene que dar 0 Mbar y sobre 0,45v, por eso te he dicho que lo mirarías.
     
  28. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hola Oliver.

    El valor tendría que ser 0 ??
    Puede ser que entonces todo sea por el p*to sensor ?

    Estaba con el segundo contacto dado, es decir, llave y Start ( pero con motor parado).

    Los voltios, los puedo mirar con el Dis ( en que opcion ?) o con un voltimetro ( en el propio sensor del diferencial ?, que pin ?).

    Ya me ha mosqueado ver un valor tan alto en parado, pues me esperaba que fuera 0, pero al arrancarlo y ponerse en 12, he pensado que podia ser normal.

    Dime si puedes donde mirar los voltios.

    Gracias por la ayuda.
     
  29. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Tiene que ser 0 Mbar.

    En el sensor mira a ver que te tiene que llegar masa, 5v y señal. Según las rpm la señal cambiará de voltaje. Con contacto dado suelen dar sobre los 0,45v más o menos.
     
  30. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Buenas tardes.

    Mañana por la mañana me dejaran un sensor nuevecito para probar. Esperemos que con eso pueda cerrar este episodio :).

    Segun me comentan no es necesaria reprogramacion.

    Es asi ??
    Mañana os indico.
     

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