Duda Limpiar/impermeabilizar capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 16 Dic 2016.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.913
    Me Gusta:
    16.139
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo no le pongo na de na a la capota...y la tengo muy bien para el tiempo que tiene....



    .
     
  2. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pues yo también tenía pensado darle con el producto de BMW a la capota, que nunca le he puesto nada, pero a ver que resultado le da al compañero @Jeep .
     
    Última edición: 16 May 2022
  3. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Esta semana acabo de limpiar e impermeabilizar la capota del Z3. Lo hago con los productos de BMW (compré un pack que lleva el limpiador, el impregnador, un cubo plegable y una esponja), y hasta ahora estanqueidad perfecta. Lo que si recomiendo es proteger las zonas de cristales y carrocería cercanas, así como la luneta. Los pasos que sigo son:
    • Cepillado de la capota
    • Le ponemos el limpiador de capotas usando el spray de forma uniforme
    • Dejamos reposar 3 minutos
    • Con una esponja húmeda frotamos bien la capota; sale espumilla
    • Aclaramos con abundante agua (yo uso una manguera de jardín)
    • Dejar secar
    • Al día siguiente, con la capota completamente seca y sin que haya cogido polvo (dejad el coche guardadito en garaje) se inicia la impregnación
    • Cepillado para retirar el posible polvo que haya podido caer
    • Te compras un pulverizador de los chinos
    • Diluimos 1:10 el impregnador; yo pongo 30 cm3 del producto (lo hago con una jeringuilla de 100ml) y 300cm3 de agua
    • Pulverizamos la dilución sobre la capota de manera uniforme (aseguraos de que no cae producto en cristales o pintura, recordad que hay que protegerlos)
    • Dejamos reposar 3 minutos
    • Con la esponja homogeneizamos el liquido por la capota de forma que no queden gotas
    • Dejad secar a sol directo unas horas
    • Si cae alguna gota de producto en la chapa o cristales, eliminadla rápidamente con agua, o si ha pasado algún tiempo, intentad con aceite de oliva (de oliva eh! que soy de Jaén y hay que hacer patria)
    Pues así lo hago y hasta ahora muy bien; echo de menos el bote de impregnador en spray de la BMW, pero ya no lo hacen, y la verdad usando 30ml de producto al año, sale muy barato.

    That´s all folks ;)
     
    Última edición: 21 May 2022
  4. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Muy bien explicado , seguro que mil veces mejor que en las instrucciones del producto.
    Muchas gracias Cocoliso.
    :amo2::amo::amo2::amo:
     
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo siempre lo digo, como los productos de Renovo, no he encontrado nada igual, ni para capota de tela como la nuestra ni de vinilo com la del Golf. La verdad que salen bien de precio y mi experiencia de 20 años usándolos es que funcionan. Y hacen esas gotas que resbalan.
     
    A inthenight le gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
  7. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenos días, pues bien, finalmente, tras todo el proceso y añadir el producto de BMW, no tan diluido como indican las instrucciones, no he probado bajo la lluvia, però ayer limpié el coche y debo decir que las salpicaduras quedan "flotando" en la capota. no he conseguido el mismo efecto que los videos que corren por internet, de modo, que la siguiente, voy a probar el Renovo.

    Saludos
     

Compartir esta página