limpiar interior del motor

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 7 over nigth, 19 Ene 2011.

  1. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Correctísimo,os dejo un enlace de una web que vende el producto por si os interesa y al final en el apartado de notas el último apunte es lo que dice Rafael.

    http://www.aditivox.com/limpieza-motor/8-forte-motor-flush.html
     
  2. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    yo por si acaso no em arriesgare ya que no se cuan sucio esta mi motor
     
  3. cromexII

    cromexII Guest

    ¡Uf!, pues eso hay que tenerlo en cuenta porque ahora, el 740 va como la seda, como siempre, tal y como me comenta "7 over night" cada vez que lo coge.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El Bardahl lo compro justamente en Norauto.
     
  5. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    juas la que he liao,anoche le quite el carter al 7,fotos esta tarde,pero os adelanto hay mucha,mucha mi***a,:mus-
     
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues ahora quedará de lujo,toda esa roña ya no volverá a ser succionada por la bomba
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Supongo que son depósitos adheridos al fondo del carter. En ese caso la bomba no los succiona. Logicamente ya que se desmonta la tapa del carter lo suyo es dejarla limpia como la patena como hará 7 over.
     
  8. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Hay un aditivo específico para los cambios de aceite, este contiene una serie de agentes disolventes que arrastan los lodos y las gomosidades, en caso de no tenerlo se suele utilizar lo que habéis dicho, uno de limpieza de inyectores, lo único que hay que tener cuidado es que hay algunos motores con las juntas y los sellos en mal estado y que lo único que los mantiene son esas acumulaciones y que al ser removidas pueden causarnos pérdidas de aceite ó paso de aceite a otros puntos en los que no debiese de estar.
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si,no me refiero a los adheridos,más bien a lo que haya soltado tras el añadido del limpia Inyectores.

    Desde luego que esa limpieza no le va hacer ningún daño,es más,ahora podrá echarle la cantidad exacta de aceite que dice la marca,que antes le cabía menos :descojon::descojon:
     
  10. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    ufff mucho menos he jajajajajajajaj la verdad si no hay que abrir el motor para nada no me liaria con la limpieza en todo caso algun tratamiento especifico al aceite y poco mas. creo que el metallube es bueno o algo asi
     
  11. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Yo siempre hago un prelavado antes del cambio de aceite y filtro, tanto en el M535i como en mis otros motores aeronáuticos, con ello se consigue una exhaustiva limpieza del interior de los motores y la prueba es que durante el ciclo que el aceite esta en los motores, si se mira la varilla éste conserva el mismo color que cuando se puso nuevo.

    Como esa operación la hago regularmente desde tiempos inmemoriales, mis motores quedan relucientes en su interior y los valores de compresiones estan en niveles muy altos y sobre todo lineales entre todos los cilindros, por lo que siempre aconsejo a otros compañeros que hagan lo mismo que no se arrepentiran.

    Yo empleo el Metallube Tratamiento de Gasolina, que en definitiva es un limpiador del sistema de admisión y los inyectores, pero en este caso la botella de 236 cc la echo en el aceite y dejo el motor funcionando al ralenti durante 15/20 minutos, si es la 1ª vez que se utiliza sugiero 20/30 minutos, y seguidamente se hace el cambio del filtro y se pone el aceite nuevo.

    También se puede emplear el producto que habeis mencionado, el Forté Motor Flush, ya que éste al igual que el Metallube, no tienen solo en su composición disolventes agresivos, sino que van acompañados por poderosos elementos antifricción, que en el caso de Metallube lleva el propio compuesto Metallube, que garantiza dos importantes efectos:

    1º LLeva aditivos excelentes para preservar el endurecimiento de cualquier retén ó goma del circuito, y les devuelve la posible flexibilidad inicial.

    2º El Metallube es un antifricción que evita el cizallamiento de la película de aceite en un momento dado, si solo se pone un limpiainyectores normal, se puede correr el riesgo de lo que comentais, ó sea que los disolventes sean tan agresivos que puedan hacer decapar alguna costra de residuos y pueda taponar algun micropaso de aceite, esto es raro pero podría suceder, a mi nunca me ha pasado nada, cuando hago el prelavado en esos 15' estoy observando los manómetros de presión de aceite que llevan mis motores, y en el M535i la luz roja del cuadro que permanezca apagada, mientras me fumo un "Cafe Creme".

    3º Si se conduce mucho por ciudad, con gran cantidad de paradas y arranques y cuando se circula por vías abiertas a muy pocas rpm y grandes cargas unitarias por cilindro (CUC), el resultado es una acumulación de carbonillas y restos sin quemar, que van acumulandose en lugares clave, como pueden ser asientos de valvulas, segmentos que pierden elasticidades, pies de bielas etc., y en todo esto si el coche no se utiliza diariamente, cada arranque en frio viene a ser un suplicio para los motores.

    Ya sabeis que en mi caso nunca me vereis aconsejar ni opinar sobre nada que yo no haya probado anteriormente, por ello aconsejo este tratamiento del prelavado, en alguna ocasión he visto fotos del interior de algún motor y mejor me ahorro las palabras para describir semejante dejadez en la manutención regular de un motor.

    Naturalmente que en hacer esto ó no hacerlo la tiene cada propietario, yo solo expongo mi linea de actuación en mis motores.
    Saludos ;-)
     
  12. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Pues fantástico lo buscaré.
    Grácias!
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he comprado un bote de "motor flush" específico, pero todavia no lo he usado. Me estan dando ganas de echarselo al ZX, que esta negrisisismo, para ver si eso funciona realmente antes de meterselo a uno de los BMW's
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ojo, que se va al desguace antes de tiempo :descojon:. La costra que vi en las fotos de tu ZX tiene pinta de obstruir hasta el tamiz de la bomba de aceite.
     
  15. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Beaver entonces me aconsejas hacerselo a mi 750? Con 430.000 km? Es que me asusta romper algo
     
  16. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    David, lo que puedes estar seguro es que si tu magnifico coche cayera en mis dominios, en el próximo cambio de aceite ya le haría el prelavado, con el Metallube ó el Forté Motor Flush, yo utilizo el Metallube porque también le pongo el Metallube Formula Motores al aceite cada 50000 km., el Tratamiento para Gasolina en el depósito de gasolina cada 8000 km., el Metallube para caja de cambios y diferenciales cada 100000 km., y el Metallube Formula Transmisiones automáticas en el depósito del ATF del hidraulico de dirección.

    Esos 430000 km., no tienen porque asustarte, ya que con esas cilindradas y si en el motor se han respetado los cambios de aceite cuando tocaban, cosa que no dudo, tienes motor para aburrirte......cuando puedas en alguna revisión aprovecha para mirar como estan las compresiones y si las ves planas y unificadas en los 12 cilindros, quedaras más tranquilo.

    El Metallube no solo sirve como antifricción, es muy importante el baño que da continuamente a los retenes de cigüeñal, cañas de valvulas, bomba de dirección que evita tubos sudados y esos lloriqueos que algunos usuarios relatan cuando giran el volante a tope estando parados.

    Ten en cuenta que se revisan los motores aeronáuticos certificados, todos van con Metallube y eso es debido a que la seguridad en esos motores impera al 110% y ahí no se juega.
    Saludos ;-)
     
  17. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Beaver, ya vemos que eres un profesional del mantenimiento motor !
    Solamente preguntar si tu uso normal o " abusivo " de aditivos en el combustible y en el aceite no desgastan los electrodos de las bujias ?

    Cuando las cambias, has notado corrosión en la bujia ?
     
  18. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Yo solo he usado una vez wynns ( o como se escriba), con un poco de miedo y no fue mal para 116mil Kms no tenia mucha mierda todo y los kms que se ha hecho por ciudad y la gasolina de la "mala".
    Lo puse porque un dia no arrancó y se fue con la grua y al dia siguiente funcionó sin problema aparente, pense en obstrucción de la prebomba y se lo heché para limpiar un poquito, el del aceite me da un poco mas de miedo.
     
  19. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Ajiem, no me encuentro en el equipo de profesionales de mantenimiento de motores, pero si que son muchos años conviviendo con motores y aprendiendo continuamente de grandes equipos de profesionales y experimentando todo en 1ª persona.

    En el tema de bujias, me salen todas limpias y sin costras que dan gusto, coloreadas del clásico marrón clarito que indica como sabes una perfecta ignición y quema de la mezcla, como ya he comentado otras veces llevo las Denson Iridium Power con grado térmico IW16 y electrodo de 0,4 mm de grosor, que es el equivalente a las Bosch WR8DC+ que utilizaba el M535i

    [​IMG]

    Estas bujias son una maravilla y desde que las utilizo en el coche y los motores aeronáuticos que todos llevan doble encendido independiente, los arranques son rapidísimos y descensos en los consumos habituales, del tema de bujias ya en su día postee mis impresiones al respecto.

    Precisamente estos aditivos basados en el Metallube evitan todo tipo de corrosiones, lodos, barnices etc., y lubrican muy bien los retenes, por lo que en mis motores no veo ni con lupa el más minímo vestigio de tubos sudados ó con pérdidas.
    Saludos :yawinkle
     
  20. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Hola Beaver, perfecto ! Tenia esa duda de posible corrosión con tanto aditivo, que si el aceite que si el combustible y tantas y tantas veces !

    Pero bien, voy a usar ese producto antes del cambio de aceite y luego Metal Lube con el nuevo aceite.
     
  21. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    que precio rondan esas bujias? es que cambiar 12 pica pero si vale la pena
     
  22. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Hola,perdonad la tardanza pero he andado a tope,os pongo las fotos de "los bajos" del 7,en principio pense en no limpiar nada para ver como era de eficaz la limpieza del aditivo,pero viendo las excelentes recomendaciones que habeis puesto,creo que lo voy a limpiar lo mejor posible,entre menos mierda haya menos habra que obstruya algun paso de aceite.....
    .-Aqui el carter inferior antes del desastre
    [​IMG]

    .-En las tres siguientes podeis ver la suciedad del interior del motor,(perdon por la oscuridad pero era de madrugada)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    .-La bomba de aceite,fijaos en los "golpes" que tiene

    [​IMG]
    .-El carter inferior con su sensor de aceite
    [​IMG]

    .-Fijaos la de aceite que queda aun en el carter

    [​IMG]

    .-Cantidad de residuos del aceite
    [​IMG]

    .-El carter una vez limpio,observad las marcas y arañazos justo bajo la bomba del aceite,tambien se nota marcas de raspado con alguna herramienta quizas para limpiar suciedad,esto me hace pensar que hubo algun "yuyu" en este motor y se reparò en su momento,la bomba del aceite tambien tiene marcas sospechosas,aunque el el tiempo que lo tuvo cromexII,iba como la seda,que creeis que pudo pasar aqui?
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    .-Si esta tarde puedo me pongo manos a la obra con la "operacion limpieza",saludos
     
  23. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Buen trabajo pero,¿echaste el producto con ese aceite o vas a poner nuevo para acerlo?.Es que entendí que para esa operación ibas a comprar aceite nuevo de bajo precio.Yo te comenté que lo hicieras con el aceite que ya tenía el coche.
    ¿Como lo has echo?
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que en algun momento se llegó a aflojar la bomba de aceite y abrieron para reapretar.
     
  25. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Compre aceite "eroski" 10-40 a 12,95 los 5 litros,es que para cuamdo lei tu post,ya el aceite estaba mezclado con gasolina y disolvente de limpieza,ademas estaba sucisimo.Por 13 euros creo que no merece la pena,incluso estoy pensando ponerle el filtro de aceite nuevo,solo me costo 3 euros con algo,total ya en el burro...

    Al parecer lo de la bomba es algo comun ,habra que echarle un vistazo tambien
     
  26. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Por especular,que es gratis,que no quede.

    Yo creo que igual tuvo un golpe,donde el carter salió mal parado y de paso la bomba de engrase.
    El dueño consiguió uno de desguace y lo limpio,de ahí los arañazos
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo también soy de esta opinión.
     
  28. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Veo muchas proposiciones para limpiar el motor con un producto de limpiar inyectores. En los tiempos en los que yo tenía esas mismas inquietudes, fnales de los 60 y principios de los 70, no se había popularizado la inyección de gasolina y había en el mercado un aceite limpiador de motores, más fluido que el normal, que se utilizaba de forma similar a la que aquí se comenta para la mezcla de aceite + limpiainyectores. Este aceite estaba fabricado para este cometido específico y no había que preocuparse de dosificaciones de un bote, medio, un tercio o un cuarto.
    ¿Ya no existe ese producto o es que el limpia-inyectores es más eficiente?.
    La advertencia de Rafael en cuanto a la posibilidad de obturar un conducto con los residuos arrastrados es norma en los buenos manuales de mecánica y es digna de ser tenida en cuenta.
    Un saludo
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me alegra leérte de nuevo, Pfernan.

    Saludos.
     
  30. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Ese aceite que mencionas para los prelavados se empleaba mucho en sus tiempos, pero hacía un lavado suave comparado con los limpiainyectores, y hoy no se si existe ya que todo ha cambiado muchisimo.

    Claro, para evitar cualquier posibilidad de obturamiento cuando se hace el prelavado, por eso yo mencionaba anteriormente que cuando lo hago y por precaución mis ojos no se separan de los manómetros de presión del aceite y mientras se hace el proceso me fumo un "Cafe Crème", si se ve que la presión aumenta se para el motor y listo, pero en varias décadas de años que lo hago nunca se me ha obturado nada, y aprovecho para decir que la ventaja de usar el Forté ó Metallube frente a un limpiainyectores básico, estriba en que el Metallube y el Forté llevan en su composición poderosos antifricción para salvaguardar el motor.
    Saludos :ang:
     

Compartir esta página