limpiar interior del motor

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 7 over nigth, 19 Ene 2011.

  1. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Gracias por vuestras opiniones,estuve mirando la posibilidad de adquirir el metal flush de metallube,incluso en su pagina web,venia el telefono del "distribuidor" en gran canaria,pero era un movil y no hay forma de contactar con el,tendre precaucion,al hacerle la limpieza,y en principio no exigire que quede como una patena,es preferible que se vaya limpiando poco a poco,cambio tras cambio.
    A ver si hoy domingo,los dioses me son favorables,todavia tengo que hacerle el cambio de aciete,filtros etc al polo de mi mujer....:axe:,ya os cuento y pongo las correspondientes fotos,saludos y buen domingo.
     
  2. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    7 over nigth, ese carter te ha quedado como la plata, a mi me parece como esas bandejas de comida rápida de las cafeterias, no me haría ningun reparo comer en en esas tapas =D=
    Saludos :razz:
     
  3. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Muchisimas gracias beaver,es todo un halago.
    Hoy he limpiado el motor propiamente dicho por dentro,para mi suerte me he encontrado una sorpresa...
    La bomba de aceite estaba SUELTA,asi como lo ois,aflojè los tres tornillos con la mano,la tuerca del piñon de la bomba,aunque mas dura,cediò demasiado facil a la llave,creo que en su momento en este motor se soltò el piñon de la bomba y ocasionò los desperfectos comentados.
    Voy a pasar las fotos del movil y las pongo para que lo veais....

    Ya estamos por aqui de nuevo..

    .-Dos fotos del antes de ponernos manos a la obra
    [​IMG]

    [​IMG]

    .-Una vez todo limpio y ya con la bomba de aceite desmontada (siento no tener fotos,pero me faltaban manos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    .-Aqui la bomba desmontada y semi-limpia

    [​IMG]

    [​IMG]

    .-El impele de la bomba (rotor y estator)

    [​IMG]

    .-Otra mas con el piñon porsaquero de fondo

    [​IMG]

    Mañana tengo que ir a la capi a por un fusible del magnetron del microondas,(la falta que hace el maldito trasto) y de paso compro fijador de tornillos,a ver si montamos la bomba y que quede bien sujeta.
    En verdad impresiona meterse dentro del motor y ver las bielas,pistones etc...es imponente
    A veces agradece uno meterse " de enterao" en estos fregaos,sino no hubiese visto el problema de la bomba,y quien sabe lo que hubiese podido pasar.

    Pd:la bomba no hacia falta desmontarla por completo,pero me fijè que tenia muchisima suciedad incrustada,y como ya habia llegado hasta ahi.........y eso que solo le iba a cambiar el aceite,maaaare mia.:axe:
     
  4. cromexII

    cromexII Guest

    Tienes que haber acabado con las existencias de KH7. Vaya limpieza, tron. Eso quiero verlo de cerca. Terminalo, que luego te lo compro por lo mismo que te costó :Randy-git: .


    :biglaugh:


    Avisa para bajar a verlo, plis.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Se lo compras por lo que le costó y no le cobras alquiler por el tiempo que lo ha tenido? Eso son amigos :descojon:
     
  6. cromexII

    cromexII Guest

    Por un amigo, lo que haga falta :twitcy:. Además, está recién pulidito.
     
  7. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Myu buen trabajo,felicidades
     
  8. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    :descojon::roll:,no sabes tu nà cromex,:bash:,jajajaja.Lo he petroleado con una mezcla de disolvente nitro y petroleo,el kh7 para aclararlo con agua noool,
    Voy pa la capi ,cuando regrese te doy un toque para si quieres venir a verlo y nos echamos unas conversadas:zartyman,saludos y gracias por vuestros comentarios.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahhhh... sabia que era la maldita bomba con los tornillos flojos... Esto me va a obligar a hacer lo mismo, o pedir que me lo hagan, cagüen...

    Esto por lo visto es típico de los V8...
     
  10. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    sip,al parecer es un fallo endemico,en esta unidad estaban que salieron con la mano,animate es extremadamente sencillo,y de paso si te ves con ganas le haces una limpìecita al motor que siempre le vendra bien,a ver si esta tarde hacen unas fotillas mas
     
  11. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Espero que esto no les ocurra a los V12 jeje, que si no me veo desmontando la tapa del carter.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, este finde, pese al frio, le hemos cambiado el aceite al Mondeo de mi padre y al ZX. Al ZX le hemos puesto el limpiador de motores, y la verdad es que para los pocos km que habia hecho con ese aceite ha salido muy muy negro (lo he cambiado porque llevaba casi tres años con el, y le habremos hecho al coche en esos tres años apenas ¿1000? km)
    Le he pusto aceite 5W50 del carreful, y la verdad es que el motor suena mas redondo que antes.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo de los tornillos de la bomba de aceite que se aflojan es exclusivo de los V8.

    Sin embargo, los tornillos de los cárteres del motor y del cambio, también se da en los V12.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿1000km en 3 años? ¿aguantan las baterías?. Ese era el ritmo que llevaba el ZX de mi padre cuando lo tenía él. Ahora va a unos 50.000/año. El pobre ZX se estará preguntando que a que viene semejante cambio :descojon:.

    Tengo que poner otra otra vez pastillas de freno y el ATF de la servodirección que es de hace 17 años :mus-. ¿Sabes si para hacer esto lleva algún tapón para vaciar el circuito?
     
  15. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Anoche tocò limpieza de la bomba de aceite,con unos alicates adecuados,sacamos las valvulas de preseion de aceite (lleva dos) y las limpiamos

    [​IMG]


    [​IMG]

    -.Habia gran cantidad de porqueria,ahora ya todo limpito y esperando para ser montado de nuevo

    [​IMG]

    .-Ya con el impele montado y bien lubricado

    [​IMG]

    -.Fijaos en lo dos pequeños cuadrados mecanizados an ambas piezas,nos dicen que han de ir en la misma posicion los dos (es decir en la misma cara)

    [​IMG]

    .-Ahora montamos las dos valvulas bien limpias y lubricadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    .-Una vez realizado esto,cerramos la bomba y apretamos poco a poco sus tornillos,es buena idea colocar el piñon y hacerlo girar con la mano,debe ir suaaave suaaave.
    .-Esta mañana una vez todo limpio
    [​IMG]

    [​IMG]

    .-Esta tarde si doña hipoglucemia nos deja,instalaremos la bomba en su sitio,agregando un poco de pegamento para roscas de tornillos,en la sujeccion de la bomba al carter y a la rosca del piñon.....saludos

    Vamos a empezar donde lo dejamos para que sea mas claro verlo todo.
    .-Aqui la bomba ya montada lista para poner en su sitio,con su pegue para tornillos,para evitar en lo posible ese fallo comun en los v8
    [​IMG]

    .-Fijaros en el rebaje del eje de la bomba y la muesca para un destornillador que trae la misma,aqui luego ira encajado el piñon en si mismo,lo veremos mas adelante.

    [​IMG]

    .-En esta vemos los dos tubos que salen de la bomba por un lado,es muy importante verificar que al montarla en su sitio,dichos tubos esten firmemente metidos en sus correspondientes orificios en la bomba
    [​IMG]

    .-Otra mas de los mismos,hay uno grueso y otro mas finito
    [​IMG]

    .-En uno de los tres tornillos de montaje se encuentra el tensor de la cadena de la bomba,en la pagina de e38.org hay un pdf de como hacerlo,yo no he podido cargarlo en la web por mas que lo he intentado.
    [​IMG]

    .-Colocamos el piñon en su sitio,y vemos que se nos queda bloqueado con la cadena,para hacerlo que entre en su rebaje del eje de la bomba es muy sencillo

    [​IMG]

    .-Con un pequeño destornillador plano (llamados por estos lares de trompo) hacemos girar la bomba hasta que case el rebaje de la misma con el del piñon,asi veremos que el mismo entra a tope en su alojamiento

    [​IMG]

    .-una vez en su sitio,una gotita de pegue de tornillos y apretamos bien la tuerca,yo he utilizado la llave de una rotaflex de las grandes para inmovilizar el piñon y que no sufra la cadena.

    [​IMG]

    .-Instalamos una especie de rebosadero en un clip a presion...

    [​IMG]

    .-Una vista general del tinglado antes de poner su protector plastico
    [​IMG]

    .- Y por fin con su protector puesto

    [​IMG]

    .-El resto ya lo habeis visto en los post siguientes,solo resta colocar el carter propiamente dicho,(yo use la junta que tenia),instalar el cartucho de filtro,aceite...y a correeeer...
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer... vaya peaso limpieza que le estás dando... Quien pillase un sitio (y un clima, que aqui te pelas de frio) asi...
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Baterias tengo dos, una la pongo, la otra la cargo. Cuando me falla Fina, le pongo a Josefina, y pongo a Fina a cargar... :descojon:

    Pues no, el mio no lleva servodireccion, asi que ni idea. He pensado en ponersela en varias ocasiones, asi como meterle los frenos de un 1.6i... pero no se yo si le va a llegar ya eso...
     
  18. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Buén documento gráfico, se agradece.
     
  19. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Con buena pinta lo has dejado, enhorabuena, para el próximo cambio intentaré emularlo.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jajaja, lo mismo que cuando el ZX lo tenía mi padre. Yo siempre con una batería cargada en mi casa. Llamada de mi padre: que el coche no arranca, mi batería al maletero y andar los 30km hasta su casa. Cada pocas semanas la misma historia, la de veces que habré hecho el swapping, menos mal que esas baterías no pesan :descojon:
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo gasto de las de 85 Ah, el coche tiene alarma y se nota en el consumo... Además creo que el alternador empieza a estar tocado, o el regulador del alternador... cuando se enciende el electroventilador el motor baja de vueltas casi más que con el aire acondicionado...

    Me encantaria poder tenerlo al 100%, porque de interior está perfecto. Ahora tengo que desmontar los paneles de las puertas para engrasar las cerraduras, pero es una historia los cierres, se rompen al desmontarlos y luego no hay manera de volver a ponerlos si no es pegandolos con loctite...
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues con 85Ah en el ZX de gasolina vas descalzo :descojon:. Las mias son NISUPU modelo infimous y te puedo decir que desde que lo movemos a diario va mas contento que unas castañuelas con esa batería y eso que le caen los hielos alcarreños todas las noches.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una de las dos tambien, la otra es una Varta bien maja... Tuve que serrarle la caja de la bateria para que entrasen...

    No le meto la de 100Ah porque los cables no darian de si... jejejejeje
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y porque el coche iría escorado :descojon:.
     
  25. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Enhorabuena Over, lo has dejado impoluto y muy limpio si señor.
     
  26. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Beaver, exactamente este es el bote que echas entero para hacer el prelavado verdad?:

    [​IMG]
     
  27. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Kadett GSI, ese mismo si, es el limpiainyectores que Metallube lo llama Tratamiento para Gasolina, pero en el caso del prelavado se echa el bote entero por el tapon del aceite.......ya veras lo negro que sale el aceite cuando lo vacies :razz:
    Saludos
     
  28. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok, muchas gracias amigo Beaver, ya te contare.
     
  29. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Y a los demas tambien ¿no? jajjajajaa
     
  30. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Claro Xavi, eso ni se pregunta jeje.
     

Compartir esta página