limpiar interior del motor

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 7 over nigth, 19 Ene 2011.

  1. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Ya he acabado el brico del e38,esta noche o mañana pongo fotos del fin del proceso,lo he arrancado y todo parece ir bien...solo una cosa empaña mi alegria...ahora suena a taquè en ralenti...
    me imagino que debe ser el aceite que le he puesto a ver si consigo una foto y os la pongo.....espero que sea eso,si no me mato:ar:
    El aceite es texaco havoline 5-40 deposit shield,cumple las especificaciones bmw,etc,igual es muy fina para ese motor no?
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Hazle unos cuantos kilómetros que creo que se resolverá el problema. Si apenas lo has tenido un rato arrancado quizá sea por eso.
     
  3. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Desgraciadamente rustam creo que no va a ser eso,ya le he hecho 5 ò 6 kms y sigue igual,el aceite viene como tal para bmw....A ver si saco algo en claro esta noche
     
  4. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alomejor tenias que haber echado uno un poco mas denso no?, aunque yo por ejemplo también llevo un 5w40 y no suena a taques.
     
  5. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Quizas una 10-40? a ver si hoy veo a cromexII y le comento a ver cual le ponia el.saludos
     
  6. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que igual no es por la densidad del aceite Over, que yo no entendo mucho de estas cosas, ademas que yo en el mio llevo un 5w40 como el tuyo y no suena a taqués ni aun en frio, osea que alomejor no es de eso.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No creo que sea por el aceite. Me explico, La primera cifra es la viscosidad en frío y la 2ª la viscosidad en caliente. Un 5-40 tiene la misma viscosidad en caliente que un 10-40. En frio es cuando tiene menos. Como te suena también en caliente no es por el 40.

    Quizá con un x-50 mejorarías la viscosidad pero a lo mejor no son los taqués lo que suena ¿quizá los inyectores?
     
  8. cromexII

    cromexII Guest

    La 5-40 es la que llevaba. Una vez lo dejé en la BMW por la sustitución de un manguito de refrigerante y a la semana, cuando lo recogí, sonaban los taqués. Hable con el jefe de taller y me dijo que al llegar a mi casa, se habría quitado el tactataca. Que era de estar tiempo parado. Así fue.

    5 kilómetros son pocos para que se llenen los taqués después de ese vaciado. Mantenlo más tiempo. Como te lo hayas cargao verás.... :axe:
     
  9. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    El muy jodio suena a diesel,el aceite es de muy buena calidad (o eso creo) igual de estar tanto tiempo parado y vacio.....
     
  10. cromexII

    cromexII Guest

    Déjalo más tiempo en marcha. Se le tiene que quitar, pero los taqués tardan en cargar.

    Mételo de morro para que no te asfixies y déjalo un rato.
     
  11. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Haber si es eso, tu dejalo mas tiempo en marcha, si ha estado mucho tiempo paradao entonces será eso, digo yo vamos!!.
     
  12. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Solucionado!! (creo) un cambio a 10-40 y se le acabò la mecha al hombre,mañana lo dejo un rato mas en marcha,ya a estas horas estoy muerto de frio,calado hasta los huesos....e incluso con el coche parado seguia oyendo el tacatacataca..a ver si mañana mas descansado me aclaro un poco :-({|=,me voy a duchar y al sobre
     
  13. cromexII

    cromexII Guest

    Qué tío, a las 4 de la mañana cambiando el aceite #-o. Y de gaupasa o de amanecida, como se diría aquí :nah:.

    El 8 lleva 15-40 y me estoy planteando meterle 20-50. Se hablaba también del tema en el cax, como de lo del refrigerante y el termostato.



    Por cierto, qué tal ha salido el 5-40, ¿limpito?. Ese motor se tiene que haber quedado como un chaval.
     
  14. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    El 5w40 seguro que ha salido super limpio y mas con la limpieza que le hiciste por dentro.
     
  15. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Salio igual que entrò,limpito la verdad,voy a ver que tal va hoy "el dia despues",por cierto cromex te vendo 10 litros de aceite nueviiita pal 8,:flip:,jajajjaa.Espero que se la haya quitado la pataleta....voy a investigar,ya os cuento
     
  16. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya nos contaras que estoy intrigado, como es podible que con un 5w40 suenen los taqués y con un 10w50 que es casi igual no suenen....
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Para mí que con la limpieza, los taqués se quedaron llenos de aceite diluído en limpiainyectores.

    Este aceite de dentro de los taqués tarda bastante en reciclarse, por lo que estimo que a base de funcionar le desaparecerá el ruido. No creo que sea debido a la viscosidad del aceite utilizado.

    Ese es uno de los motivos por el que no le puse el bote entero a mi motor. No es lo mismo un M30, que lleva taqués mecánicos, que un motor que lleve taqués hidraúlicos.
     
  18. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    El motor de Over los lleva hidraulicos Kyalami?.
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí. Es un V8 M60.
     
  20. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Hola a todos,ayer pille de nuevo el 7 y va como la seda,naada de ruido de taquès,fue cambiarle el aceite y desparecio el ruido como por arte de magia,os aseguro que sonaba bastante (para como iba antes el motor).
    Ya sabemos algo mas,lo unico que me deja intrigado es que cromex le echaba antes la 5-30 y no hacia ruido alguno,hoy harè un par de kilometros mas,pero ayer ya me quedò claro el tema.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No me cuadra. Seguramente es mas por la marca y tipo de aceite que por la viscosidad. ¿Cual es el primero que le pusiste y el segundo?.

    Eso o que ha dado la casualidad de que por fin han terminado de llenarse los taqués.
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me autocito. ;-)

    Doble contra sencillo que no es por el aceite. Es por lo que ya he expuesto más arriba. ;-)
     
  23. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Hola,el aceite que le echaba cromex era 5-30 "by carreful",yo le echè texaco sintetico 5-30,y ahora lleva texaco semi 10-30.Acabo de bajarme del coche,a ratos hace un claclaclà y a ratos se le quita,creo que kyalami va a ir mas encaminado,y mas sabiendo la cantidad de petroleo con el que lavè el carter y el bote entero de limpia inyectores,lo tuve en marcha media hora,y creo que algo de aceite diluido habra quedado en los taquès,me hubiese gustado dejarle la 5-30 pero con esta el cambio fue radical en cuanto a suavidad.....seguimos investigando,y gracias por vuestras aportaciones.
     
  24. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno Over, al menos se te ha quitado casi por completo el ruido...
     
  25. cromexII

    cromexII Guest

    Antes llevaba 5W40. La última de careful, pero ha llevado de avrias marcas. Con todas, el coche ha ido bien. No lo mimes tanto, que te va a salir una maricona. Con lo machote que era... :nah:.
     
  26. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Hooombre despues del "lavado de bajos",se le habran encogido un poco :weedman:,pero ya va recuperando el brio,si logramos vernos esta tarde,mañana voy a repararle los tubos de la servodireccion,que pierde aceite a chorros.......Que planta tiene el muy jodio,es bonito hasta por debajo,jejejej
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Engaaaaa, esas afotos, que se te han olviadao....
     
  28. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Hale ya tengo las fotos seleccionadas,esta noche las pongo y asi termino el brico,que lo prometido......;-),Vamos a terminar este antes de continuar con el nuevo,saludos y disculpas.

    TERMINADO,lo he puesto todo de un tiron en la pagina7,post 75,a disfrutarlo.
     
  29. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues vamos para allí a verlo
     
  30. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Muchas gracias compañero.
     

Compartir esta página