Limpiar lente dvd

• Iniciador del tema darkface
  • Fecha de inicio
D

darkface

Guest
Hola, me gustaría limpiar la lente del dvd profesional y me pregunto como se puede desmontar lo mínimo posible para poder acceder a ella con algun palo de algodón o similar o como lo habeis hecho alguno (si lo ha hecho).

Resulta que últimamente se me ha atascado leyendo mas de una vez, y en un viaje largo (mas de 5 horas) he tenido que sacar el dvd y estaba ardiendo.
Yo lo achaco al lector ya que no es una averia continua sino que solo sucede a veces, ya no solo al hacer busquedas o aumentos de zoom, sino que da error sin tocarlo, sumandole que el aparato tiene ya mas de cinco años sin ningún mantenimiento.

La opción del dvd limpiador no me seduce demasiado ya que lo tendría que comprar y según he leido no da ninguna garantía de éxito.

A ver que opinais, saludos y grax anticipadas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
tienes que sacar la radio entera y desmontarla y limpiarla a ser posible con alcohol pero no con algodón nada que pueda dejar pelillos restos de algo en la lente, lo ideal es un folio o un papel similar, pero vamos si sale el disco ardiendo significa que la copia de seguridad que llevas no esta bien tostada y el lector le cuesta mucho leerla, por no hablar cuando desmontes encontraras un ventilador en la parte trasera de la radio que seguro que tiene suciedad y por eso no refrigera bien, algún compañero ya ha llegado a sustituir dicho ventilador por uno mas grande. :wink:

D

darkface

Guest
tizon;12373130 dijo:
tienes que sacar la radio entera y desmontarla y limpiarla a ser posible con alcohol pero no con algodón nada que pueda dejar pelillos restos de algo en la lente, lo ideal es un folio o un papel similar, pero vamos si sale el disco ardiendo significa que la copia de seguridad que llevas no esta bien tostada y el lector le cuesta mucho leerla, por no hablar cuando desmontes encontraras un ventilador en la parte trasera de la radio que seguro que tiene suciedad y por eso no refrigera bien, algún compañero ya ha llegado a sustituir dicho ventilador por uno mas grande. :wink:

Oido cocina [:>pray no sabréis de algún brico donde explique como desmontar la radio entera...
raro que fuese el tostado ya que llevaba con ese dvd casi dos años sin ningún problema, he pasado del 2011 al 2013.... pero bueno, mejor fuera eso, a ver con el nuevo como va, antes de tocar nada..

Saludos y grax.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
si has pasado del 2011 al 2013 no llevabas 2 años :no: no le vendra mal que limpies el ventilador.

bricos nohabra uno expecifico pero para desmontar la radio ya sabes empueza por las milduras luego la tapa entre el clima y la radio y ya ves los tornillos, una vez la radio fuera tiene poc mistrio quitar los tornillos y biscar la lente.

no obstante me suena que en Archivo bien de audio o bien de E90 existe un post de cambiar el lector completo no se si viene algo del proceso de desmontar la radio etc. :wink:

D

darkface

Guest
tizon;12373343 dijo:
si has pasado del 2011 al 2013 no llevabas 2 años :no: no le vendra mal que limpies el ventilador.

Ein? el dvd del 2011 lo puse cuando salió, allá por octubre del 2010.... octubre del 2011...... noviembre del 2012.....

Que joio, tienes razón, lleva 2 años y un mes jajajajajaj:descojon:

tizon;12373343 dijo:
bricos nohabra uno expecifico pero para desmontar la radio ya sabes empueza por las milduras luego la tapa entre el clima y la radio y ya ves los tornillos, una vez la radio fuera tiene poc mistrio quitar los tornillos y biscar la lente.

no obstante me suena que en Archivo bien de audio o bien de E90 existe un post de cambiar el lector completo no se si viene algo del proceso de desmontar la radio etc. :wink:

ok, llegado el caso, ya os contaré como ha ido....

saludos y grax..

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
yo te entendia que el fallo lo habias tenido al poner el 2013. por eso no me cuadraba lo de los 2 años :descojon:

D

darkface

Guest
tizon;12373444 dijo:
yo te entendia que el fallo lo habias tenido al poner el 2013. por eso no me cuadraba lo de los 2 años :descojon:

Apss, pues me expliqué mal, con el del 2013 va mucho mas rápido aunque ayer se me apagó dos veces la pantalla escuchándose un leve "clic" y reiniciándose al momento, empieza a mosquearme el tema... como si saltara algún clixon por temperatura...

Vi un video de un serie 5 que sacaban primero la moldura superior y de ahí iban desmontando según bajaban, ¿esa moldura va a presión? ¿y se saca simplemente haciendo palanca? el mio es un serie 3 e91....

Saludos.