Limpiar llantas (208M)

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos!!

Poco a poco parece que cada día hay más sol y hace menos frío, por lo menos en la costa catalana dónde yo estoy… y eso significa que apetece más levantarse un sábado a las 9:00h y ponerse a toquetear el coche, no?! jejeje

Como el coche lo compré en octubre poco a poco estoy mirando y comprando cosillas para tenerlo impoluto siempre, primeras compras: Pack microfibras mercadona (imprescindible xD), APC, Cockpit Premium mate y Klasse AIO.

El caso es que la semana pasada le di bien a todo el interior (en mi garaje), un buen aspirado, limpieza de moquetas y interiores con APC y luego repasito con cockpit a todo el salpicadero y tal… mirando las llantas (unas 208M) me di cuenta que limpias quedarían MUCHO mejor, no?!

Al lío que menudo rollo os estoy metiendo, ayer hablando con un amigo que controla bastante de detailing (de hecho es forero también, recién ha adquirido un 730i del ’92 en el foro) le comenté lo de que quería dejar las llantas impolutas y me comentó 4 cosillas, entonces yo os cuento lo que pienso hacer y vosotros me comentáis si lo haríais igual o cambiaríais algún procedimiento, decir que he comprado un cepillito de dientes para los sitios más complicados y un cepillo/escoba con pelo algo duro (no mucho tampoco) para darle por el interior de la llanta:

1º.- Darle con agua bien caliente y jabón a la llanta para ablandar la mierda. Aclarar.
2º.- Aplicar APC sobre las partes más resistentes y frotar con los cepillos
3º.- Aclarar con agua y secar con la microfibras.
4º.- Aplicar el Klasse AIO para sellar y abrillantar?! Cómo lo véis ésto?

A parte de todo esto, primero le daré bien a los pasos de rueda también…

Como lo véis? Creeis que será suficiente?! Lo harías así? Diferente?

De momento no veo necesario comprar un limpiallantas y un cepillo especial, ya que las 208M solo tienen 5 radios y se puede meter muy bien la mano dentro para trabajar comodamente…

Ilustro el cepillo (es parecido):
thump_8312791cepillo.jpg

Gracias de antemano!!

vulture

Forista
Reacciones
109
Yo antes de usar el APC en la llanta, compraría un producto especifico para las llantas y lo gastaría. El sellante que tengo en casa no necesita aplicarse con la llanta seca, asi que mira si el tuyo se puede hacer sobre la llantas mojada, bueno, mas bien humeda.

esucre

En Practicas
Reacciones
4
vulture;12709335 dijo:
Yo antes de usar el APC en la llanta, compraría un producto especifico para las llantas y lo gastaría. El sellante que tengo en casa no necesita aplicarse con la llanta seca, asi que mira si el tuyo se puede hacer sobre la llantas mojada, bueno, mas bien humeda.

Gracias por la recomendación vulture. No lo usarías por miedo a perder la capa de brillo que tienen o porqué?!
El Klasse AIO (suave pulimento y sellador) en principio es aplicar sobre la superficie lavada y seca con un aplicador humedo y pasar microfibra para eliminar los restos.

Comentar que el coche tiene 4 años y medio, las llantas están perfectas (salvo alguna rascadita, el antiguo dueño era bastante cuidadoso tb).

Gracias!!

vercetty

En Practicas
Reacciones
7
el apc poco puede hacer con el ferodo de las llantas, para que queden impolutas necesitas si o si un descontaminante tipo iron x que es el que yo uso y da fantasticos resultados, tampoco esta demas tener un buen limpiallantas tipo 1z wheel cleaner, valepro bilberry o similar para aplicar antes de la descontaminacion.

vulture

Forista
Reacciones
109
vercetty;12709925 dijo:
el apc poco puede hacer con el ferodo de las llantas, para que queden impolutas necesitas si o si un descontaminante tipo iron x que es el que yo uso y da fantasticos resultados, tampoco esta demas tener un buen limpiallantas tipo 1z wheel cleaner, valepro bilberry o similar para aplicar antes de la descontaminacion.

Todo dicho.

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
Pues yo voy al lavadero le doy con la karcher y listo, luego en casa les paso un trapo cualquiera y quedan como nuevas. Hay una karcher especial para llantas en el lavadero que nunca he usado pero dicen qe va bastante bien

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
slcvlctetri;12709996 dijo:
Pues yo voy al lavadero le doy con la karcher y listo, luego en casa les paso un trapo cualquiera y quedan como nuevas. Hay una karcher especial para llantas en el lavadero que nunca he usado pero dicen qe va bastante bien

Yo a veces como as dicho, e probado el producto este de los lavaderos y no va del todo mal.

Yo lo que hago es lo siguiente.
1- Le echo KH7, y lo dejo unos minutos que haga efecto.
2- Luego de doy con la karcher con jabon, para quitar lo maximo posible.
3- Seguidamente con una esponja lo voy frotando hasta dejarla impoluta.
4- Otra pasada de karcher y listo.

Solo hago esto cada x tiempo ejjeejejje

esucre

En Practicas
Reacciones
4
vercetty;12709925 dijo:

Lo tendré en cuenta vercetty! Esta vez probaré con lo que os he comentado, si el ferodo no sale, pensaré en comprar lo que indicas! :yawinkle

slcvlctetri;12709996 dijo:

En los lavaderos que hay por mi zona y yo conozco... de eso no hay compañero!! :-s

kuziaa;12710071 dijo:
Yo a veces como as dicho, e probado el producto este de los lavaderos y no va del todo mal.

Yo lo que hago es lo siguiente.
1- Le echo KH7, y lo dejo unos minutos que haga efecto.
2- Luego de doy con la karcher con jabon, para quitar lo maximo posible.
3- Seguidamente con una esponja lo voy frotando hasta dejarla impoluta.
4- Otra pasada de karcher y listo.

Solo hago esto cada x tiempo ejjeejejje

Mmmm... leí bastante antes de postear y tal y la gran mayoría de los más "puliditos" en cuanto a detailing decian eso de HUYEEEE del KH7.... jajajaj :descojon: Una vez al año quizá sí pero cada vez que las laves no compi, que se come el brillo si lo usas mucho!!
De todas formas tu procedimiento veo que es parecido al que tengo en mente así que bien...

Bueno, gracias a todos, si alguien más quiere aportar algo tendrá tiempo, porqué yo tenía intención de lavarlas este sábado por la mañana y acabo de mirar el tiempo y este finde, por mi zona, hará un mal tiempo de coj*nes así que lo tendré que dejar para el finde que viene... :fs:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
usa un producto especifico para las llantas, si aun asi no sale todo dale con el iron X que te recomiendan para quitar el ferodo incrustado

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Bueno, pues al final este finde hizo buen tiempo (sol) pero un frío de coj*nes (entre 3º y 6º todo el día) así que decidí no liarme.
Lo que si hice fue ir a pegarle un manguerazo a las llantas en el lavadero y bueno, como siempre quedan casi limpias, por eso decía yo que en mi caso no creo necesario (de momento) comprar un producto especifico.

Quería haceros una pregunta a los expertos, fue lavar el coche y arrancar la marcha hacia casa, al llegar las llantas de atrás impecables pero las de delante… NEGRAS! con goterones y chorretones de agua sucia... Entiendo que sería del contacto del agua con las pastillas de freno o los discos… Lo que no entiendo es por qué delante sí y detrás no K
La duda que me queda es, si el día que las vaya a limpiar a fondo, me va a suceder lo mismo… menuda gracia, media mañana limpiando llantas para que al andar con el coche 100 metros caigan restos de agua con suciedad de alguna parte…