Limpiar llantas llenas de ferodo

Discussion in 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' started by damomar, Jun 14, 2010.

1. damomar

damomar Forista

Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muy buenas compis

Vereis un amigo ha adquirido un BMW de segundamano que anteriormente habia sido de una persona un poco desastre, en el aspecto de que no lo cuidaba nada...

En fin al grano; tiene las llantas llenas de ferodo incrustado negro que no se va ni frotando con KH7, ni agua a presion,....

A alguien se le ocurre como quitar esa suciedad incrustada?
    Creeis que podria servir de algo pulirlas con algun polish?
    En caso afirmativo, como dar el polish? A mano lo veo una pechada...

Gracias

2. csop

csop Forista

una subidita con permiso del autor del post, que a mi tambien me interesa mucho el tema, tengo igualmente unas llantas con el mismo problema y ademas grasa y demas suciedad, igualmente con kh7 y agua a presion y jabon nada de nada.

un saludo.

3. whitesnake

whitesnake Forista

Lo que necesitais en un limpiador potente, en la web que patrocina esto teneis varios. Son bastante agresivos, asi que seguid las instrucciones al milimetro, que si no os quedais sin llantas. Una vez limpias, para que no vuelva a pasar, las sellais.

4. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No os recomiendo utilizar productos del tipo de KH7, son es especifico para ese tipo de uso. Con un producto especifico para limpiar las llantas no tendreis ningun tipo de problema, este por ejemplo Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Einszett Wheel Cleaner 500 ml . Aplicais el producto esperais unos 30 segundos mas o menos y pasandole un cepillo no tendreis problema

5. csop

csop Forista

gracias por los consejos, voy a mirar productos,

un saludo.

6. damomar

damomar Forista

Modelo:
    M140i - JCW F60
    Creo que esto no me sirve.
    Te estoy hablando de ferodo incrustado en la llanta que he frotado con agua+jabon, kh7 y manguera a presion y ha sido como si nada...

Este producto que tu me recomiendas es muy util para limpiar al ferodo y grasa que se deposita en la llanta entre lavado y lavado, pero creo que para mi problema necesito algo mas contundente.

7. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues si que estaran mal si. ¿Como podeis dejar que se ensucie tanto una llanta? El ferodo de habra incrustado en la laca de la llanta, y para quitarlo, lo veo realmente dificil (si es asi). A lo mejor puliendo la llanta. Pero yo que tu probaria con ese producto, realmente hace "milagros".

8. damomar

damomar Forista

Modelo:
    M140i - JCW F60
    El que dejo las llantas asi fue el exdueño, que era bastante dejado...
    Intentare pulirlas, pero a mano creo que sera un infierno.
    Habra algun util para pulirlo con la ayuda del taladro?

9. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Para los focos si que hay un adaptador que se puede acoplar a un taladro, pero a lo mejor para las llantas no te sirven. Todo seria provar, en CarCareEurope la tienes.

10. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Modelo:
    325tds tour+530
  11. damomar

damomar Forista

Modelo:
    M140i - JCW F60
    Osea que lo primero limpiar con Meguiars Wheel Brightener y luego sellar con Poorboys?

Y pulirlas con un polish no serviria?

Gracias

12. user_2307.0855

Modelo:
    325tds tour+530
    Utiliza siempre el metodo menos agresivo para conseguir el resultado. En este caso el Megs WB seria menos agresivo que un pulido. Si lo usas ojo con las diluciones y tiempos de exposicion. No funciona con llantas cromadas, se las come.

Saludos

13. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Hola, yo siempre he utilizado y utilizo kh7 para las llantas y hasta ahora no he tenido ningún problema, también lo utilizo para limpiar la moqueta del piso del coche y he limpiado también la tapicería de tela de los asientos de los coches que he tenido y jamás he tenido ningún problema.

sds

14. joliver

joliver Forista Legendario

Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mis llantas estaban echadas a perder por el ferodo (tambien por su anterior propietário) tanto que me estaba buscando unas segundas ruedas para poder enviar las mias a reparar (tambien tienen algunos roces).

Un día buscando como pulirla (las m3 evo son pulidas) encontré un elemento, que habia recuperado unas en un estado mucho peor, incluso ya que estaba, un tubo de escape de moto... y lo realizó (como suele hacerlo, según pone en su página) con productos cotidianos que puedes encontrar en cualquier super.... en éste caso lo realizó con un limpiador en crema para encimeras vitrocerámicas, el frogy...

Hombre, tiene su lógica, debe quitar la grasa requemada e incrustada en la encimera, sin rayar ni dañar el cristal... (debe ser en crema, que es mucho más severo que los de spray)... y bueno, lo habia visto, pero ni caso, seguia en mi empeño de llevarlas a reparar....

Pero un día, estando de compras, me encontré el susodicho frogy (debe valer cualquiera, pero ese me hizo acordarme del tema) y lo compré... y bueno, el otro día despues de lavarlo... cogí una esponja y el frogy ese (total de perdidos, al rio) y en 10 minutos mis llantas estaban limpias, pero limpias limpias.... (el barniz que llevaba antes estropeado, sigue estropeado) pero ahora no tienen ferodo ;-)

No encuentro el hilo donde lo leí, pero a mi me ha servido, y por un par de euros, encantado de la vida... me aguantan un tiempo mas antes de llevarlas a reparar....

Un saludo!

15. damomar

damomar Forista

Modelo:
    M140i - JCW F60
    Gracias, la verdad es que hay veces que los resultados que se pueden llegar a obtener con productos "caseros" sorprenden.

16. herodes

herodes Forista Legendario

Modelo:
    RRS
    Las del coche de un amigo mío que tenían el ferodo incrustado que no había forma de quitarlo, las limpìamos con facilidad con un cepillo y alcohol de limpieza del Mercadona, no sé si será lo más adecuado, pero es que había que dejar el coche presentable para una boda. :descojon::descojon:

17. user_2307.0855

Modelo:
    325tds tour+530
    La verdad que el Mercadona tiene un buen apartado de "productos de detallar"

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en las llantas que tenía antes también tenía unos depósitos de polvo de frenos que no había quien los sacase. Los eliminé a mano con polish Titanlux en varias tardes mientras escuchaba la radio. Calculo que tardé unas dos horas por llanta pero el resultado fue bastante bueno aunque alguna zona interior se levantó parcialmente el barniz (usé en ellas cepillo de dientes porque a mano no salía).

Es el consejo de un profano. A ver si encuentro el post para ver los resultados.

19. herodes

herodes Forista Legendario

Modelo:
    RRS
    Pues con el alcohol de limpieza del Mercadona, en una hora aproximadamente les quitamos toda la suciedad a las cuatro ruedas y se quedaron bastante bien.

20. joliver

joliver Forista Legendario

Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El froggy, tambien lo compré en el mercadona... :descojon:

Share This Page