buenas compañeros, pues eso, que tengo los asientos de color claro (gris) de tela, y estan muy sucios, y como la mierda no es mia ( es del antiguo dueño) me da hasta asco... he ido a preguntar a un sitio especializado en esto, y a parte de tener que dejar el coche que duerma allí el precio es bastante significativo... 120 euros:butthead: me han comentado algo de una espuma, pero eso es eficaz? deberdad quedan bien? de ser asi cuanto tarda en secar?? un saludo y gracias:drinkers
Me interesa tambien la consulta... Desde hace tiempo quiero tambien limpiar un poco mi tapiceria y el sistema de espuma y aspiradora es el mas comun.... A ver si alguien tiene experiencias...
Los "sientos" no sé, pero los asientos de tela, queda muy limpios con amoniaco rebajado con agua (Volvone) y frotando con un cepillo, luego aclarar con un poco de agua limpia y dejar secar. Mano de santo. La espuma es un sucedáneo.
Yo para las alfombrillas que son de un gris claro, uso los botes de espuma para limpiar tapicerias, y la verdad que se se quedan muy bien, un poco de espuma y frotas con un cepillo y luego le pasas un trapo y en 5 minutos limpio y seco
Totalmente de acuerdo contigo.Un poquito de amoniaco,rebajado con agua,luego un buen aclarado con agua sola y quedan como nuevos.Yo,se lo hacía a un Passat que tuve y tenía los asientos impolutos.
y para el cuero? los mios son mitad tela mitad cuero, y el cuero esta como rallado (se ven partes blancas de ralladuras de los pantalones o llaves). Lo que si se es que la nivea no es nada buena
hay un limpiador que se llama Kleen Rite (creo que se escribe así), que se rebaja con agua y es LA LECHE, yo los limpio con ese y quedan de fábula.
hombre los gris creo que se pueden lipiar con lo que tu dices,,,pero los negros No!! la espuma se queda en dentro y cuando se seca ,,^si uno pasa el dedo se queda una mancha(raya) blanca,,,lo mejor es el ^^Aspirador con agua^^ .
Yo lo llevaría a esa casa que dices. Aquí en Asturias hay una muy buena, cerca de Oviedo, cobran también 120 euros. Hace un par de años llevó mi padre el suyo a hacer una de esas limpiezas integrales (es mucho más que "limpiarte" los asientos) y el coche salió que parecía nuevo. Tenía 11-12 años ya por aquella y su tapicería es beige de terciopelo-tela, una cosa rara que había antes en los E36, no sé si sigue existiendo en los modelos actuales. Desde luego merece la pena hacérselo a un coche al comprarlo Rumbero, te queda estupendamente.
hay gente dedicada a esto y por 120e te lo dejan impecable ,pregunta en el subforo de limpieza y cuidados del automovil pero no se me parece un pelin caro ese precio por solo limpiar los asientos
con 120€ me compro una aspiradora con agua,,,y todos los productos necesarios para limpiar el interior!!! me lo limpio solo con paciencia,, y lo dejo mucho mejor que todas los talleres de limpieza auto,,, PD ahora depende del grado de comodidad de cada persona,
Lo mejor y sin ningún tipo de comparación posible, máquina de inyección-extracción. Yo he utilizado la Karcher Se4001 (pon en google la referencia y verás vídeos de como funciona). El acabado es perfecto. He limpiado la tapicería de un Rover 75 en terciopelo beig (no veas como se ensucia) y ha quedad como nueva, y eso que el coche tenía 100.000kms y 8 años (además de 2 niños de pocos años, con lo que ello conlleva). En modo "amateur", la opción de agua con un chorrito de amoniaco (si es perfumado mejor) es de las mejores opciones y de lo más barato. Aplicar con un cepillo de cerdas suaves y repasar con unas microfibras (en el mercadona 3 x 2,70€. Por menos de 5€ dejas un interior como nuevo. Solo necesitas paciencia. .-
Entre 150-200€ puesta en casa, en función de la oferta que puedas conseguir y los accesorios que compres (recomendable comprar la boquillas pequeña para el coche, unos 20€). Además del coche sirve para el sofá, colchones, alfombras, moquetas, ... yo no la tengo, pero la encuentro bastante práctica. Si tuviera garaje propio.. ya estaba en él. .-
en el supermercado LIDL(que tiene siempre productos buenos Made in Germany) tenia una maquina de otra marca en 70€ creo (como mucho)...un saludo AQUI PODEIS SEGUIR LAS OFERTAS!!! LIDL
A mi también me parece una excelente inversión si lo haces en un sitio competente. Yo a mi coche se la limpio periódicamente con agua y amoniaco (poco concentrado) y quedan fenomenal. Pero si vienen sucios del anterior propietario lo que comenta Bob me parece lo mejor. El de mi padre es gris claro y al comprarlo se lo hicieron y parecía nuevo.
Un amigo tiene una empresa que envasan ambientadores para marcas mundialmente reconocidas y ami me ha dado esos botes que tu dices de una marca que sale una tortuga y en el techo las manchas del techo solar de llevarlo abierto y alguna asi de los pilares de las puertas, lo deja muy bien.
Si, con agua normal. A partes iguales no. No sabría decirte una proporción exacta, pero en un cubo de agua solo sería un "chorrito" de amoniaco. .-
Agua y amoniaco, también es muy bueno el detergente liquido para ropa clara del mercadona . He limpiado mis alfbrillas que estaban negras y como el primer día.
Yo tengo las alfombrillas y moqueta gris claro. Utilizo espuma para tapicerías y queda perfecta. Eso sí, es un coñazo. Las alfombrillas las limpio con jabón (lavado a mano), cepillo y manguerazo: quedan nuevas. Es flipante la cantidad de mie** que sale....:-$ Asientos de tela (cuero/tela): la espuma no me sirvió de mucho. Es preferible agua con chorrito de amoníaco.
Hace años usé espuma, y dejó manchón. Sobre ciertas tapicerías no es muy recomendable. Si vas a usar espuma, prueba primero en un lugar duscreto a ver que pasa. Pero no me complicaría. Agua con amoniaco y luego dejar ventilar un buen rato. Para el cuero venden kits de limpieza específicos. Los precios en españa triplican a los de UK. Mismamente en amazon.co.uk, tienes cosas majas a precios razonables. De paso te puedes coger un guante de fibra de cordero y una buena cera de carnauba, y ya dejas el coche niquelado por dentro y por fuera.