Duda Limpiar marcas cristales cal/lluvia ácida

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Kaman, 29 Jul 2016.

  1. Kaman

    Kaman En Practicas

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    A pedales...
    Buenas tardes,

    a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado solución. El caso, es que en el E46 excepto el cristal de delante, el resto junto con los retrovisores estan marcados, al principio pensaba que era cal y lo podría sacar rápido...pero mi gozo en un pozo, hasta el momento he probado limpiacristales, kh-7, viakal diluido en agua, viakal y lo último el Duragloss Nu-Glass.

    Todo y usar todo el arsenal, ahí siguen las marcas, y sin intenciones de desaparecer, lo último que he pensado es en un pulido de cristales...pero esto sería como última opción, no se si ha alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar.

    Gracias por adelantado,

    Saludos,
     
    Última edición: 29 Jul 2016
  2. Flick

    Flick En Practicas

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    Te voy a contar mi experiencia, y espero te pueda ayudar, hace un tiempo me pulverizaron el coche con un producto impermeabilizante de fachadas bastante fuerte. El resultado fue que le tocabas la pintura / cristales y parecía lija. De los cristales conseguí eliminarlo con la típica rasqueta aunque quedaron como unas marcas de agua, pero de la pintura, a pesar de probar con el acrysol que todo el mundo comentaba que era lo mejor para los pulverizados, no hubo forma.

    Desesperado decidí, arriesgarme y probar con acetona (sobre pintura y cristales) sin tocar las gomas ni los plásticos y poco a poco y a fuerza de frotar se iba disolviendo el pulverizado de la pintura a cambio de perder brillo :( y paciencia pues en limpiar una puerta podía estarme 1 hora y no siempre salía del todo.

    El otro día quedé con un buen amigo, (que es chapista) estuvimos charlando sobre un proyecto que tiene entre manos y cuando ya me subía al coche se quedó mirando la pintura me echo la bronca por tener así el coche y se metió al taller y salió con un bote y una esponja engomada, pulverizó sobre la pintura, pasó la esponja sin apenas frotar y me dice: "toca ahora". Parece mentira, pero había desincrustado todo el pulverizado y había dejado la pintura lisa, entró nuevamente al taller salió con un spray y echo agua, el agua quedaba perlizada sobre la pintura tratada, ¡estaba sellada!:eek:.

    Me comentaba que la esponja era la misma, pero que había dos líquidos uno para pintura, plásticos y gomas y otro para cristales.

    Claro, al día siguiente localicé a un distribuidor y fui a comprar el kit completo (65€):lloro:

    En un par de horas después de lavar el coche lo apliqué (pintura y cristales) y ha desaparecido todo rastro de pulverizado y las marcas de los cristales, el coche ha recuperado el brillo en la pintura y los cristales además de no tener esos cercos, repelen el agua :eek:

    El kit es de la casa Nanoskin y consta de:
    disco descontaminante autoscrub
    nano-shock lubricante protector
    Rain sellador para vidrio

    No te pongo enlaces pues creo que no está permitido. Si hubiera incumplido alguna norma, pido disculpas y que por favor borre el post cualquier moderador

    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
    Última edición: 31 Jul 2016
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. Kaman

    Kaman En Practicas

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    Gracias por la información @Flick ! Voy a buscar información al respecto del kit que comentas

    Saludos,
     
  4. whitesnake

    whitesnake Forista

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    El kit de Nanoskin es muy bueno. Es una descontaminacion mecánica, igual que si usaras una clay bar. El liquido que usa es un lubricante para el pad. Tiene dos tipos, uno solo lubricante y otro que es lubricante mas sellante. Lo ideal es usarlo con máquina. Para pulverizados es lo mejor, como la Claybar.
    En cristales va de lujo.
     
    Última edición: 2 Ago 2016
  5. Flick

    Flick En Practicas

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    Efectivamente, el nanosock es lubricante y sellante, al igual que el rain, y luego está el glossy que es solo lubricante.
    Yo he usado solo los dos primeros y van de lujo. Desincrusta mucho más fácil y rápido. Mucho mejor que cualquier clay bar, con la ventaja de que si se te cae al suelo, lavas la esponja con agua y sigues, si se te cae la clay, la tiras.
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

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    La cal en los cristales es una cosa dificil de quitar sobre todo si ha tenido tiempo de incrustarse bien y le ha dado el sol. La clay bar sólo es efectiva en los casos que no esté muy agarrada.

    Como tratamiento más contundente sin arañar los cristales, está usar un glass polish con un aplicador de algodón. Normalmente suele ser suficiente, pero a veces es necesario se aún más contundente y aplicar un glass polish con microabrasivo junto con lana de acero del grado más fino (00000). Además se recomienda humedecer la lana de acero con QD para mayor lubricación y seguridad. Por ejemplo,

    Glass polish: http://store.carcareeurope.com/es/cristales/stoner-water-spot-remover-polish-para-cristales.html
    lana de acero: http://store.carcareeurope.com/es/cristales/lana-de-acero-grado-00000.html

    Con este tratamiento todavía no se me ha resistido ninguna marca de cal.
     
  7. Kaman

    Kaman En Practicas

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    A pedales...
    Gracias por la info @Car Care Europe , la semana pasada me llego el pedido que os hice con el Duragloss y no les hizo ni cosquillas :floor::floor:

    Saludos,
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

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