Limpiar motor???

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por kendall alvarez, 25 Nov 2006.

  1. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Es posible limpiar todo lo que se encuentra debajo del maletero??? si es posible, me podriais decir como??? GRacias
     
  2. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Se puede limpiar con un limpiador de motores que hay de BMW y luego a presion y agua caliente,pero si te refieres a la limpieza del motor ten mucho cuidado con toda la parte electrica luego puedes tener problemas por eso yo no aconsejo lavar los motores yo le limpio a mano
     
  3. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos. Os explico mis experiencias limpiando el motor de mi Seat Córdoba.

    Lo primero era subir el coche a 2 bloques, de esta manera me quedaba la parte delantera elevada y podía meterme debajo a quitar el plástico protector del motor. También le quitaba la tapa que tiene encima el motor (el embellecedor), y la lona de tela que tiene el capó y que limpiaba a mano. De esta forma el líquido penetraba mejor y también salía más facilmente por la parte de abajo.

    Yo usaba un compresor y una "pistola de petrolear". La llenaba con una mezcla de un líquido limpiamotores y agua; el líquido es específico para tal fin y me lo vendía un amigo, que tiene un taller mecánico y en el que lavan muchos motores. La proporción entre líquido y agua dependía de lo sucio que tuviese el motor, a más suciedad, más concentrado usaba el producto.

    El aclarado del motor lo hacía con una Kartcher (agua a presión) y agua fría.

    Finalmente, le daba con una pistola de aire comprimido en las zonas más delicadas, por decirlo así, para evitar problemas. El resto lo dejaba secar toda la noche con el capó abierto (dentro de mi casa, en el pueblo).

    Nunca he tenido problemas de ningún tipo, y el resultado ha sido siempre espectacular. De hecho hasta cuando lo llevaba al concesionario, me decían que era el cliente que mejor tenía cuidado el coche. El motor parecía nuevo...

    La operación la suelo hacer mejor en verano, por esto de que seca mejor la humedad por el calor, y cada 2-3 años, dependiendo de la suciedad que tenga.

    Aunque ahora los mimos y cuidados irán más al BMW, jeje.

    Un saludo.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo muy bien tu pregunta..hablas de lo que está debajo del maletero??..:err:
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Si, hablo de todo lo que se ve cuando se habre el capó, me refiero a lavar o limpiar da igual, simplemente me gustaria que quedase como nuevo. Gracias
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah es el motor lo que decías. Bien te recomiendo el limpiamotores de beme, es imbatible.
    saludos
     
  7. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Gracias branquias, xcierto como se aplica?, me refiero a si se da en mezcla de agua con una karcher o hay que acerlo con trapito y paciencia?
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un producto para limpiar en frio.
    1º-APlicas el producto sobre el motor directamente y dejas actuar 20 m al menos.
    2º- Con unalanza a presion preferentemente, lo retiras.(no apliques el chorro muy cerca)
    3º- Repite la operación si es preciso.
    4º- Seca con un trapo, ó celulosa.
    5º- Después aplica el producto de acabado de motores de beme, ref, 81229400711

    saludos

    ya verás, lo dejarás nuevo.
     
  9. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Perdona x preguntar demasiado pero me gusta hacer las cosas sobre seguro, cuando dices aplicar sobre el motor te refieres sobre la carcasa de plastico del motor o te refieres sobre los colectores de admision que se ven al sacar la carcasa? y aparte del motor se puede hechar sobre todo lo demás? me refiero a todo lo que esta alrededor del motor. Perdona otra vez pero este tipo de limpieza me mete bastante respeto x el tema de las conexiones electricas y todo eso.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede aplicar sobre TODAS las partes del motor. Lo único es aplicar el agua, que sea a presión..y procura no proyectar mucha sobre el faro dcho, puesto enfrente del coche, ya que debajo está el alternador.
     
  11. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Muchisimas gracias por tu ayuda branquias, ahora (x fin) me ha quedado todo claro.
     
  12. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Ahh, me podrias decir como puedo limpiar el tubo de escape que lo tengo negro?
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy fácil, lo lavas primero bien, lo secas bien con microfibras y luego alica este limpiacromados de BMW, ref. 83149400890...es una pasada.
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Branquias, oye perdona x preguntar tanto, pero mañana tengo que ir al conce y voi a pedir productos de limpieza, me podrias decir que debo comprar para lavar y encerar? me recomiendas autopolitur? para aplicarlo y eliminarlo que necesito?
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compra lava-encera y champú para lavar el coche.
    Compra tb autopolitur y cera resturadora.Compra las bayetas de microfibras en el LiDL ó en Mercadona, son bastante majas.:wink:
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ok, otra pregunta más,jaja, lo siento, haber hoy estuve mirando bayetas de microfibras y he visto que las hay con pelo mas largo o con pelo mas corto, y en las instrucciones pone que valen para lo mismo, tu para que recomiendas la de pelo corto y para que la de pelo largo? cera restauradora? pense que seria mejor la protectora...pero si tu lo dices....en que se diferencian??
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La protectora es solo cera..de carnauba ..muy buena. no pule. La restauradora pule un poco más que el autopolitur..después aplica el autopolitur ó la protectora y listo.
    Las de pelo largo para exteriores (carroceria) ..las de pelo corto para interiores y llantas.
    saludos
     
  18. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    es decir las de pelo largo valen para secar, aplicar cera o autopolitur y quitar cera o autopolitur, y las de pelo corto para limpiar el polvo del interior del coche, es asi? nosé xq pero yo crei que seria al revés.
     
  19. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Colega, como sigas asi te voy llevar mi coche el finde pa que me lo dejes como los chorros de loro, que soy paisano tuyo, jeje de Riveira, aver cuando me llevas a dar una vuelta en esa makina. SDS
     
  20. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pos tráemelo y asi practico con el tuyo antes de meterle mano al mio,jeje, pos algun dia estaria ben hacer una miniquedada por estos lares, que siempre se hacen por España adelante pero en nuestra zona ná de ná. El tuyo tampoco se queda atrás eh
     
  21. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Este findesemana hay una en villagarcia, animate y vente hasta alli hombre, que la organiza mikyfico. SDS
     
  22. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    al final vas a ir ala kedada en villagarcia ¿?¿ me gustaria mucho ver tu coche.si te animas a ir podemos ir juntos para alla SDS
     
  23. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Contexta Si Puedes Kendall Sds
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.:wink:
     
  25. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Pos no sé si podré xq el sábado trabajo por la tarde de 18 a 22 en el Eroski de Noia q fui hacer la entrevista ayer y me han cojido de vendedor de jugetes y electrónica, jaja, empiezo mañana, y a lo peor me hacen trabajar el domingo xq las grandes superficies comerciales el mes de diciembre habren tb los domingos. En cuanto sepa algo te mando un MP. ok? SALUDOS!!!
     
  26. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    joer

    ehnorabuena por lo del curro, pero que putada lo de tener que currar los domingos., bueno, al final solo se hará una mini kdda el domingo para tomar algo. SDS
     
  27. carlinhos

    carlinhos Guest

    vente por galicia, hay alguna rotonda inundada y asi aprovechas para limipiar los bajos del coche.....yo lo he hecho ayer ejejejej:LOL: :wink:
    PD.: jodida lluvia
     
  28. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Si es que vivo en galicia, vivo en Nebra (Porto do Son) y por aqui se ha inundado bastante la carretera, aparte de haber muchos rios y charcos grandes en la carretera, charcho que veía cahrco que cogia pa lavar los bajos jaja. Quen dixo que en Galicia non chove??
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero con los charcos no se lavan los bajos..hombre..:rofl::LOL:
     
  30. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    bueno jaja, pero supongo que algo le hará, sobre todo al paso de rueda no?
     

Compartir esta página