Hola os cuento mi experiencia por si os sirve de algo, tengo un 320I del 99, con 268.000 km. desde hace años "regularmente" un par de veces al año le daba al motor con agua a presión on estas pistolas que hay en los autolavados, solamente agua y a todo el motor sin tapar nada, y sin tener ningún tipo de cuidado especial, últimamente tenia la limpieza de motor un poco olvidada y compre Limpiamotor de Krafft, rocie por todo el motor, repito sin tapar nada,una vez rociado, me desplace al lavado, unos dos km.aproximados y cuando llegue pistolazo de agua a presión, por todo, y como los chorros del oro, bueno quiza para que quedara perfecto habria que repasar un poco a mano la garrafa del limpia y una bombona de color blanco que no se lo que es, pero poquita cosa.
Yo este coche lo tengo desde el 2003 y con 180000 km. aprox y jamas y toco madera no he tenido ninguna averia que hay sido provocada por este tema, de hecho las dos unica averias que he tenido son la esterilla del airbag del copiloto que he solucionado con el brico de este foro y un cojinete de la rueda trasera izquierda.
Con ello no quiero decir ni asegurar nada al cien por cien, pero esta es mi experiencia de los lavados de motor, espero que os sirva.
Saludos