limpiar motor

• Iniciador del tema ourense
  • Fecha de inicio
O

ourense

Invitado
he estado indagando por le foror para mirar si es malo lavar el motor con agua y desengrasante para motores y no he sacado nada en limpio, vosotros qué decís?

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
unos dicen que no pasa nada por hacerlo de vez en cuando y otros que si....yo particularmente tengo "cangelo" de pensar en lavarlo asi que lo dejo sucio y andando

Reacciones
0
si te atreves con la manguera a presion, te recomiendo que lo seques bien, tambien con aire a presion, ... aunque yo prefiero dejarlo sucio

Levon

En Practicas
Reacciones
0
Yo de tanto en tanto, le hago una limpieza de motor a presión con agua y jabón, eso sí, (y esto es importante) siempre con el motor al relentí.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Yo le he lavado con agua a presión, hay que tener cuidado con donde apuntas que no sea en las conexiones directas, y siempre lo he realizado con el motor parado, pero de todas formas, pregunta en el subforo de limpieza que branquias te dirá como hacerlo.

SDS

A

amissy

Invitado
Yo si lo he probado y se queda reluciente..,pero no echeis en las llantas que aflojan los tornillos :descojon:

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
Señores, yo os cuento el tema de lavar el motor.
Antes del mes de noviembre del 2007, a veces y cuando, me ponia a lavar el motor con una manguera a presion, pues bien, en noviembre lleve el coche para cambiarle los inyectores, y sorpresa, debido a los lavados, pues el 1º inyector costo un huevo arracarle de su sitio. todo enrobimado. El mecanico me dijo de no lavar mas el motor si no quiero que le pase algo similar.
Lo que hago ahora es limpiar los plasticos con un trapo humedo y a correr.

petar2

En Practicas
Reacciones
0
Yo nunca le lavo directamente con la manguera a presion, trapo bien mojado con pelín de jabon y otro para ir secando y se queda de lujo.

A

Atila

Invitado
El lavado de motor no es algo que se deba hacer cada mes pero cada una vez cada dos o tres años no viene mal ........... siempre con el motor a ralenti, con jabon y agua caliente o tibia y no apuntando directamente a las conexiones electricas.

Después es importante secarlo con aire sobre todo las partes electricas.

Salu2

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Sabeis la de agua que llega al motor circulando sobre lluvia...??

Por un lavadito de vez en cuando (2 al año) no le pasa nada (secando rapidamente)

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Yo Le lavo una vez al año mas o menos,eso si,de las dos tapas de plastico que cubren el motor,solo quito la de la parte de delante...La que tapa los inyectores y esas cosas no la quito,le doy a todo alrededor.Le doy agua a presion con el motor al ralenti y despues me hago un viajecito para que seque,o si no lo dejo al ralenti alrrancado 30 min o asi para q seque todo...La zona de los inyectores y demas prefiero soplarla con aire y pasarle un trapo.Un saludo.

R

rafacarlos

Invitado
Hola os cuento mi experiencia por si os sirve de algo, tengo un 320I del 99, con 268.000 km. desde hace años "regularmente" un par de veces al año le daba al motor con agua a presión on estas pistolas que hay en los autolavados, solamente agua y a todo el motor sin tapar nada, y sin tener ningún tipo de cuidado especial, últimamente tenia la limpieza de motor un poco olvidada y compre Limpiamotor de Krafft, rocie por todo el motor, repito sin tapar nada,una vez rociado, me desplace al lavado, unos dos km.aproximados y cuando llegue pistolazo de agua a presión, por todo, y como los chorros del oro, bueno quiza para que quedara perfecto habria que repasar un poco a mano la garrafa del limpia y una bombona de color blanco que no se lo que es, pero poquita cosa.

Yo este coche lo tengo desde el 2003 y con 180000 km. aprox y jamas y toco madera no he tenido ninguna averia que hay sido provocada por este tema, de hecho las dos unica averias que he tenido son la esterilla del airbag del copiloto que he solucionado con el brico de este foro y un cojinete de la rueda trasera izquierda.

Con ello no quiero decir ni asegurar nada al cien por cien, pero esta es mi experiencia de los lavados de motor, espero que os sirva.

Saludos

jartu 3

Forista
Reacciones
0
yo solo limpio los pplasticos les exo algo pa embellecer plasticos y a correr aparte llevo los angel eytes y como les ponga el chorro de agua por ahi me cargo to