Buenos días a todos, Al poner la calefacción en el coche huele un poco a aceite en el habitaculo, posiblemente debido a que me sudaba aceite por la junta de la tapa de valvulas, ya la cambie. El caso es que me gustaría llegar al radiador de calefacción para poder limpiarlo por si tuviera algo de grasa. ¿Alguno lo habeis limpiado o sabeis como llegar hasta el? Saludos,
Creo que tienes que sacar el salpicadero para llegar al radiador de la calefaccion, de todas formas no puede llegarle aceite del motor al radiador de la calefaccion, por lo tanto o te sigue perdiendo aceite, o no han limpiado el motor del aceite que te perdia de la ultima vez y por eso te sigue oliendo.
Gracias por las respuestas, @Eduma no tendrías por casualidad documentación de como llegar al radiador?
¿Algún producto que se pueda aplicar de alguna manera, que contribuya a la limpieza, o al menos, a atenuar el olor?
El radiador de calefacción no está en el vano motor, ni en contacto con vapores y aceites de motor, lo que tendrá será olor a chozo, qué es lo que suele coger con el tiempo. Mejor, un producto de limpieza de conductos de ventilación, bien por espuma o bien por spray o bien por máquina de ozono y durará lo que dure. Eso es una vez descartes que ya no te fuga aceite y se decanta en el cubrecarter. Después de la tapa de balancines viene la junta del cárter en muchas ocasiones. En cualquier caso, para cambiar el radiador de calefacción hay que sacar el cuadro entero.
hay muchas marcas que disponen limpiezas de todo tipo, échale un vistazo a YouTube por limpieza de conductos aire acondicionado y te saldrán muchos, si es por spray se suele poner a los pies del copiloto un botecito que lo pulsas y te sales del coche dejándolo en recirculación y otro que echas espuma por los canales centrales. Si decides poner un bote a los pies, asegúrate de que hay aspiración, yo puse uno este verano pasado y apenas tenía absorción de aire los pies del copiloto.
Creo yo que lo único que provocaría desmontar el cuadro, sería la perforación o avería del radiador de calefacción y le hago un bipass en el vano y le pongo un calefactor de mechero, antes que desarmar todo eso. Moraleja, anticongelante der gueno.
Yo cambié uno ya hace unos años. Calcula unas 8 horas de curro para no romper nada. No es un trabajo grato y poco probable que llegue aceite hasta ahí.....