Duda Limpiar radiador calefacción

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ranxero, 4 May 2020.

  1. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Buenos días a todos,

    Al poner la calefacción en el coche huele un poco a aceite en el habitaculo, posiblemente debido a que me sudaba aceite por la junta de la tapa de valvulas, ya la cambie.

    El caso es que me gustaría llegar al radiador de calefacción para poder limpiarlo por si tuviera algo de grasa. ¿Alguno lo habeis limpiado o sabeis como llegar hasta el?

    Saludos,
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Creo que tienes que sacar el salpicadero para llegar al radiador de la calefaccion, de todas formas no puede llegarle aceite del motor al radiador de la calefaccion, por lo tanto o te sigue perdiendo aceite, o no han limpiado el motor del aceite que te perdia de la ultima vez y por eso te sigue oliendo.
     
  3. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Ya, yo creo que con los vapores del aceite debe estar grasiento.
     
  4. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Con una buena limpieza del motor debería desaparecer
     
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  5. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Gracias por las respuestas, @Eduma no tendrías por casualidad documentación de como llegar al radiador?
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    ¿Algún producto que se pueda aplicar de alguna manera, que contribuya a la limpieza, o al menos, a atenuar el olor?
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    El radiador de calefacción no está en el vano motor, ni en contacto con vapores y aceites de motor, lo que tendrá será olor a chozo, qué es lo que suele coger con el tiempo.
    Mejor, un producto de limpieza de conductos de ventilación, bien por espuma o bien por spray o bien por máquina de ozono y durará lo que dure.

    Eso es una vez descartes que ya no te fuga aceite y se decanta en el cubrecarter. Después de la tapa de balancines viene la junta del cárter en muchas ocasiones.

    En cualquier caso, para cambiar el radiador de calefacción hay que sacar el cuadro entero.
     
    Última edición: 6 May 2020
  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Alguno en concreto?

    Cómo y por dónde se aplica?
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    hay muchas marcas que disponen limpiezas de todo tipo, échale un vistazo a YouTube por limpieza de conductos aire acondicionado y te saldrán muchos, si es por spray se suele poner a los pies del copiloto un botecito que lo pulsas y te sales del coche dejándolo en recirculación y otro que echas espuma por los canales centrales.

    Si decides poner un bote a los pies, asegúrate de que hay aspiración, yo puse uno este verano pasado y apenas tenía absorción de aire los pies del copiloto.
     
  10. Eduma

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    Es una locura.
     

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  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Creo yo que lo único que provocaría desmontar el cuadro, sería la perforación o avería del radiador de calefacción y le hago un bipass en el vano y le pongo un calefactor de mechero, antes que desarmar todo eso.

    Moraleja, anticongelante der gueno.
     
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  12. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Gracias por las respuestas, probare lo de la limpieza a través de los conductos.
     
  13. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Yo lo hice hace unos años en un Citroen. Y desde luego que no lo volveria a hacer.
     
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  14. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Yo cambié uno ya hace unos años.
    Calcula unas 8 horas de curro para no romper nada.
    No es un trabajo grato y poco probable que llegue aceite hasta ahí.....
     

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