Limpiar Tapiceria

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jumper, 2 Jun 2006.

  1. SANTISOJ

    SANTISOJ

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    batido de chocolate y coche no deben NUNCA ser compatibles (si me apuras solo si hay niños, y son tuyos claro!!!!!)
     
  2. Buenos días, qué tal.

    Tengo un 320d e-90 con tapicería Vertex Beige que compré en el 2007 y la verdad es que está hecha una auténtica pena, los asientos de atrás con cercos de sudor, el del piloto está negro del roce y del sudor, el del copiloto con una mancha de chicle y cercos de agua...FATAL.

    ¿Cómo puedo solucionarlo?, he visto que algunos indicáis que con agua y amoniaco, pero no se ni cómo hacerlo, con limpiador Hurra me queda cerco...he visto casas especializadas pero quería probar antes yo solo...¿qué me podéis aconsejar?, quiero que quede como nuevo.

    Muchas gracias anticipadas
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    [​IMG] Primero pasa la aspiradora.

    Lo primero que debes de hacer es aspirar bien el interior de todo el vehículo para quitar el polvo.

    [​IMG] Agua y amoniaco.

    Si ves que la tapicería tiene manchas, frótalas con una bayeta mojada en un cubo de agua con amoniaco. La proporción adecuada es de un tapón de amoniaco por cada litro de agua.

    [​IMG] Vuelve a aspirar sobre la mancha.

    Vuelve a pasar el aspirador sobre la macha y deja que se seque evitando que le de el sol, para que no quede marcada toda la zona que hayas mojado.

    [​IMG] Insiste con el amoniaco.

    Si hay manchas muy difíciles intenta limpiarlas con un poco más de amoniaco en el agua. Acuérdate de dejar las ventanas un poco abiertas para que se ventile y evita coger el coche en la hora siguiente.
     
  4. Thanks

    Muchas Gracias Marcenick, me pondré con ello este fin de semana y ya iré contando
     
  5. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    x100000000000000000000 Si quieres una marca buena de verdad: VOLVONE
     
  6. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    hola a todos, yo he usado el agua con amoniaco y una esponja para quitar las manchas de vomito de mi nena, y fantastico, pero me ha quedado cerco al secarse. Como lo puedo eliminar?
    Mi tapiceria es de tela gris.
    Gracias.
     
  7. davidsx06

    davidsx06 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    para quitar el cerco lo mejor es que cojas la mezcla de agua con amoniaco y la metas en un difusor de estos tipo para regar las plantas o cualquiera por el estilo, mojes todo el aisento en cuestion si son los de atras para dejarlo bonito te tocara mojar todo tanto respaldo como asiento, despues frotas con un cepillo y para quitar los restos de porqueria cojes un trapo que tengas por casa y vas pasandolo por encima de la tela ya veras como termina de porqueria y luego dejar secar.yo lo hago siempre asi y ademas de que queda muy limpio el olor del amonico desaparece pronto y lo mejor la tela se te queda con el tacto y la dureza de cuendo estaba nueva.espero haberte ayudado
     
  8. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias David, asi lo hare, a ver que pasa. He pedido presupuesto en un lavadero, y me piden 200 euros. Va a ser que no, Probaré con el spray que indicas ye le amoniaco de nuevo.
    Gracias.
     
  9. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Dispongo de un E46 con la tapicería deportiva gris oscura, ¿Qué me recomendais para limpiar bien los asientos y que quede bien, hay muchos cafres que lo ponen chorreando de agua y se queda la tela estirada ? Si es sólo con un trapo humedecido y algun suavizante, ¿ se me quedaría estirada ? :whistle:
     
  10. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    Yo las tapicerías las he limpiado siempre con agua y un chorrito de amoniaco de limpieza (pero chorrito de nada), la verdad que salen los cubos con el agua negra, y la tapicería se queda impoluta. Remedios de la abuela...jajaja
    Sino puedes comprar algún producto en Norauto, Aurgi o alguna casa de repuestos. Pero mas caro ( y nose de efectivo) que el chorrito de amoniaco.
    Por cierto el amoniaco no es agresivo con la tapicería.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  11. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Pues muchísimas gracias, al final como dices los metodos tradicionales los más efectivos probaré con un chorreoncillo de amoniaco y agua sólo húmedo para que no emcoja la tela.

    :fiesta:
     
  12. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    sin dudarlo balleta de microfibra y limpiador Blitz Reiniger
     

Compartir esta página