Limpiar un poco el motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pedro MA, 26 Jul 2006.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues eso, que siempre que lavo el coche, entre todo lo demás, suelo abrir el capó y limpiar el motor con un trapo humedecido de todo el polvo y la suciedad que se le mete. Es poco, porque suele ser siempre polvo y algunas hojillas por los laterales, pero veo que hay zonas en las que no puedo meter el trapo, por entre los huecos, que se están llenando de "ful", y la verdad que me gustaría poder tenerlo impecable. Creo que de ese modo se alarga la vida del coche, aunque parezca una tontería.

    Escucho ideas de como limpiar las partes inaccesibles, sólo se me ocurre con un "bastoncillo grande" (un palo con un trapo en la punta) o algo similar [​IMG].

    PD. Cada vez que lo limpio, tengo la sensación de que el coche anda más, ¿será real o sugestión? [​IMG]


    Saludos!.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Tengo que reconocer que bajo el capó sólo he limpiado eso, el capó y la tapa del motor. no he profundizado más.
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Yo Lavo El Mio Cada Revision Pluverizo Desengrasante Y Luego Le Hecho Agua.
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo limpio lo mismo. Todavia no esta muy sucio, pero ya empiezo a ver zonas donde ese esta creando una capa de polvo bastante espesa.

    Con aire comprimido iria bien? Yo eso de tirarle agua al motor [-X [-X .
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Según un mecánico de confianza al que acudía con mi vehículo antiguo, la limpieza del motor debía ser con gasoil y con una cadencia muy espaciada de tiempo, de tal forma que en 7 años limpié 2 veces el motor (con gasoil). Rectifico: me lo limpiaron 8-[

    Aunque también es cierto que el motor del BMW va mucho más protegido, es probable que aguante limpiezas más frecuentes sin ningún problema.
    Quizás exista un producto específico para tal menester.
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    YO NO HE TENIDO NUNCA NINGUN PROBLEMA LO LIMPIO CADA REVISION 20000KM Y YA TIENE 180000, POR CIERTO SOY MECANICO
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿Y qué desengrasante usas? ¿es algo específico?

    Después de echar el desengrasante, le pegas manguerazo de agua, ¿no?
     
  8. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    desengrasante para motores a granel especifico lo pluverizo y luego mangerazo de agua.

    si no en cuentras nada especifico un poco de kh7 de cocina y agua
     
  9. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Ahora no sé, pero hace años para limpiar el motor del coche se "petroleaba", nadie se acuerda o lo ha hecho nunca? pero eso se hacía cuando estaba muy lleno de mierda y rezumaba aceite,etc.

    La suciedad no afecta al rendimiento, debería ser una capa muy importante de grasa o mierda, con lo cual el motor se recalentaría algo.

    desengrasante? en el exterior del motor no hay partes móviles que deban ir engrasadas?

    Igual jpsbmw nos lo pueda detallar algo más
     
  10. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    lo del petroleado era antaño eso ya paso a la historia.
    lo de tenerlo limpio siempre va aser mejor, por ejemplo las gomas con aceite se deterioran antes.
    no tienes partes moviles en el exterior con engrase deteminado
    repito que yo lo limpio cada revision 20000. depende de vs y vuestro gusto por tenerlo +o- limpio, siempre hay un termino medio
    espero que te aclres con mi explicacion sino dime q + dudas puedes tener
    saludos
     
  11. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias por la aclaración jpsbmw !!!!!!
     
  12. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    No hay ningun aparto electronico que se pueda ver afectado? Por eso de mojarlo con agua. Sino me parece que tambien se lo voy hacer de vez en cuando.
     
  13. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    no en pricipio todo loque se pueda dañar esta bien sellado
     
  14. LON

    LON Guest

    pues me parece k yo tb le voy a dar un tute con kh7 xq la ultima vez que tube que rellenar el aceite tiré medio bote fuera y la verdad eske peor de lo k está, es imposible :p entonces eso de "petrolear" ya no se hace ? ahora le kitas el kh7 a tu madre o mujer y mangueraso, no? :p joe como cambian las cosas, ya mismo en vez de calefactor en el coche llevaremos un microhondas abierto :descojon:
     
  15. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    no sabes lo que cambia la tecnologuia en los coches de un año para otro es una verdadera pasada,
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por lo que dicen, el limpiador de bmw funciona muy muy bien...

    esto se lo copié a un compi del foro ...



    Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos y partes electricas con plastico de ese transparente para alimentos..., pulverizo un limpiamotores ( el de bmw funciona estupendamente ) luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas:
    El agua caliente limpia mucho más.
    Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho con el motor caliente que la porquería esté blandita.
    Chorros a diestro y siniestro.
    Luego con el aire a presión de inflar las ruedas, y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos.
    Una vez seco, grasa en spray en zonas móviles y 3 en 1 en conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray)
    Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mismamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorba más otra repasada.
    Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ

    MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA.
    Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.

     
  17. maestro

    maestro Guest

    pues yo pensaba que estaba tonto o algo así y mas pq cuando voy al elefantino a lavarlo a las pistolas de presión, la peña me mira como un perro verde cuando levanto el capó y le arreo con pistolilla. Lo tengo como una patena. tengo cuidado no enchufarle mucho a cableaos y eso por lo demás, que brille, jajaja. saludos.
     
  18. maestro

    maestro Guest

    lo de limpiar el radiador, por cierto, que se me ha olvidado, recordar que hay que tener un poquitin de cuidado para no doblar los aletines. enchufarle siempre bien perpendicular, nunca de lado, y a distancia suficiente. saludos otra vez.
     

Compartir esta página