Limpiar uno mismo el filtro de partículas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Raulio, 16 Nov 2010.

  1. Raulio

    Raulio Forista

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    Hola a todos!
    Tengo éste problemilla...
    A los 4 km de marcha normal se me enciende el testigo de aviso de filtro de partículas, tanto en el cuadro como en la pantalla. Si conduzco alto de vueltas tarda algo más. Es ese aviso que dice que puedes continuar pero a lo mejor pierdo potencia (lo cual no ocurre), y que lo lleve al taller (nada que ver con el anti-polen ni otros filtros, además éste problema en particular no tiene posibilidad de reseteo ni se olvida del tema desconectando la batería un par de horas). Tengo un e90 325d de Julio del 2007 con 61,400 km y este filtro debería durar alrededor de los 200,000 km. Hago 70% ciudad y conduzco como una abuelita; muy bajo de vueltas así que es relativamente normal que me haya pasado esto. Me he estudiado todos los post que he encontrado y algunas conclusiones he sacado, pero aún tengo dudas.
    Ahora vienen las preguntas:

    Alguien lo ha desmontado y limpiado en un e9x? (descarto limpiarlo profesionalmente y más aún cambiarlo) Un compañero con un e60 lo ha hecho sin aparentes complicaciones, con agua a presión pero parece que luego no ha sido todo tan plano como parecía.

    Alguien tiene la receta para hacer saltar la regeneración? ÁLVARO de DIMSPORT que me merece una gran credibilidad menciona que no es tan sencillo y yo estoy deacuerdo, pero talvez alguien tenga un truco, seguro que si... LAGU (otro sabio de la mecánica) opina que de vez en cuando, mejor estirarlo un poco pero sin hacer daño, para que respire y se limpie, también deacuerdo y además si conduzco así retraso la aparición del aviso. Yo estoy seguro que alguien me puede tirar un cable con esto.

    Y la pregunta del millón...
    Si tengo el testigo de los webs encendido, se anula la posibilidad de autolimpieza??? (yo deduzco que si el coche me sugiere ir al mecánico, es que cree que él solo no se puede limpiar, pero esto es solo una deducción)

    Por todo ésto si el problema persiste ésta semana anuncio que lo intentaré desmontar yo mismo. Así que compañeros, agradeceré eternamente que alguien me ilumine y talvez me salve de romper algo con un buen consejo a tiempo...
    Gracias a todos
    Un saludo!
     
  2. grinch

    grinch Forista Senior

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    Yo por lo pronto calentaba bien el coche y le metía unas estiradas que le dejaba limpia hasta la egr
     
  3. Raulio

    Raulio Forista

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    Ya lo he hecho, retraso la aparición pero no la elimino.
    Gracias por el consejo!
     
  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Para obligarle a limpiar, ponte en 6a. a 120 km/h por autopista un buen rato y 'dicen' que se obliga a limpiar.

    Todo y asi, no es normal que te de la brasa con tan pocos km's.

    Saludos.
     
  5. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Buenas,

    Lo primero que haría sería un diagnóstico para comprobar que el sensor de presión diferencial y los de temperatura funcionan bien, sino no conseguirás regenerar ni hacer el proceso correctamente.
     
  6. Raulio

    Raulio Forista

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    Sin duda, es lo más sensato y lógico y es lo que haré si no consigo arreglarlo por mi cuenta. Pero primero lo intentaré desmontar, ni que sea por investigar, por eso pregunto si alguien lo ha hecho.

    Saludos!
     
  7. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Yo que tu iba al grano, encima que te sale el aviso en el cuadro de instrumentos... Es que tienes una avería en dicho filtro, y no un simple taponamiento que no digo que tal vez no pueda ser posible.
     
  8. DavM5

    DavM5 En Practicas

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    Una pregunta que me llevo haciebdo bastante tiempo: ¿ Puede que el tipo de gasoleo (e+/e10+) influya en la suciedad del FAP, ya que según dicen el gasoleo más caro es en teoria más limpio, y produce menos particulas contaminantes y por lo tanto ensucia menos el FAP?

    Saludos y gracias.
     
  9. Raulio

    Raulio Forista

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    Gracias(aunque ojalá no sea esto... :-k :ang:)

    Saludos!
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Creo que estás buscando los tres pies al gato y al final todo te saldrá más caro que hacerlo bien de una vez.
     
  11. 335i

    335i Forista Senior

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    diagnostico, que para eso están...

    Es como el que le duele algo y pasa de ir al médico.
    Salu2
     
  12. Raulio

    Raulio Forista

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    Hola!

    No es que 'pase'. Cuido mucho de mi coche y no lo voy a romper solo para ver que hay dentro ni dejarlo agonizar tampoco! Si tengo que llevarlo a que le hagan un diagnóstico, pues lo llevaré sin problema, como he dicho en otro post... Pero siempre intento investigar, con ciudadín y curiosidad, pues soy un inexperto absoluto y quiero seguir sin cargarme nada.
    Hoy he limpiado la EGR (tan sucia como las de las fotos de los bricos) y llevádome un chasco con el filtro de partículas, ya que éste por la parte del motor acaba en un tubo un metro aprox. y por la cola... pues hasta las salidas!!!
    Vamos, que es todo una pieza y eso si es una putada!
    En fin, la suerte está echada.
    Saludos!
     
  13. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    el aceite tiene que ver con el fap, que aceite le pones?
     
  14. cañass

    cañass Forista

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    Algún compi, de los e-60 lo han vaciado y dice que no le da problemas, eso si tuvo que ir al conce para que le anulasen algo. Usa el buscador con poniendo los series 5. Un saludo
     
  15. Raulio

    Raulio Forista

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    5w 50 ó 5w 40, de castrol o mobil 1. Crees también que puede ser del gasoil? Entre ciudad y que con el steptronic y mi estilo de conducción low cost voy por debajo de las 1600 revoluciones muuuuucho tiempo y lo que me extraña es lo que ha durado entero, estos motores son incompatibles conmigo...

    Ya los he leído o todos o casi, los hay que lo han limpiado con éxito, otros lo han quitado y reprogramado para que no dé error, etc... En mi caso limpiarlo va a ser un ejercicio de imaginación visto como es la pieza en si, y suprimirlo no lo contemplo... gracias de todos modos por la sugerencia!

    Saludos!
     
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  16. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    pero castrol edge ll04? creo que ese es de los pocos que sirven para los coches con fap

    tienes fotos de algun fap? tengo curiosidad por ver como es

    lo de conducir a bajas vueltas podria ser, anda un tiempo con el dandole caña a ver que pasa
     
  17. Raulio

    Raulio Forista

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    Ahora no recuerdo sin ver el bote, pero nunca me lo miré, no sabía lo del FAP hasta hace poco...
    Ahora conduzco mucho más alo de vueltas pero por ciudad, este fin de semana saldrá a autopista a continuar con las pruebas.

    Yo no tengo fotos propias, pero te pego el enlace donde las puedes ver, además de más cosas:
    DIY maintenance for the DPF... - 5 Series Forums

    Saludos!
     
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  18. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Yo los he vaciado y sin problemas, eso si la brillante cromada cola de escape, en poco tiempo será negra
     
  19. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    Quiero y no puedo
    mas que autopista, metete en una carretera de curvas donde tengas que acelerar continuamente para cojer velocidad, que el coche este subiendo alto de rpm y bajando
     
  20. grinch

    grinch Forista Senior

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    Ese mobil 1 que has empleado es el nuevo long life 04? Porque si es el ll01 te puedes haber cargado el fap por las cenizas del aceite
     
  21. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    a mi se me jodio y me costo 1200 o 1400:-s
     
  22. grinch

    grinch Forista Senior

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    En el 320d? Y con cuantos kms? Porque menuda broma...
     
  23. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    si grinch en el 320d con 115000km ,mi padre le di otra sorpresa
     
  24. grinch

    grinch Forista Senior

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    Llevabas el aceite adecuado? Puede influir negativamente una conducción demasiado tranquila?
     
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hasta donde yo se, el Mobil1 ll04 es 5-30... ni 0.40 ni 0-50... ojo con esto que la podeis liar !!!!
     
  26. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Tu deja de preguntar, ponte las llantacas,a repro, y zapatilla... veras como la EGR y el FAP ni se inmutan !!!!

    :supz::supz:
     
  27. grinch

    grinch Forista Senior

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    A ver si el problema viene de ahí...
     
  28. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    el aceite era el castrol y conduccion por ciudad y autovia ,en ciudad tranquilo y carretera no bajo de 140km/h,aperrao no esta lo pongo a menudo al corte de potencia.
     
  29. grinch

    grinch Forista Senior

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    Eso ya esta decidido. Sobre la repro tengo mil dudas, dimsport, davyrox....

    Ahora estoy un poco parado por todo el jaleo de los asientos eléctricos
     
  30. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    A mi en BMAUTO me dijeron que se podía limpiar.
     

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