Alguien sabe si para limpiar el vano de un coche es necesario tapar delco o viene protegido. Quiero darle con la vaporeta que no tira chorro de agua como puede ser en un lavado a presion. Que opinais?
yo lo pregunte en alguna ocasion, y unos me dicen aue no hay problema otros que si, yo el caso es que le doy con trapo humedo y otro seco y se queda como los chorros de loro. para el M5?
si, el tema q con un trapo no puedo mas q pasarlo por la superficie de la tapa, ya que apenas hay espacio para poco mas. El vapor a una temperatura elevada supongo que quita la mierda mejor y sin empapar nada... el tema es que un amigo rellenando aceite tiene pulso toxicomano y me puso todo un pringao, y claro cuando le das algo chicha eso jumea a aceite quemao que no veas... ademas q queda feo ver todo mas o menos bien y un trozo ahi con grasilla y aceite.
Yo he oido que si mantienes el motor arrancado no tienes ningún problema, pero yo nunca me he atrevido a hacerlo. En coches diesel que h etenidop oantes a mi 320d, lo he hecho y no paso nada,pero es que, estos coches con tanta electrónica......da muy mal rollo hacerlo.
Yo las limpiezas de motor las hago con desengrasante, pulverizandolo en las zonas necesarias, trapo o esponja, y agua a presion para rematar y aclarar, si alguna zona se resiste aplico otra vez desengrasante y me ayudo con vapor, tambien lo utilizo en la zona de las bisagras de las puertas o en el marco del maletero, puerta trasera, en cuanto acabes arranca el motor y dejalo encendio dos o tres minutos. Si dispones de aire a presion para soplar lo mojado mejor.
mira yo el otro dia lo la ve en un lavado a presion, primero antes de salir de mi casa, le pulverize un poco de desengrasante para no tener que estar mucho tiempo dandole agua. yo apague el motor y luego encendio perfectamente, lo unico procuré no darle mucho por algunas partes por si acaso aunque al final se moja de todas maneras
Yo hice como tu, con la lanza a presion y el desengrasante de la cocina de mi mujer. Cuando termine lo arranque y sin problema, solo chirriaron las correas unos cuantos segundos.
Yo: 324td: Agua caliente a presión y tapando los fusibles y el conector de diagnosis. Agua y gasolina sin piedad al motor!! 325i: Igualmente. Agua caliente, tapando el caudalímetro (tiene una tapa rota y podía "volar") y el conector de diagnosis. Un error mío no haber tapado el delco pero habiéndole echado agua sin piedad arrancó a la primera y ni un problema. Ni siquiera chirriaron las correas. ;-) En resumen. En gasolina tapar fusibles y delco. El diésel solo fusibles y agua sin piedad. Un chorrazo de gasolina con una brochita en las partes difíciles no viene mal. Por cierto. No pasa nada si el alternador se moja. ;-)
Yo te diría: hay sitios con gente profesional que se dedica a es y por unos 30 y pico euros te lo hacen en condiciones y con las herramientas y productos necesarios. Agarra el coche y tira para un sitio de esos no vayas a j*der algo que valga mucho mas....
Si es diésel puedes echar agua indiscriminadamente al motor SIN PROBLEMAS. Yo hago yo cada cierto tiempo a los dos toros que tengo en el Carrefour y no han tenido ni una sola avería porque les lave los motores y los bajos. ;-)
¿Delco?, si eso ya no se usa... jejeje. Yo al mio le abro el capó en el lavadero y le doy con la lanza sin piedad, primero jabón caliente y luego abrillantado de ese. Queda limpio limpio. Claro que en zonas eléctricas no insisto mucho por si acaso. Los BMW están bien acabados en temas eléctricos, por lo menos los modernos, que llevan silicona y gomas en los conectores, dónde salen los cables para que no entre agua.
Da la sensación por lo que dice, de que no le caben las manos en el vano motor, que habla de un señor M5.... Así que..... Aparte, que no todos los lavados a presión tienen la primera fase de lavado con agua caliente (lo recomendable), sinó que a veces la tocas y está bastante fría. Con el motor en caliente (como han dicho algunos que lo hacen) ese chorro de agua fría a bocajarro produce una diferencia térmica, que te aseguro que le sienta como una patada en los co****nes....... Te puede hacer un "crack" el bloque que paqué....