Duda Limpiar y pegar tapizado del techo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fede95, 8 Sep 2020.

  1. Fede95

    Fede95 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Cangas, Galicia, Spain
    Modelo:
    Bmw 318is 1998
    Hola buenas!!

    Ya hacía un tiempo que no me pasaba por aquí. Quería hacer una consulta de un problema bastante típico en coches con algunos años.

    Se me descolgó totalmente el tapizado del techo. Mi idea es desmontarlo, aprovechar para limpiarlo a fondo, y volver a pegarlo, pero me gustaría saber si alguien ya lo hizo por si tiene algún consejillo, sobre todo a la hora de qué cola/pegamento comprar para pegarlo y que se mantenga ahí el resto de sus días, ya que no creo que me apetezca repetir la operación cada año o_Oo_O

    Gracias!!
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  2. David28i

    David28i En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 328i Cabrio
    Buenas,

    Yo lo hice en el Hardtop de mi cabrio comprando la tela y el pegamento en la siguiente página:

    https://telasparatapizar.com/248-tela-techo-coche

    En ese mismo enlace creo que podrás ver el pegamento que use (con brocha). Antes de echar la cola nueva, pegarle unas buenas raspadas con algún cepillo, quitar la cola vieja y dejar secar si has echado algún disolvente. Una vez seco, desenrollar la tela sobre el guarnecido (creo que recomendaban echar la cola en las dos superficies). Un error que cometí fue poner pinzas en las esquinas para que pegase bien. No lo hagas o usa algún protector para la tela, si no te quedarán marcas.

    Por lo demás quedo muy bien y parece de serie. Además está bien pegado que es lo más importante.

    Un saludo,

    David.
     
    A david_amador le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo te recomendaría aplicar la cola a brocha sobre el techo, y comprar 1-2 botes de cola en spray para rociar la tela. Si aplicas a brocha la cola sobre la tela, y te "pasas", te quedará marca
     
  4. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Aquí en mi zona por menos de 100 euros te lo dejan nuevo. Nose hasta que punto te merece liarte a comprar
     
  5. 4ndres

    4ndres En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320cd / 318is
    Me interesa, ¿de que zona eres?
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  6. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    De Pamplona
     
  7. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Yo tengo un e36 berlina, en la web pone que tiene 1,5m de ancho y que elija cuantos metros quiero de largo, mi duda es cuantos metros necesitare?? Quiero tapizar el techo y los pilares. Muchas gracias
     
  8. David28i

    David28i En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 328i Cabrio
    No lo recuerdo exactamente, me suena que 2 metros o 2 m y algo si que utilicé... pero lo digo un poco a ojo. Yo cogería de sobra no vaya a ser que te quedes corto luego.
     
  9. FELIX22

    FELIX22

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Spain
    Tengo que pegar pilares traseros y delanteros interiores de mi E 46. Puedes decirme dónde hacen estos trabajos en Pamplona??? Soy de Vitoria y deseo ver si me lo pueden reparar.
    No se si eso lo consideran publicidad, pero creo que hay alguna forma de mandar por mensaje privado. Gracias de antemano.
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  10. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Tapicerías rene
     
  11. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Yo termine por cambiar el interior a Tela negra con textura, elegi una de muy buena calidad.

    No encontre la misma tela que la de origen, y ya le di ese toque. Ya que de aquellas, la tela negra en el interior no era habitual en los modelos, asi que ha tenido que llegarle al coche de forma posterior :)
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  12. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Yo mañana llevo mi E36 a tapizarle el techo, que lo tiene descolgado y el sábado monto el arco trasero y lo quiero llevar ya tapizado. Aprovechare para tapizarlo en negro, que me gusta más.
     
  13. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Yo he tapizado todo el interior (techo, pilares y puertas) en alcantara.
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    En Vitoria yo lleve mi techo de coupe desmontado a tapicerias Aguirrezabal y sino recuerdo mal por 140€ me lo tapizaron ellos. Esto fue hace 3-4 años ya y desde entonces estoy encantado.

    Como pega, no te desmontan ellos el techo. Pero el trabajo en el tapizado es muy bueno. Y la calidad de la tela nueva es similar a la original.

    Ten en cuenta que tienes que retirar no solo el adhesivo antiguo, sino tambien la espuma esa que suelta la tela. Luego cortar la tela y darle forma. No es algo ni facil ni rapido.
     

Compartir esta página