No se jeden las gomas con el vinagre...al ser ácido..bad-land;4593136 dijo:Lo mejor para los cristales y además muy barato, es agua con un chorreón de vinagre. Lo tengo comprobado desde hace muchos años.
Nunca he notado nada en las gomas, y mi último coche lo vendí con 10 años. Desde luego mucho vinagre no debe ser bueno, solamente un chorreón en un cubo lleno de agua.dcb69;4593195 dijo:No se jeden las gomas con el vinagre...al ser ácido..
bad-land;4593136 dijo:Lo mejor para los cristales y además muy barato, es agua con un chorreón de vinagre. Lo tengo comprobado desde hace muchos años.
papipapito;4594375 dijo:el exterior lavado a mano con champu bmw (no es tan caro como parece y da de sí mucho) esponja de lana de cordero y para secarlo toalla microfibra para no dejar microarañazos...
para el interior tengo 100.000 productos (gomas, salpicadero, plásticos duros, tapiceria, cristales, etc etc etc)
saludos.
ara limpieza de los asientos un limpiador y acondicionador tambien de la misma marca de antes antoñitocoupe;4594610 dijo:Exterior:Un buen jabon de marca meguiars para limpiar la carroceria y despues para el secado una balleta de microfibras,despues un poquito de cera meguiars tambien pero no siempre sino cada cierto tiempo(cera)ahhhh perdon y un guante de lavado.
Interiorara limpieza de los asientos un limpiador y acondicionador tambien de la misma marca de antes
Los resultado son realmente buenos eso si ya sabes que necesitas tu tiempo para hacer estas cosas,salu2
+100, YO TENGO DOS SEMANAS CON EL COCHE Y LO HE LAVADO 2 VEXCES Y NADA DE NADA NO HAY QUIENH LO MANTEGA LIMPIOpapipapito;4598835 dijo:sobre todo tiempo, al mio cuando le toca "baño" estoy con el toda la mañana del sábado... desde las 9 mas o menos hasta casi las 15h... mortal acabo molido, y merece la pena durante los 30 segundos que el coche esta limpio, por que al ser negro... jejejejejejejeje
saludos.

papipapito;4598835 dijo:sobre todo tiempo, al mio cuando le toca "baño" estoy con el toda la mañana del sábado... desde las 9 mas o menos hasta casi las 15h... mortal acabo molido, y merece la pena durante los 30 segundos que el coche esta limpio, por que al ser negro... jejejejejejejeje
saludos.

,salu2TODO -> TO DO, por hacer no que se hace "todo"Limpieza Exterior:
------------------
Uso:
- Usamos carlak 1 tapon por cada 10 litros de agua.
- 2 cubos, uno para aclarar el guante y otro con jabon.
- Guante de cordero o de microfibras.
- Toalla WW.
1ºEnjabonado: Se moja el coche primero. Luego sin dejar que se seque, mojamos el guante en el cubo de jabon y empezamos siempre por el techo, los movimientos tienen que ser longitudinales de alante a atras. Y ir bajando poco a poco dando vueltas alrededor del coche. Ir limpiando el guante cuando lo veamos sucio en el otro cubo.
2ºMojado: se moja el coche con agua osmotizada, es decir la de manguera a presión.
3ºSecado: La forma correcta de secar un coche con la waffle weave es con ella extendida totalmente, se posa en el techo del coche y se tira de dos puntas hacia el capot.
Encerado:
---------
TODO
Cristales:
----------
Uso:
- Dos toalla de microfibra para cristales.
- Un producto para cristales normal y corriente.
- Kit carlak para sellado de cristales.
*Proceso de Sellado: kit carlak compuesto por el limpiador Basic Cleaner(tapón negro), y por el Sellador Sealant (tapón blanco).
1ºLimpiamos el cristal con el Basic Cleaner(tapón negro), con un aplicador de algodón. Colocamos una pequeña cantidad en el aplicador y frotamos el cristal con movimientos circulares superpuestos con vigor.
2ºDejamos secar de 5 a 8 minutos, y retiramos los resíduos con una toalla de microfibra, repetiendo la aplicación si fuese necesario.
3ºEn la aplicación del Sealant(blanco), vamos utilizar una hoja de papel absorvente de cozina. Se dobla la hoja en 4, una pequeña cantidad en el papel, y se aplica una capa fina y uniforme, tal como aplicamos ceras, selladores.
4ºEsperamos 10 minutos, y con 2 toallas de microfibra y nos ayudamos pulberizando con agua y retiramos el exceso. El agua destilada ayuda retirar, así como a homogeneizar la capa de sellador, utilizando una toalla en la primera pasada, y otro bien seco y limpio en la última pasada, para garantizar un acabado brillante y transparente.
*Proceso de limpiado: TODO
Insectos:
---------
Uso:
- PoorBoys Anti insectos.
- Guante microfibra.
1ºSe mezcla el poor Boys, 3 de agua por 1 del producto.
2ºSe aplica en seco el Poor Boys anti insectos sobre la zona.
3ºSe usa la tecnica de los dos cubos. Se moja un guante de microfibra y se deja caer un poco de agua por la zona. Luego de arriba hacia abajo se va retirando los mosquitos y se va limpiando el guante con el otro cubo.
4ºPor ultimo se retira lo que haya podido quedar con una manguera.
Llantas:
--------
Uso:
- Guante microfibras/cepillo EZ
- Jabon Carlak, 1 tapon 10 litros de agua
- Dos cubos, uno con el jabon y otro para limpiar el guante
- Sellador de llandas DP
- Aplicador poliespuma
Nota: es lo primero que hay que hacer antes de limpiar el coche. A poder ser a la sombra.
Nota2: el jabón solo sirve para las llantas, no usarlo luego con la carrocería.
Nota3: hacerlo a la sombra.
*Limpieza:
1ºSe mojan las llantas con una manguera.
2ºUsando la metodología de los dos cubos: uno con jabón carlak y otro con agua.
3ºSe limpian con el guante mojado antes en el cubo de jabón, hasta dejar las llantas impolutas. Si el guante se ensucia limpiarlo en el cubo con solo agua. En caso de ser llantas con muchos radios sustituir el guante por un cepillo de calidad(EZ näturlich), ojo al igual que el guante, el cepillo debe de mojarse en el cubo de jabón y limpiado en el cubo de agua.
4ºSe aclaran con agua usando una manguera.
5ºSe secan con una toalla de microfibras.
*Sellado:
1ºSe realizan los 4 pasos de limpieza.
2ºSe aplica el sellante: se moja el aplicador con el resto de sellante de la tapa del bote de este y se aplica sobre la llanta en poca cantidad. Se aplica en forma circular.
3ºSe deja ser X tiempo y se retira el sellante con una toalla de microfibras.
Cuero:
------
Uso:
- Acondicionador Duragloss
- Limpiador Duragloss
- Toallas de microfibras
- Aplicador de algodón/microfibra
1ºUtilizar una aspiradora para limpiar el polvo que pueda haber en costuras y arrugas profundas.
2ºSe aplica sobre el cuero directamente el limpiador y con un cepillo se frota el cuero(se puede usar microfibra, dependiendo de la suciedad).
3ºCon un trapo húmedo se retira la mierda y luego se seca con un trapo totalmente seco.
4ºSe aplica el acondicionador con las manos y ayudado de un aplicador de microfibra o algodon, dando un masaje.
5ºSe retira con una toalla de microfibra suavemente sin apretar después de 20 minutos.
Plástico del salpicadero:
-------------------------
Uso:
- APC
- EZ Cockpit Premium(acabado mate)
- Toalla de microfibra
- Pincel para interiores
TODO

ara los asientos que tengo sensatec trapito blanco de algodón y agua tibia para las manchas,aspiradora pero no uso ningún tipo de producto porque a mi parecer al ser nuevo no es necesario y los productos por muy buenos que sean siempre...y por ultimos cristales y retrovisores con limpiacristales y los seco con periódico que para mi es lo mejor después de probar casi todo y para manchas inquitables de cristales un chorrito de amoníaco,pero sin abusar.espero que os sirva de algo mi forma de limpiar,porque a mi me sirvió las vuestras!325GP;4599535 dijo:yo disfruto a saco limpiando el coche porque sino no me explico que me lleve unas 2 horas...jeje,primero le doy una pasada de agua con la kärcher y más a fondo para los fondos y pasos de ruedas y después jaboncito(de marca a ser posible)pero con cepillo de cerdas blandas(los consigo por un amigo que tiene una empresa de autobuses y que tambien colecciona coches clásicos y el los usa y los tiene impolutos)porque las esponjas tienen mas posibilidades de guardar arenillas,a mi juicio claro,porque esto es un mundo de pareceres,je y para terminar otro chorro de agua con la máquina(lo hago todo en mi casa,que lo prefiero a la gasolinera)a continuación lo seco todo(exterior y interior de puertas,capó y maletero) con una gamuza,abrillanto llantas y neumáticos con productos y después el interiorara los asientos que tengo sensatec trapito blanco de algodón y agua tibia para las manchas,aspiradora pero no uso ningún tipo de producto porque a mi parecer al ser nuevo no es necesario y los productos por muy buenos que sean siempre...y por ultimos cristales y retrovisores con limpiacristales y los seco con periódico que para mi es lo mejor después de probar casi todo y para manchas inquitables de cristales un chorrito de amoníaco,pero sin abusar.espero que os sirva de algo mi forma de limpiar,porque a mi me sirvió las vuestras!
Salu2 atodos y a seguir cuidandolos!!
Nidecker007;4599571 dijo:A mi lo que me interesa mucho es lo del cepillo ese que te consigue tu amigo... doy por hecho que no rallará nada, claro, verdad? y cómo podria conseguirlos?
325GP;4599608 dijo:pues a mi me los regala el,y controla bastante del tema y no deja ningún tipo de rallazos,son cepillos de aspecto algo anticuados,es decir, mango de madera y soporte de cerdas tambien de madera,pero son muy suaves(aún así es como todo,no se puede cargar demasiado,hay que darle con suavidad),nose donde los consigue porque a mi me los regala,pero le voy a preguntar para saber quien se los provee y ya te digo